Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II

¡Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II, el más avanzado de Emma! Hasta 70% de descuento con el código de descuento PRUEBA10 🏳️

Días

Horas

Min

Sec

Ver ofertas
Prueba y opinión sobre colchones

¡No más insomnio con estos remedios caseros ​🍶!

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

¡No más insomnio con estos remedios caseros ​🍶!

No más insomnio

Imagen cortesía de Unsplash.com

Dormir bien, a tiempo y suficiente es algo más que un sueño imposible para muchos. El insomnio es una verdadera lata para quien lo sufre, porque las consecuencias se aprecian de muchas formas. Bajo rendimiento en el trabajo o estudio, falta de concentración, pérdida de fuerza física.

Ahora bien, si ese es el problema, debemos encontrar rápido una solución para decirle adiós al insomnio.

Existen muchas formas de conciliar el sueño que pueden funcionar. La más extendida es el uso de fármacos. Pero esto tiene sus consecuencias en el largo plazo. La composición química de muchos de estos medicamentos puede generar complicaciones como la dependencia. Eso significa que se resuelve un problema creando uno mucho peor.

Lo mejor entonces es que busquemos remedios caseros para dormir bien. Existen miles de formas para decirle adiós al insomnio de una manera natural. Tener calidad de sueño puede ser más sencillo de lo que parece. ​😉

Por esto hemos preparado este artículo con los mejores consejos sobre remedios caseros que verdaderamente ayudan. Además de naturales, son económicos y sencillos de aplicar. Os ayudaremos a dormir cuál nenes pequeños sin mayor esfuerzo y con mucha naturalidad.

Algunas ideas para dormir bien y decirle adiós al insomnio ​👋

Adios insomnio con remedios caseros

Imagen cortesía de Pexels.es

Cuando decimos remedios caseros, muchos se imaginan un té o un alimento particular. Remediar es mucho más amplio, tomamos en cuenta no solo estos productos naturales, sino acciones concretas.

Lo primero es eliminar las malas costumbres que te impiden dormir bien

Gran parte de nuestros problemas de sueño se relacionan con algunas muy malas costumbres que mantenemos. Así que un remedio casero también será aquella recomendación para eliminar cosas que hacemos mal. Veamos algunas.

1.- Las pantallas son el peor enemigo del sueño 📵​

Actualmente, nadie es ajeno a la tecnología de los móviles. Dependemos de ellos hasta un extremo que resulta casi risible. Muchos no pueden alejarse de estos aparatos por más de 5 minutos y requieren conexión permanente. 

Al ir a la cama, llevan el celular con ellos, y no lo apagan o lo hacen a una hora tardía. El celular mantiene encendida la necesidad de explorarlo, algunos estudios indican que la luminosidad de las pantallas impiden la secreción de la hormona del sueño mejor conocida como Melatonina.

Así que apágalo de inmediato al acostarte. 📱

2.- Cena ligero y más temprano para dormir mejor ⏰​

Otro remedio casero se refiere a tratar de comer bastante más temprano de lo habitual. Lo adecuado es que la cena sea al menos dos horas antes de ir a la cama. Lo otro importante es que los alimentos que se consuman en la noche sean livianos, fáciles de digerir.

Es fundamental que sean lo menos procesados posible. Es decir, que sean naturales y con mucha fibra. De esta manera, vuestro estómago no molestará al cerebro en su intento por colocarnos en modo sueño reparador.

3.- Si puedes haz tu rutina de ejercicios por la mañana🤸​

Esto puede resultar contradictorio. Muchas personas dicen que lo ideal para dormir profundamente es el cansancio. No siempre es cierto, cada persona es diferente. Lo otro es que la sobre actividad es compensada a nivel cerebral con mayor tiempo de vigilia, es decir, insomnio.

¡El ejercicio ayuda a tu cuerpo a regular su ritmo, pero mejor hazlo por las mañanas!

No entramos en reposo de manera automática. Requerimos de un nivel de regulación del cansancio, como cuando hacemos ejercicios y terminamos con una ronda de vuelta a la calma. Si alteramos el ciclo, puede que nos cueste más descansar y dormir profundamente. 

