Prueba y opinión sobre colchones

¿Por qué comprar un colchón online? Ventajas y consejos

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

látexVivimos a un ritmo vertiginoso pero, por suerte, Internet llegó para quedarse y facilitarnos la vida 😊

Y es que las compras online ya no se limitan a aquellos que dominan la “red de redes”, sino que son algo que prácticamente todos hacemos sin pensar. Nos gusta algo, nos informamos, buscamos una oferta convincente, lo compramos y en pocos días lo recibimos en nuestro domicilio.

Solemos también asociar las compras por Internet con productos no muy caros y fácilmente manipulables. Alimentación, tecnología, informática, libros o pequeños electrodomésticos son las categorías reinas de los gigantes del e-commerce.

Pero, ¿Qué pasa con las de gran envergadura como pueden ser el mobiliario del hogar y el descanso? 💭

En estos casos existe una barrera psicológica que nos hace preferir verlos y comprarlos in situ, en las tiendas físicas. Sin embargo, hoy en día las grandes tiendas ofrecen sus servicios por internet para que podamos comprar sus productos sin movernos de casa, con total seguridad y todas las garantías.

¿Temes comprar un colchón online por si no fuera adecuado para ti? Si lo compras en una tienda física, ¡también te puede pasar! 💡

Tal vez te parezca raro o arriesgado comprar un colchón online sin haberlo probado y sentido antes, pero si lo piensas bien, cuando lo pruebas en una tienda tampoco te llevas una impresión real de cómo será dormir sobre él, día sí y día también 🤷‍♀️

Comprar colchón online VS tienda

Es por ello que en este artículo vamos a enumerar los pros y contras de comprar un colchón por Internet, junto a una serie de buenos consejos para que puedas hacerlo sin miedo a equivocarte, desde la comodidad de tu hogar y aprovechando todos los beneficios que te ofrece la red. ¡Vamos a verlos! 👇

Online VS tienda: ¿Dónde es mejor comprar un colchón?

Si estás leyendo estas líneas es porque te estás planteando comprar o renovar tu colchón y dudas entre hacerlo al modo convencional de visitar una tienda especializada, o mediante la tendencia habitual de hoy en día, que es comprar colchones online.

Como especialistas que somos en este menester y haciendo gala del nombre de nuestra web, en Prueba de Colchones lo que recomendamos siempre es, en la medida de lo posible, probar previamente el colchón. Luego puedes reforzar tus impresiones leyendo nuestras reseñas y eligiendo la mejor oferta  💶

Sea cual sea tu elección final, vamos a ver primero las posibilidades que se nos ofrece en cada caso:

Comprar colchón en tienda

Muchas personas todavía disfrutan con el protocolo clásico de comprar en tienda física. Si eres de los que gustan de entrar en varios establecimientos, esperar a ser atendido por un vendedor, o solicitar su atención personalizada, no hay mucho más que decir. 

Ir a las tiendas de colchones, recorrerlas, comparar modelos y precios entre ellas, es una gran opción. Si tienes tiempo, claro.

En las tiendas físicas podrás ver y probar los colchones que tengan en stock para venta. Tras elegir cualquiera de ellos, el vendedor pondrá sobre él unos protectores (por higiene y cuidado del producto) para que te sientes o tumbes tanto como quieras, y te dará toda clase de especificaciones.

comprar colchon online

A priori suena bien, pero cuidado. Muchas personas no se sienten cómodas probando colchones y realizando posturas delante de otras, especialmente frente a un comercial que probablemente lo que quiera es vender el modelo más caro posible, con la motivación de pellizcar una buena comisión.

Si nada de esto te preocupa, hasta puedes intentar alguna rebaja. Muchas tiendas están acostumbradas a la competencia y tienen márgenes para “jugar” con el cliente. Si demuestras que has visto ese mismo colchón pero con un precio más barato en otro local, tal vez te lo igualen. “Quien no llora no mama" 🤑

Comprar colchón en Internet

Que en Internet está la oferta es algo que a estas alturas ya sabe todo el mundo. Durante la última década los comercios y grandes almacenes se han actualizado a la era digital a marchas forzadas. Esto ha provocado una batalla de precios con agresivas campañas de promoción, en todos los productos.

Los que están enfocados al bienestar y descanso no son una excepción. Hoy por hoy es muy fácil y rápido comprar un colchón online con todas las garantías de éxito y, sobre todo, al mejor precio.

Comprar colchón online VS tienda

Si bien es cierto que desde casa no podemos probar físicamente el colchón, la venta de colchones online se esmera en ofrecer más garantías y hasta 100 días de prueba. Así, el pretexto de “no puedo probarlo” queda anulado, ya que aunque lo probemos y compremos en tienda nos podría ocurrir lo mismo. 

Si tiene que pasar, pasará. Además, Internet es una fuente inagotable de información. Si la utilizas bien, puedes obtener una idea exacta de qué colchón es el más adecuado para ti. Por eso existe Prueba de Colchones, donde no te faltarán las mejores reseñas, comparativas y artículos sobre el descanso 😴

Facilidad de compra, disponibilidad, mejores precios y garantías son algunos de los beneficios de comprar un colchón online.

Ventajas de comprar colchones online

Estas son las principales ventajas de comprar un colchón por internet:

✅ Comodidad

Esto es capital para muchos compradores. Y es que poder ver desde cualquier lugar el amplio abanico de diseños y modelos de colchones que existen en el mercado, para algunos no tiene precio.

