Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II

¡Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II, el más avanzado de Emma! Hasta 70% de descuento con el código de descuento PRUEBA10 🏳️

Días

Horas

Min

Sec

Ver ofertas
Prueba y opinión sobre colchones

Mejores colchones para dormir boca abajo

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

Guía para elegir el mejor colchón para dormir boca abajo

Existen varios tipos de posiciones de sueño y formas a considerar al elegir colchones y accesorios para la cama. Dormir boca abajo es una posición de sueño bastante poco común, mucho más rara que las que duermen de lado, así que si eres una persona que duerme boca abajo, considera que eres especial. 🏅

Según los psicólogos y expertos en sueño, la posición de sueño incluso puede ser un indicador de las características de personalidad y comportamiento de la persona que duerme de esa manera y se piensa que las personas que duermen boca abajo son bastante sociables

Sin embargo, un mal sueño realmente puede dañar tu encanto social, por lo que los colchones deben poder mantenerse al día con este estilo de sueño especial, para que puedas dormir de esta manera y aún brillar en tus círculos sociales. Dormir boca abajo requiere una atención especial a la firmeza, alivio de la presión, distribución de peso y capacidades de modelado de los colchones que estés considerando comprar.

¿Por qué ciertos colchones pueden causar problemas a las personas que duermen boca abajo?

Esta es la posición en la que estás tumbado boca abajo. Se estima que menos del 10% de las personas duermen de esta manera. Aunque esta posición reduce la posibilidad de experimentar reflujo ácido que causa acidez estomacal y ayuda a reducir la ronquera, ya que se mantienen abiertas las vías respiratorias, generalmente se acepta como una posición de sueño poco saludable. Se sabe que puede causar fatiga en el cuello y la espalda. Esto se debe a que al dormir boca abajo, el torso se hunde más en el colchón y esto crea un desalineamiento de la columna vertebral con la espalda curvada excesivamente. Además, el cuello puede estar estresado porque al dormir boca abajo tienes que girar la cabeza hacia el lado para respirar y este ángulo torcido también perturba la alineación neutral de la columna vertebral. El malestar que esto puede causar puede durar más tiempo incluso después del sueño. 

Puede causar dolores crónicos en el cuello y la espalda, por lo que es vital elegir el colchón y otros accesorios para la cama adecuados que mitiguen este problema.

Dormir boca abajo no significa que siempre estés simplemente tumbado boca abajo en una posición durante toda la noche. Hay una variedad de dormir boca abajo, como el "freefall", en el que ambas manos se colocan al lado de cada extremo de la almohada. Se estima que menos del 8% de las personas duermen en la posición de freefall. También está la posición del hombre corriendo y la del paracaidista. Sin embargo, cada una de estas variaciones suele conducir a los mismos problemas físicos si el colchón no es adecuado.

Colchones sugeridos para dormir boca abajo

Para abordar la parte superior del torso que se hunde demasiado en el colchón, se debe seleccionar un colchón que soporte la parte superior del torso, por lo que se debe considerar la firmeza. Si el colchón es demasiado firme, no permitirá que la espalda caiga en una alineación neutral y se perturbará la curvatura en la región lumbar, lo que resultará en irritación. Si el colchón es demasiado blando, el problema de la parte superior del torso que se hunde demasiado solo empeorará. La espalda se desalineará aún más y esto puede causar más daño que ayuda. 

Por lo tanto, para los que duermen boca abajo con un peso promedio, se recomienda un colchón de firmeza media. Este estaría en el rango 6 a 7 de nuestra escala si se trata de un colchón de espuma. Para las personas de peso elevado, se recomienda un colchón más firme, de 8 en adelante en nuestra escala.

El colchón de muelles ensacados y espuma viscoelástica son ideales para aliviar la presión en el estómago durante el sueño, ya que tienen una alta adaptabilidad. Dado que el torso ejercerá más presión que otras áreas del cuerpo, el colchón responderá proporcionando un mejor soporte en esta región específica. 

Los muelles ensacados aíslan el movimiento del resorte a componentes individuales. Esto significa que los muelles, en la región del torso, experimentarán mayor compresión que otras partes. El colchón no se hundirá en este punto, sino que los muelles comprimidos absorberán la fuerza externa y mantendrán el nivel correcto de soporte para mantener la columna vertebral en su lugar.

Posición de la columna sobre el colchón

Para beneficiar a las personas que duermen boca abajo, es importante elegir un colchón con un buen alivio de la presión y soporte lumbar. Una opción recomendada es el colchón Emma One, que evitará que el estómago se hunda y proporcionará una buena postura y soporte para la espalda.

