Prueba y opinión sobre colchones
Senso G S80 Viscogel: prueba y opiniones

Colchón Senso G S80 Viscogel: prueba, características y opinión

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

¿Piensas que debes adaptarte tú a un colchón o él a ti? Nosotros pensamos tenemos la convicción de que un buen colchón es aquél que está diseñado para adaptarse perfectamente a cada tipo de durmiente. 😴

Y no se trata de estar dando vueltas en la cama buscando la mejor posición, el colchón debe ser capaz de abrazar tu fisonomía para brindarte comodidad y firmeza.

Senso G S80 Viscogel, el colchón que se adapta fácilmente a ti

En Prueba de Colchones seleccionamos los mejores colchones, aquellos que procuren el descanso de un modo natural y, sin lugar a dudas, el colchón Senso G S80 Viscogel está entre nuestros modelos favoritos.

¿Quieres saber por qué? En esta revisión te contamos en profundidad las características de este popular colchón de la marca española, capaz de equilibrar tu peso y hacerte sentir que flotas en la cama. No suena mal, ¿verdad?

Senso G S80 Viscogel

Los 5  factores que debes saber del colchón Senso G S80

No nos andamos con rodeos. El objetivo aquí es ofrecerte la información más precisa de cara a ayudarte en tu decisión de compra final. Esta es una primera batería de claves que define a la perfección este modelo y que lo sitúan muy por encima de otros colchones de su gama. ¡Toma buena nota! ✍🏻

  1. Cuenta con 7 cm de espuma viscoelástica. Recuerda que los colchones que tienen menos de 5 cm. no se pueden considerar como viscoelásticos, sino que son mixtos. Además, esta espuma está mejorada al integrar la tecnología Microgel.
  2. Los materiales textiles de este colchón han sido testados y certificados mediante la etiqueta “Standard 100 de Oeko-Tex”, la certificación de mayor prestigio del mercado en cuanto a ecología y sostenibilidad.
  3. Se trata de un producto antialérgico y antibacteriano.
  4. Su estructura de célula abierta permite un mejor y equilibrado flujo del aire para evitar humedades y favorecer una óptima regulación de la temperatura.
  5. Es un colchón lavable y desenfundable con cremalleras perimetrales, una característica muy valorable ya que no todos los colchones pueden decir lo mismo.

Experiencia general con el colchón Senso G S80 Viscogel

Si bien es cierto que para que un colchón sea de calidad, este debe ser apto para todo tipo de personas, eso no siempre significa que sus características vayan a ser compatibles con las necesidades de cada usuario.

Recordemos que una de las grandes ventajas de este colchón es su capacidad para adaptarse a cada cuerpo de un modo natural, gracias a la flexibilidad que garantiza su composición en espuma viscoelástica

Por eso en este caso, el colchón Senso G S80 Viscogel está especialmente orientado a personas de peso ligero/medio (hasta 90 kilos) y que prefieran un producto suave por encima de una firmeza sólida.

Senso G S80 Viscogel: Pros y contra

Es para ti

  • Si necesitas un colchón de gran adaptabilidad y confort
  • Si no estás buscando un colchón muy firme
  • Si quieres una opción extraíble, fácil de lavar
  • Si quieres un colchón de calidad certificado a todos los niveles 
  • Si buscas una solución para toda la familia

Consideraciones

  • Si necesitas un colchón de gran firmeza
  • Si no te gusta sentir que el colchón se adapta a tus movimientos
  • Si buscas una completa independencia de lechos
  • Si la dureza alta es un factor clave para ti
Senso G S80 Viscogel

Composición del colchón Senso G S80, capa por capa

La suavidad y adaptabilidad de este colchón vienen dadas por su fabricación en una espuma viscoelástica de cinco capas. Este diseño, que nos ha resultado muy interesante y efectivo, hace del colchón Senso G S80 Viscogel uno de los productos de descanso más cómodos y suaves del mercado.