4.- El café si quita el sueño ☕

A algunas personas las afecta más a otras menos. Lo cierto es que las bebidas excitantes como el café o él te pueden ser problemáticas. Nuestro organismo debe pasar al menos 8 horas desechando la cafeína y para ello desplaza energía. Esto es lo que nos mantiene activos cuando tomamos café. Así que lo ideal es evitarla durante la tarde.

5.- Limita tus siestas para dormir mejor de noche ​😴

La siesta es una costumbre que no todos podemos cumplir. Sin embargo, para algunas personas resulta fundamental. Ahora bien, lo que debemos saber es hasta qué punto limita nuestro sueño nocturno.

Hay dos tipos de personas, aquellas que si duermen en la tarde después no pueden conciliar el sueño rápidamente. Para ellas, la recomendación es no hacer la siesta.

Un segundo grupo no le afecta. Pero para ellos, la recomendación es que la siesta no dure más de 20 minutos. La razón se relaciona con el ciclo del sueño profundo. El mismo se produce más o menos a la media hora de conciliar el sueño.

6.- Propicia un ambiente relajante te ayudará a dormirte más rápido 🛌🏼

Conciliar el sueño es un ritual, a veces no lo notamos porque lo hacemos de manera automática. Pero si ponemos atención lograremos observar algunos patrones que se repiten inconscientemente.

Debemos eliminar lo que sobra y molesta y debemos es agregar cosas que promuevan el sueño rápido y placentero. Por ejemplo:

¿Qué hacer para dormir rápido?

🚿​ Tomar una ducha con agua caliente o mejor si es tibia

🎷​ Colocar música relajante

💐 Aromatizar la habitación con un incienso evocador, aceite esencial de lavanda o los aceites esenciales de flores que más te guste.

🛌🏼 Mantén tu habitación ordenada. Si bien algunas personas pueden dormir sin contratiempos en cualquier lugar, otros necesitan una habitación en perfecto orden. Lo ideal será mantener la habitación ordenada para que no se convierta en un estimulo distractor del sueño

Un par de recomendaciones adicionales

✍️ Organizar las ideas, pero para el día siguiente Una manera sencilla de eliminar las distracciones que nos causan los pendientes y preocupaciones, es colocando las ideas en un papel. Tu cerebro lo interpretará de esa manera, es decir, que ya no debe preocuparse porque otro lo hará. Ese otro es tú yo del día siguiente.

​📖 Leer un buen libro, pero con un compromiso de cantidad de páginas. Y es que si nos enganchamos con la trama no dormimos. Por el contrario, debemos prolongar la satisfacción y postergarla. Esto ayudará a tomar una rutina estable.

💡​ Apagar la luz resulta esencial. Mientras existan situaciones que el cerebro interprete como de necesaria atención no logrará entrar en una fase de sueño profundo.

Ahora si: las infusiones y remedios caseros para dormir bien 

Infusiones para dormir mucho mejor

Imagen cortesía de Pixabay.com

Las alternativas son tantas como familias y abuelas conocedoras. En cada casa tienen un repertorio para dormir rápidamente. Ahora bien, no todas las bebidas calientes son buenas. Ni café ni te. Manzanilla. ❌

Así mismo, valeriana, pasiflora o amapola, son muy recomendables. Las hojas de algunas flores también promueven el sueño como las de cayena. La idea es tomarla como parte del ritual que señalamos anteriormente. Justo antes de iros a la cama haced vuestra infusión y tomadla despacio y no muy caliente.

Presta a atención a estas recetas que se enumeran a continuación y descubre cuál te gustaría intentar:

¿Qué remedios caseros sirven para dormir mejor?

1️⃣ Leche: bebe un pequeño vaso de leche tibia 30 minutos antes de acostarte, espera y confía en el resultado.

2️⃣ Infusión de flores de amapola: en una taza de agua caliente, coloca 3 o 4 hojas de flor de amapola, deja infusionar durante 5 minutos, retira las flores y bebe esta infusión aún caliente unos minutos antes de ir a la cama.