Emma One

El Emma One en pocas palabras

El Emma One es la mejor opción en relación calidad-precio si buscas un colchón económico de primer nivel! 💰😄

A un precio muy competitivo, ofrece prestaciones propias de gamas medias e incluso altas. 🛏️✨

Destaca en características clave como adaptabilidad, transpirabilidad y soporte, comparable con colchones más costosos. 👍

Es perfecto para:

  • Quienes buscan un colchón de calidad a buen precio 💰
  • Si compartes la cama con un compañero que se mueve mucho durante la noche 🛏️
  • Los que necesitan una firmeza alta y un mejor soporte al cuerpo 😌

¡La mejor relación calidad-precio del mercado según expertos! ⭐

Características del Emma One

Emma One  Firmeza (de 0 a 10) 8

Firmeza (de 0 a 10)

8

Emma One  Hipoalergénico Sí

Hipoalergénico

Emma One  Funda lavable Sí

Funda lavable

Emma One  Periodo de prueba (días) 100

Periodo de prueba (días)

100

Emma One  Entrega Gratuita Sí

Entrega Gratuita

Emma One  Devolución Gratuita Sí

Devolución Gratuita

Emma One  Garantía (años) 10

Garantía (años)

10

Emma One  Líder en ventas Sí

Líder en ventas

Emma One : lo esencial

La Marca Emma, especialista en innovación del descanso
Emma One
  • Firmeza 8/10 
  • Galardonado como mejor relación calidad-precio por su altísima calidad 
  • Más de 3 años entre los 3 mejores colchones según la OCU 
  • 100 días de prueba y 10 años de garantía
4 / 5
star star star star Colchones para dormir boca abajo

Emma One : Pros y contra

Es para ti

  • Si buscas un colchón económico de calidad. 💰
  • Si eres de peso medio 👤 y tiendes a dormir bocarriba 🛌 o bocabajo.
  • Si la transpirabilidad 🌬️ es una de las características que más te influyen a la hora de escoger un colchón.
  • Si eres de peso ligero 👤 y te gusta descansar sobre superficies de firmeza alta 🛏️.
  • Si eres exigente 👍 con aspectos complementarios del colchón como la funda 🛏️, la garantía 📝, el periodo de prueba 🔍 o los gastos de envío 🚚.
  • Si vas a instalarlo en una cama articulada ↕️ hasta 45o.

Consideraciones

  • Si sueles dormir de lado. 💤
  • Si eres de gran envergadura. 🤔
  • Si para ti es imprescindible que la misma empresa retire tu colchón antiguo. 🚚
  • Si buscas un colchón de alta gama con un grosor en consonancia. 🛏️
  • Si pretendes adquirir un colchón híbrido. 🛏️💪

 

Un colchón de espuma de memoria que tenga alta viscoelasticidad se ajustará a la presión que hagas sobre él, por lo que a medida que el estómago presione más, la espuma de memoria responderá a esto comprimiéndose, pero sin permitir que el estómago se hunda tanto.

  • Los colchones de espuma de memoria con alta viscoelasticidad tendrán un módulo de compresión alto. Para obtener más información sobre qué es esto y cómo puede afectar la calidad de un colchón, consulte el enlace

Esto significa que el colchón responderá rápidamente a la presión, por lo que la espuma encontrará el soporte adecuado para tu cuerpo antes de experimentar cualquier molestia que el dormir boca abajo a veces puede causar. 

Tanto los colchones de muelles ensacados, como los colchones de espuma de memoria serían excelentes para dormir boca abajo, es razonable pensar que combinarlos sería justo lo que buscas. Los colchones híbridos combinan las cualidades similares de los resortes con la espuma de memoria. Para optimizar plenamente su experiencia, se recomienda optar por un híbrido con una estructura de soporte de muelles ensacados que tenga espuma de memoria, látex o gel en las capas de confort o transición. Esto creará un equilibrio entre la elasticidad de los resortes y el relleno suave de las capas de confort.

Es por esto que otro favorito para dormir boca abajo es el colchón Hypnia Bienestar 25, un colchón que combina una capa viscoelástica de 5 cm y un grosor de 420 a 896 muelles ensacados (en función del tamaño elegido), lo que hace que Hypnia Bienestar 25 consiga una perfecta relación entre flexibilidad y confort para esta posición al dormir. 

Hypnia Bienestar 25

El Hypnia Bienestar 25 en pocas palabras

¡El Hypnia Bienestar 25 es la opción ideal si buscas un colchón que equilibre suavidad y firmeza a un precio razonable! 🛏️😄

Con 25 cm de grosor, combina espuma viscoelástica y muelles ensacados para un tacto suave y una firmeza media/media-alta, perfecta para todo tipo de durmientes, independientemente de tu posición al dormir. 🤗

La funda Coolsoft® transpirable y los muelles triple diámetro aportan frescura y adaptabilidad progresiva. 🌬️⭐

Es perfecto para:

  • Personas que prefieren colchones de firmeza media/media-alta 🛏️
  • Personas que valoran un colchón confortable y duradero por un precio muy asequible ⭐️
  • Quienes valoran suavidad sin perder soporte 👍
  • Los que desean independencia de movimientos ✅
  • Usuarios que buscan transpirabilidad y frescura 😌

¡Un extraordinario equilibrio calidad-precio para un descanso óptimo! 💤✨

Características del Hypnia Bienestar 25

Hypnia Bienestar 25 Firmeza (de 0 a 10) 7

Firmeza (de 0 a 10)