El secreto del colchón Senso G S80 Viscogel está en su espuma viscoelástica de 5 capas

Veamos más en detalle estas cinco capas que componen una tecnología viscoelástica única. Desde la capa más superficial hasta la más interna nos encontramos con la siguiente disposición:

  1. Funda exterior con tejido G Sensitive
    Desenfundable y con cremallera perimetral, posee una doble función: Por un lado tiene la capa de verano; acolchada, para darle un punto más de firmeza al conjunto del colchón. Por el otro tiene la capa de invierno; sin acolchar, para permitir que la espuma viscoelástica proporcione mayor adaptabilidad al cuerpo y una agradable sensación de ingravidez.
     
  2. Capa Viscogel Microgel
    Una capa de 1,5 cm, fabricada en viscogel que proporciona un mayor frescor.
     
  3. Capa Viscoelástica de 5,5 centímetros
    Espuma viscoelástica de gran confort “HD75 Senso-tech” de 75Kgs/m3 y alta densidad.
     
  4. Capa de Soporte HR - 35
    13 centímetros de soporte HR-35 (alta resilencia) densidad 35Kgs/m3, esta espumación tiene un alto factor de soporte y durabilidad.
     
  5. Platabanda con tejido 3D
    La capa más baja está diseñada con tecnología de tejido 3D para una correcta ventilación del producto.
Senso G S80 Viscogel

Precios del colchón Senso G S80 Viscogel

El rango de precios por tamaño es asequible para casi cualquier bolsillo, ya que se trata de un colchón bastante económico para los grandes resultados que ofrece.

Revisa los precios y aprovecha nuestro descuento.

Precios y tamaños

90x200 cm

90x200 cm

460 €

135x190 cm

135x190 cm

624 €

La gran adaptabilidad del colchón Senso G S80 Viscogel

La adaptabilidad es, como ya hemos mencionado con anterioridad, la mejor cualidad de este producto. La transición al cambiar de postura (ya sea boca arriba, de lado o boca abajo) se hace de un modo muy suave y natural. En general, se siente bastante cómodo y confortable.

Incluso si compartes el colchón con alguien, la transferencia de movimiento es muy liviana gracias a la densidad de la espuma de Viscogel, pero ten en cuenta que no llegará a la efectividad de los mejores colchones en cuanto a la independencia de lechos.

Senso G S80 Viscogel


Firmeza del colchón Senso G S80 Viscogel: media tirando a baja

Para algunos durmientes, el nivel de firmeza de este colchón podría ser muy mejorable, pues tiene un nivel 5 en nuestra escala de firmeza. Sin embargo, no es un colchón diseñado para ofrecer más. Se trata de un colchón que ofrece una equilibrada firmeza y suavidad precisamente para potenciar su adaptabilidad.

Senso G S80 Viscogel Se puede dar la vuelta (pies y cabeza) Sí

Se puede dar la vuelta (pies y cabeza)

Senso G S80 Viscogel Reversible (encima/debajo) Sí

Reversible (encima/debajo)

Senso G S80 Viscogel # de asas 0

# de asas

0

Senso G S80 Viscogel Peso máximo del usuario  (kg) 90

Peso máximo del usuario (kg)

90

Senso G S80 Viscogel Peso mínimo del usuario  (kg) 45

Peso mínimo del usuario (kg)

45

Opiniones de quienes han probado el colchón Senso G S80

La opinión de aquellos usuarios que ya disfrutan del colchón Senso G S80 Viscogel es un buen termómetro para conocer la idoneidad del mismo. En general, son opiniones más que favorables, incidiendo en su suavidad, confort y adaptabilidad:

Cliente Senso G ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Cliente Senso G ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Cliente Senso G ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Fantástico, esta marca hay que darla más a conocer, todo el que prueba este colchón queda encantad@, muy recomendable.Excelente relación calidad precio. Entrega muy rápida y cómoda. Se duerme muy bien. Por ponerle un pero, aunque no es un colchón duro, quizás me hubiese gustado un pelín más blando, pero he de reconocer que me suelen gustar muy blandos y que como he dicho, a pesar de este gusto personal, a la hora de la verdad es muy cómodo.A destacar, para mi super importante, la funda. Tiene una cremallera que se abre por completo, quedando separada en dos mitades. Estupendo por que así se puede lavar en casa.