3️⃣​ Té de lechuga: trocea dos o tres hojas de lechuga (la parte verde) dentro de una taza de agua, en un olla lleva a hervir y una vez que hierva apagas el fuego y dejas reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe el líquido tibio antes de dormir.

4️⃣ Gotitas de aceites esenciales en tu cara o almohada: elije el aroma que te guste, lavanda, flores silvestres, rosas, romero.. cualquiera de ellos debe identificarte. Rocía unas gotas sobre tu almohada o simplemente espárcelo en tu rostro para que su aroma esté muy cerca de tu nariz.

 5️⃣​ Té de banana: lava muy bien una banana, pícala en tres o cuatro trozos grandes. Aparte hierve una taza y media de agua, agrega la banana troceada, deja hervir por 10 minutos y bebe el líquido resultante unos 30 o 40 minutos antes de ir a dormir. Este alimento rico en magnesio y potasio te ayudará a conciliar y mantener el sueño.

Otras cosas que debemos saber para dormir bien y decirle adiós al insomnio

Son pequeñas estrategias adicionales, incluso conocimientos populares. Por ejemplo, ¿Cuánto deberíamos dormir? Esta pregunta puede tener tantas respuestas como personas existen. Pero lo adecuado es que limitemos el horario del sueño a un tiempo prudencial de 7 horas. Muchos expertos consideran que ese es el tiempo ideal para dormir profundamente y levantarse descansado.

Otra cosa es el momento de acostarte, de nuevo es relativo, pero lo adecuado es a las 9 de la noche. De esta forma puedes aprovechar adecuadamente el día siguiente. Asi mismo, cuando se puede debemos agregar horas adicionales, por ejemplo, los fines de semana.

Tu cama es el mejor aliado para tu sueño

Muchas veces no le damos importancia al equipo necesario para dormir, pero esto resulta esencial. Una cama que sea cómoda sin llegar a exageracionesEl colchón debe ser firme, no tener irregularidades que os despierten a cada vuelta, no debe ser demasiado viejo. Debe tener al menos veinte centímetros. 

Hemos probado y recomendamos los siguientes colchones 👇​

Emma One

Emma One
  • Firmeza 8/10 
  • Galardonado como mejor relación calidad-precio por su altísima calidad 
  • Más de 3 años entre los 3 mejores colchones según la OCU 
  • 100 días de prueba y 10 años de garantía

Hypnia Bienestar Superior

Hypnia Bienestar Superior
  • Firmeza 5/10 
  • Transpirabilidad y circulación óptima de aire con fibras naturales 
  • 7 zonas de confort optimizadas 
  • Cuenta con 120 días de prueba y una garantía de 15 años

Senso G S100 Plus

Senso G S100 Plus
  • Firmeza 8/10 
  • Viscoelástico de alta gama 
  • Su composición en tres capas favorecer el frescor y una buena circulación 
  • Reversible, distintos grados de firmeza

Otros aspectos a tomar en consideración pueden ser el tipo de almohada, las sabanas, el cobertor. En fin, todos los ropajes y accesorios que creáis conveniente. La cuestión en este punto es la comodidad y como aprovecharla para concentrarse y dormir. Revisa nuestros artículo sobre las almohadas cervicales para ayudarte a elegir la más adecuada para ti.

Todos estos consejos pueden complementarse con ideas para cada gusto. Podéis agregar alguna cosa como tomar leche tibia, comer algo ligero o alimentos ricos en melatonina, mirar detenidamente un objeto o incluso, leer un libro aburrido, darte un baño con agua caliente o aplicar algún aceite esencial. Todo vale y es posible que termine conciliando el sueño. 

No quiero despedirme sin antes dejaros este breve manual del Colegio Profesional Fisioterapeutas Madrid, en el que comparte con vosotros pequeños consejos muy útiles para mejorar la calidad del sueño. Soy Vane Guerrero y estoy feliz de que me hayáis acompañado hasta el final de esta lectura ​🥰.

 

La misión  de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra

© Prueba De Colchones 2024