Por otro lado, la mayoría de tiendas de colchones online prestan a sus clientes servicios de entrega, montaje y la retirada del colchón anterior. Todo ello sin coste alguno para el comprador.

✅ Variedad y disponibilidad

Como decía, la oferta de colchones que podemos ver por internet es muy amplia y para todos los bolsillos. Existen tiendas online especializadas en material de descanso que trabajan con los fabricantes más reconocidos, pero también son los propios fabricantes los que venden de manera directa.

En conjunto, se puede acceder a más modelos que los que podamos encontrar en una tienda física.

✅ Opiniones y recomendaciones

Además de lo que te puedan recomendar tus amigos y familiares, existen sitios especializados como el nuestro, Prueba de Colchones, donde revisamos a conciencia los mejores colchones del mercado.

Aunque hay gustos y necesidades de todo tipo, también puedes apoyarte en opiniones de terceros, como las de los clientes que han comprado sus colchones y dejan un texto contando su experiencia general, tanto con ellos como con la gestión y servicio de la tienda.

✅ Mejores precios

A la hora de comprar cualquier producto por Internet, es muy determinante el precio final. Con los colchones pasa igual, ya que se suelen encontrar ofertas y promociones con mayor facilidad, y a precios muy competitivos.

Las tiendas de colchones online tienen menos gastos fijos que las físicas al no tener que mantener locales abiertos. El ahorro de altos costes es considerable y así es como se permiten reducir precios para motivar las ventas en línea.

✅ Garantía y devoluciones

Para las tiendas de colchones online es de vital necesidad ganarse la confianza de sus clientes. Deben demostrarles seriedad y compromiso, y para ello ponen a su disposición beneficios y garantías.

Se suelen ofrecer periodos de prueba y devolución bastante amplios (habitualmente 100 días), ya que el cliente no puede saber si el colchón le satisface o no, hasta que no lo utiliza durante unas semanas.

Si no queda contento con la compra, puede iniciar la devolución para recuperar su dinero o cambiarlo por otro colchón si así lo desea. El proceso es muy sencillo y la tienda se encarga de gestionarlo todo.

comprar colchon online

Desventajas de comprar colchones online

No hay grandes desventajas de comprar un colchón por internet, pero no está de más mencionarlas:

❌ Desconfianza en la tienda

Comprar por Internet casi siempre es un acto de fe, porque se paga por adelantado. Esto es algo que aún hace desconfiar a muchos usuarios. Además, tener que aportar datos confidenciales, ya sea personales o bancarios, siempre nos hacen plantearnos si el método será o no seguro.

Por otro lado, no ver ni tocar el producto hasta su recepción o temer si se realizará o no la entrega, son inconvenientes para algunos usuarios que se lo pensarán dos veces antes de comprar un colchón online.

❌ No poder probar el colchón

La imposibilidad de probar el colchón es lo que decanta a muchos usuarios a no comprar por Internet. 

Es normal tener dudas de si el colchón será lo suficientemente firme o flexible, si cubrirá nuestras necesidades o expectativas. Sin embargo, tal y como ya he mencionado anteriormente, esto puede ocurrir también probándolo de antemano.

❌ Devoluciones y otros procesos

Cada comercio online tiene su propia política de devoluciones y/o cambios. Algunas tiendas de colchones no son del todo transparentes con este tema y en ocasiones podemos encontrarnos con cláusulas confusas, costes añadidos, o que directamente no ofrecen devoluciones ni opciones de cambio.

En Prueba de Colchones nunca te vamos a recomendar una tienda de estas características ☝️

Consejos finales antes de comprar un colchón online

Ya hemos visto que, como todo en la vida, comprar un colchón online tiene sus pros y sus contras. De cada tipo de consumidor dependerá el hacerlo de un modo u otro. Si te has decidido a comprar el tuyo por internet, aquí tienes unos consejos básicos para que refuerces tu decisión y lo hagas sobre seguro:

  • MEDIDAS: Antes de comprar un colchón, piensa en la altura y el peso de quien va a ocuparlo.  Para la altura es fácil, ya que lo comanda el largo del colchón. Para el peso, por ejemplo, una persona de envergadura necesitará un colchón con una buena firmeza para evitar hundimientos.
     
  • TEMPERATURA CORPORAL: De calurosos y frioleros va el juego. Si por somos de los primeros, un colchón de muelles ensacados será la mejor opción, ya que su estructura presenta una mayor ventilación y frescura en el descanso.
     
  • SOLO O EN PAREJA: Si el colchón es para ti y tu pareja, entra en juego la independencia de lechos, que es la capacidad que tiene para evitar que los movimientos de una persona se desplacen hacia la otra. Busca entre los colchones de muelles ensacados y viscoelásticos.
     
  • FIRMEZA: Los colchones de firmezamedia-baja (1-5) proporcionan una sensación de acogida más blanda, mientras que los de firmeza media-alta (6-10) ofrecen, como su nombre bien indica, una mayor dureza y robustez.
     
  • MATERIALES: Colchones de muelles, de espuma viscoelástica, de látex… ¡gustos son colores!

Si quieres profundizar sobre cómo elegir un colchón y qué tipos hay, consulta los siguientes artículos 👇