Nuestras valoración del Senso G S80 Viscogel

3.2

Transferencia de Movimiento

3.9

Regulación Térmica

4.2

Experiencia de compra

4

Valoración del producto

3.1

Alivio de presión

4.7

Adaptabilidad

2.9

Firmeza de los bordes

5

Eco-amigable

4

Transpirabilidad

3.8

Durabilidad

¿Por qué confiar en nosotros?

¡Por fin un sitio que te lo pone fácil!

Hacemos artículos detallados con resúmenes concisos.

Consigue el sueño que te mereces con nuestras revisiones de colchones y productos para dormir. Nuestro equipo prueba los mejores colchones para que tú no tengas que hacerlo. Llenamos nuestro sitio con reseñas honestas y detalladas, junto con comparaciones exhaustivas de productos similares y recomendaciones personalizadas para saber cuál es el mejor para ti.

¡Hemos revisado más de 50 productos con más de 37 puntos de datos para cada colchón! Nuestra selección se basa en experiencia directa, comentarios de clientes y análisis de artículos de prensa.

Basándonos en los resultados de nuestras pruebas exhaustivas y en información verificada por Morgan Mainou, seguimos un riguroso proceso de evaluación. En nuestro centro de pruebas ubicado en Barcelona, Calle Almogàvers.

Tras probar el Senso G S80 Viscogel, ¿cuál es nuestra opinión?

La opinión vertida sobre la revisión de cualquier producto nunca es del todo creíble si no se ha probado, y eso es lo que hacemos en Prueba de Colchones: probar colchones (je) 😋

De primeras, la sensación que da es que se trata de un colchón robusto y muy suave al tacto. La superficie es muy agradable y delicada, un gran punto a su favor debido al confort que esto tan simple logra transmitir.

Ya solo al sentarte sobre el colchón, es posible notar cómo funciona su flexibilidad equilibrada, adaptando cada punto de fuerza de un modo suave, acompañando tu cuerpo en todo momento.

Nos ha llamado profundamente la atención su sensación de firmeza, a pesar de estar diseñado para adaptarse acorde a su flexibilidad, dado que esta consigue ser muy equilibrada.

Una vez en posición recostada en el colchón, la experiencia es singular al notar como el colchón “abraza” el cuerpo logrando ajustarse a cada parte de la fisonomía.

La gran cualidad del colchón Senso G S80 Viscogel: es él quien se adapta a ti y no al revés.

Al girarnos y movernos por su superficie, podemos percibir cómo se va dibujando la silueta del cuerpo sobre el colchón, modificando su estructura dependiendo de la presión y el peso del usuario. Todo ello sin apenas emitir ruido.

La transferencia de movimiento sigue siendo muy suave, aunque los usuarios de mayor envergadura (más de 90 kilos) pueden llegar a notarlo más.

Otro dato muy interesante es que es muy fresco, apenas acumula calor. Se nota que la firma española Senso G se ha esforzado en ofrecer un producto que brinde una correcta ventilación y flujo del aire.

También nos ha gustado mucho la doble función de su funda, la cual es capaz de crear dos entornos muy agradables sin sacrificar ninguna de las ventajas propias de una buena espuma viscoelástica.

Senso G S80 Viscogel

Las sensaciones son muy buenas, estamos ante un colchón que por precio y prestaciones no te va a defraudar.

Experiencia de compra con algunas luces y sombras

Todos los modelos de colchones Senso G se pueden comprar a través de su web oficial de forma online.

