Ikea es realmente un proveedor excepcional con una amplia variedad en todo tipo de equipos y muebles para el hogar. Más allá de la calidad de sus productos, puedes encontrar muchas alternativas para un mismo artículo. 🤩
La variedad de colchones de Ikea va desde el más económico, hasta el más costoso. O colchones de muelles ensacados o el de espuma viscoelástica. Todos tienen sus pros y sus contras y resulta necesario que valoremos lo que Ikea nos ofrece.
En colchones de espuma, por ejemplo, Ikea presenta una variedad interesante.
De estos colchones queremos hacer una reseña sobre el colchón Åbygda. El colchón de espuma con muchas características que lo convierten en una opción tentadora. Pero no todo es perfecto en este colchón. 🤷
Ahora, demos un paseo por todo lo que necesitas saber sobre el colchón Åbygda de Ikea.
Te traemos los 5 mejores colchones de muelles ensacados del mercado
Comparamos para ti los 5 mejores colchones viscoelásticos del mercado
Mira este vídeo que te dejo a continuación, si te interesa saber más de los colchones Ikea:
En Prueba de Colchones, creemos que la única manera de saber si un colchón cubrirá nuestros requerimientos es comprándolo y viviendo la experiencia.
En primer lugar, el proceso de compra a través de la página es bastante rápido. Una vez realizado el pago, el colchón Åbygda de Ikea llegó un poco antes de los tres días comprometidos. Este es un lapso formalmente aceptado en este tipo de negocios, así que por ahora todo perfecto. 😉
Pagamos nuestro pedido y un pequeño agregado de 29€ por el traslado. La compensación de esto fue que nos llegó directo a nuestro domicilio. Es un asunto que parece menor, pero es una buena opción porque eliminamos todo tipo de traba. Nada de esperar porque aún no tienen carga completa o porque en esa zona no sino en aquella. Tenemos que asumirlo como un coste lógico para obtener nuestro producto en condiciones ideales. 🚚
Y llegó nuestro colchón Åbygda y lo primero que observamos que viene en un paquete enrollado. Para nada es un problema, pero debemos esperar un tiempo para que recupere la forma. En este caso, hemos aceptado la recomendación del fabricante de 72 horas antes de usarlo. Lo colocamos en una zona con suficiente corriente de aire porque tiene un olor químico bastante penetrante.
Tampoco es un problema, a las 72 horas nos dispusimos a verificar su firmeza así como su adaptabilidad. Nada de olor y la forma adecuada de un colchón de 90 x 200 cm. 👍
Aprovechamos un rato para verificar sus condiciones de uso y la verdad no es muy cómodo al principio. Suave si es, y mucho, pero no se amolda rápidamente a nuestro cuerpo.
Sin embargo, en honor a la verdad, el fabricante indica que esto puede suceder y que tengamos paciencia.
Ciertamente, a los 4 días ya se siente un poco la diferencia, sobre todo porque nos vamos adaptando a su suavidad.
Lo que nos llamó la atención de inmediato fue su goma en dos capas que de verdad es cómoda. Así mismo, la funda es muy funcional y puede retirarse con extrema facilidad. ✅
Al descansar durante un tiempo se puede notar que es fácil dormir en cualquier posición. Sin embargo, debemos pasar un periodo de adaptación necesario y lógico, por lo demás.
Para ser un colchón de espuma es bastante firme y se siente esa cualidad sobre todo en el soporte de la columna vertebral. 🛏️
En nuestra primera experiencia podemos considerar al colchón Åbygda de Ikea como una buena opción de compra. Si no has probado los colchones de espuma, esta es una oportunidad que no debes perder.
Sin embargo, no podemos dejarnos llevar por la primera impresión más allá de lo efectiva o positiva que nos parezca. Vamos a profundizar un poco en las características del colchón Åbygda de Ikea para comprobar si es para nosotros y a compararlo con un colchón similar.
La decisión la tienes tú, nosotros te damos los datos 👇
1️⃣ La cubierta exterior es de poliéster muy fresca y lavable, eso ya es una ventaja enorme.
2️⃣ La primera capa está elaborada en poliuretano de 28 kg/m3, lo que le aporta suavidad al recostarse.
3️⃣ Una espuma viscoelástica de poliuretano 50 kg/m³ conforma la segunda capa. Ambas capas se complementan perfectamente y la espuma en la parte superior mejora su desempeño en el descanso aportando soporte lumbar y se amolda al contorno de tu cuerpo.
Este es uno de los puntos más positivos de este colchón.
En efecto, la funda del colchón Åbygda de Ikea se puede retirar con extrema facilidad.
Cuenta con un sistema de cremallera que es sencillo y resistente.
Asimismo, el material del colchón permite un lavado a máquina de la goma y de la funda siempre y cuando se voltee y cierre la cremallera.
Está elaborada en poliuretano al 100% y su superficie porosa aporta un poco a la circulación de aire y transpirabilidad. 💨
Acá te dejo las recomendaciones de Ikea para su lavado, verás que es simple:
🧺 No utilizar lejía.
🚫 No planchar.
🧼 No limpiar en seco.
☀️ Secar colgada.
Este colchón viene en 5 diferentes tamaños. Te dejamos a continuación nuestra investigación sobre los precios de cada uno 👇
Es importante que consideremos que el colchón Åbygda de Ikea es de espuma, pero ello no le resta firmeza. Al estar elaborado en espuma de alta calidad, soporta el peso casi sin deformarse.
Es un colchón firme pero no rígido. 😎
Ahora si necesitas de un colchón rígido por algún problema de espalda, esta no es una opción porque tiende a adaptarse al contorno del cuerpo por el peso del mismo.
Según nuestra escala de firmeza y luego de realizar las pruebas necesarias, podemos clasificar a este colchón en un nivel 8 de firmeza.
No podemos negar que es otra de sus características positivas. ✅
A las 72 horas de recibirlo tomó su forma adecuada sin ningún problema adicional. Es muy funcional en somieres o bases de cama de lámina. 🛏️
Este es un punto relativo para este colchón.
Resulta un poco lento el proceso de adaptación, aun cuando no imposible. No existe una restricción específica para ninguna posición al dormir. Parece que puedes dormir en cualquier de ellas, pero tiene un inconveniente. 🙃
Tiene 5 zonas diferenciadas de confort. Esto implica que los cambios de posición en la noche pueden resultar incómodos. Este colchón está pensado para personas que no se mueven mucho y encuentran una postura que les resulta fácil de mantener.
Ahora lo que si es cierto es que cuando encuentras tu posición y conoces el colchón es sumamente cómodo en cualquier postura. 💘
La circulación de aire es bastante limitada en este colchón, como en cualquier de espuma.
Sin embargo, no tiende a ser caluroso y, por el contrario, es bastante fresco. Pero en comparación con colchones de muelles si tiene una desventaja.
El material de la funda puede mejorar un poco la frescura, pero no es algodón, así que puede representar algún problema, sobre todo si se tiene algún tipo de sensibilidad a las fibras del tejido.
Si algo es positivo en los colchones de espuma es el caso de la transferencia de movimientos.
No se presenta problema alguno porque no es una estructura con conexiones internas como en el caso de los colchones de muelles.
Es una opción muy efectiva para dormir en pareja porque de verdad no se siente lo que sucede al otro lado de la cama. Por esta razón podemos decir que se trata de un colchón apto para dormir en pareja. 👫
Este es un colchón con una aceptación notable. Sin embargo, en Prueba de Colchones, opinamos que el veredicto final lo tienen los clientes.
En las opiniones que hemos revisado observamos que se ajusta a todos los requerimientos. Por ejemplo, resulta fácil de colocar, adaptado para su uso, mantiene una relación precio valor superior, les agrada el diseño. En fin, es un 5 de 5 que es notable sobre todo por los detalles que hemos mencionado.
El colchón Åbygda de Ikea se mantiene como uno de los favoritos y lo recomiendan ampliamente. También destacan lo suave y firme del colchón (aunque no todos favorecen su adaptación a las bases). Veamos algunas de las opiniones de sus compradores:
Cliente Ikea ⭐⭐⭐⭐⭐
Se adapta perfectamente a la cama
Cliente Ikea ⭐⭐⭐⭐
Sería conveniente que se incluyeran bridas o algún material para que se quedase sujeto en un armazón o en un somier antiguo
Cliente Ikea ⭐⭐⭐⭐⭐
Muy buena idea… útil, bien de precio y muy funcional
De verdad no podemos señalar nada que nos desagrade del trato con Ikea en cuanto a la compra. Todo lo contrario, se trata de una experiencia que siempre es placentera y nos encanta decir que somos fans declarados del gigante sueco 😍.
✅ Indican un momento de entrega y se cumple.
✅ Mantienen un producto de calidad a un precio aceptable y como hemos apreciado en las opiniones, parece que la gente está satisfecha con el colchón Åbygda de Ikea.
✅ En cuanto a la garantía, es la usual, en estos casos, 10 años para un colchón que seguramente durará más que eso.
✅ Importante que asumamos la información adicional que nos presentan para el mantenimiento del colchón y su funda. Es otro punto positivo.
🤷 Solo podemos señalar como un problema la frescura y tal vez la cuestión de la adaptación por sus múltiples zonas de confort, pero esto está relacionado directamente con el colchón y no con la experiencia de compra. De resto, es un buen colchón.
💳 Un dato que quizá te interese conocer, es que el Åbygda de Ikea es financiable a 10 meses de plazo. Para el caso del colchón de 90*200, puedes fraccionar los pagos en cuotas de 19.9 euros por mes, eso si, solo si tienes acceso a una tarjeta de crédito Visa Ikea.
Los accesorios ideales es un punto que dependerá de gustos y necesidades de cada cliente.
Sin embargo, al contar con una funda lavable y extraíble ya podemos reducir las posibilidades. Importante una almohada que combine con la suavidad y adaptabilidad de este colchón. Recuerda que este tipo de materiales como el del colchón Åbygda de Ikea tienen un efecto memoria. Una buena almohada complementará perfectamente ese efecto.
También puedes mejorar un poco la frescura de este colchón con un edredón Småsporre. Esto compensará un poco el material de la funda que no mejora la temperatura.
Como te dijimos anteriormente, un somier de láminas sería perfecto para este colchón, te recomendamos el Luröy. Lo consigues también en Ikea por un costo de 30 euros. Con este somier consigues mantener el colchón en su sitio y aumentar su flexibilidad y confort.
Si los colchones de espuma viscoelástica son lo tuyo, puedes probar con el colchón Åkrehamn de Ikea. Sin embargo, quiero recomendarte algunos que están dentro de la misma gama y con características superiores. Tal es el caso del Emma One, uno de nuestros favoritos por su comodidad, firmeza y precio, mira nuestros comentarios acá:
Mi siguiente recomendación es que eches un vistazo al Tec Moon, un colchón económico, pero ideal si no quieres sacrificar el nivel de firmeza 👇
Por último, no me quiero ir sin recomendarte el Pikolín Leah. Un colchón adecuado para ti si sueles ser caluroso durante la noche y no puedes darte el lujo de permitir una regulación de temperatura no muy óptima 🥵
La misión de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Prueba De Colchones 2024