Entre las ventajas que ofrece la compra en la tienda Senso G encontramos lo típico: productos en stock con entrega gratuita entre 48 y 72 horas. Sin embargo, hay un detalle que no nos ha gustado en absoluto sobre todo tratándose de productos tan importantes como son los colchones: y es que el periodo de prueba es escaso.

Senso G ofrece una prueba de apenas 14 días, a todas luces insuficiente para poder determinar la idoneidad del colchón. Consideramos que por lo menos debería ofrecer entre 50 y 100 días para equipararse a lo que ofrece la competencia. La garantía sí cumple con la expectativa, pues es de 10 años.

Senso G S80 Viscogel

Como viene siendo habitual en todas las marcas de colchones, los de Senso G también vienen empaquetados, enrollados y envasados al vacío. Cuando recibas tu colchón, deberás desembalarlo y dejar que adopte su forma natural.

Por lo general, suele tardar de 2 a 4 horas en recuperar su estado normal. Para ello, hay que dejar el colchón en un lugar ventilado durante 24 horas y, de este modo, no solo recuperará su forma sino que además perderá cualquier olor propio del embalaje o de fábrica.

Senso G S80 Viscogel Crédito gratis No

Crédito gratis

No

Senso G S80 Viscogel Cuotas máximas  (meses) 0

Cuotas máximas (meses)

0

Senso G S80 Viscogel Devolución Gratuita No

Devolución Gratuita

No

Senso G S80 Viscogel Garantía (años) 10

Garantía (años)

10

Senso G S80 Viscogel Experiencia de compra 4.2 out of 5

Experiencia de compra

4.2

Accesorios recomendados por Senso G

Para disfrutar aún más del colchón Senso G S80 Viscogel, la marca española dispone de otros productos complementarios que encajan a la perfección con él. Dos de los más destacados para recomendar son:

  • Almohada Viscogel: Frescor durante toda la noche. Está íntegramente fabricada en viscoelástico de célula abierta con un efecto moldeador que ayuda a aliviar la tensión muscular en la zona cervical. Si sufres dolores de espalda, tensión cervical, dolor de cabeza, mala circulación, estrés o simplemente quieres disfrutar de un sueño profundo y reparador, la almohada ViscoGel será una compra acertada.

    Senso G S80 Viscogel


     
  • Colchoncito Topper S5:  El colchoncito Senso S5 tiene una alta densidad en la viscoelástica que ofrece menor presión sobre el cuerpo y mayor comodidad. La sensación que aporta es de una acogida mullida, extra suave y adaptable. Producto recomendado en caso de que el colchón Senso G S80 te resulte demasiado estrecho o duro. 

Alternativas al colchón Senso G S80 Viscogel

Si has llegado hasta aquí y determinas que, por las características mencionadas, este colchón no es para ti, aquí estamos nosotros para presentarte algunas alternativas y sugerencias.

Por ejemplo, puede darse el caso de que estés buscando un colchón con un poquito más de firmeza, en cuyo caso te recomendamos que eches un vistazo a nuestra prueba del Senso G S100 Plus

Si por el contrario quieres algo todavía más blando, no dejes de echar un vistazo al Emma Original, uno de los mejores colchones en relación calidad-precio del mercado del descanso. 🛌🏼

Senso G, viscoelástica al servicio del confort
Senso G S80 Viscogel

Senso G S80 Viscogel

Logo de Hypnia
Hypnia Bienestar 25

Hypnia Bienestar 25

La Marca Emma, especialista en innovación del descanso
Emma Original

Emma Original

Transferencia de Movimiento del colchón
Transferencia de Movimiento
3.2
5
4.2
Firmeza del colchón
Firmeza (de 0 a 10)

5

7

6

Niveles de desgasificación e hipoalergénicos
Hipoalergénico

Transpirabilidad/ventilación del colchón
Transpirabilidad
4
4.5
4.3
Capas del colchón
Número de capas

5

2

3