7

Hypnia Bienestar 25 Hipoalergénico Sí

Hipoalergénico

Hypnia Bienestar 25 Funda lavable No

Funda lavable

No

Hypnia Bienestar 25 Periodo de prueba (días) 120

Periodo de prueba (días)

120

Hypnia Bienestar 25 Entrega Gratuita Sí

Entrega Gratuita

Hypnia Bienestar 25 Devolución Gratuita Sí

Devolución Gratuita

Hypnia Bienestar 25 Garantía (años) 15

Garantía (años)

15

Hypnia Bienestar 25 Líder en ventas Sí

Líder en ventas

Hypnia Bienestar 25: Pros y contra

Es para ti

  • Si buscas un colchón versátil con buena relación calidad-precio 💰
  • Si duermes en compañía 👫
  • Si buscas un colchón fresco que se amolde razonablemente a tu cuerpo sin atraparte 😃

Consideraciones

  • Si eres una persona corpulenta (110 kg. en adelante) 🏋️‍♂️
  • Si quieres poder extraer la funda para lavarla a máquina 🛏️🛁
  • Si te gusta sentir el efecto de un colchón envolvente ❌🌁

Almohadas para dormir boca abajo 

Es importante elegir la almohada adecuada si también duermes boca abajo. 

La recomendación es elegir una almohada que sea lo suficientemente baja o suave para que tu cabeza se hunda en ella. Al considerar la altura de tu almohada, debes optar por una de “baja altura” (con una altura de 3 pulgadas o menos). 

Las almohadas de altura media o alta (que pueden superar las 6 pulgadas) pueden doblar tu cabeza hacia atrás si son demasiado firmes, lo que doblará tu columna vertebral en una posición dañina y causará daños a largo plazo.

Lee acá nuestra Guía de medidas de almohadas, donde te hablamos no solo de tamaños y marcas, sino también de los avances más increíbles en el mercado de las almohadas. 

Es aconsejable que, si deseas una almohada abrazadora, una de altura media o alta, muy suave estaría bien. Esta suavidad te permitiría hundirte en la almohada y mantener tu columna vertebral en su posición neutral. Se recomiendan las de pluma o de ganso, que se moldearán a la forma de tu cabeza, para lograr esto. Otra forma de utilizar una almohada para ayudar a los que duermen boca abajo a estar cómodos es colocarla debajo de la pelvis. Esto elevará el torso lo suficiente para mantener la espalda alineada con el cuello y evitar que el cuello o la espalda se sometan a un esfuerzo innecesario. Te sugerimos la almohada Emma original para esto, te resultará perfecta para dormir boca abajo en compañía del colchón Emma One. 

Elige Emma One y duerme boca abajo a pierna suelta

Emma One

Emma One
  • Firmeza 8/10 
  • Galardonado como mejor relación calidad-precio por su altísima calidad 
  • Más de 3 años entre los 3 mejores colchones según la OCU 
  • 100 días de prueba y 10 años de garantía

Dormir boca abajo puede causar daños reales a la espalda y el cuello que pueden trasladarse a la vida cotidiana si tienes el colchón o la almohada inadecuados. Es por eso que es importante encontrar el colchón y la almohada adecuados para ti, aunque tus opciones puedan ser limitadas. Como hemos mostrado, hay muchos tipos de colchones y almohadas que te pueden proporcionar un sueño reparador. Si eres un free-flighter, un running-man o un skydiver en la cama, no te sientas mal a no encontrar el colchón adecuado para ti. Recuerda, esto es importante, así que no lo trates a la ligera, la elección de tu colchón es fundamental. Esperamos que las explicaciones y sugerencias anteriores te hayan proporcionado ideas para conseguir tus dulces sueños.

Nos despedimos con esta última recomendación, se trata de un colchón viscoelástico con un nivel de firmeza media-alta, que te permitirá obtener esa sensación mullida sin ser demasiado suave o tan duro como una plancha. Conoce al colchón Senso G S100 Plus:

Senso G S100 Plus

El Senso G S100 Plus en pocas palabras

Para evaluar el colchón Senso G S100 Plus hemos de tener en cuenta que se trata de un buen colchón de viscoelástica, considerado incluso de gama alta, a un precio muy competitivo. El producto en sí tiene más virtudes que defectos: un nivel 7 de firmeza adecuado para la mayoría de durmientes, la adaptabilidad que todos buscamos al dormir y una transpirabilidad y termorregulación que prolongan su durabilidad y lo hacen muy confortable en las noches de verano. Su independencia de lechos podría ser mejor, pero teniendo en cuenta su composición es realmente aceptable. En cuanto a la experiencia de compra, se echan de menos mejores políticas de devolución y un periodo de prueba más prolongado, así como la posibilidad de retirada del colchón antiguo.

Características del Senso G S100 Plus

Senso G S100 Plus Firmeza (de 0 a 10) 7

Firmeza (de 0 a 10)

7

Senso G S100 Plus Hipoalergénico Sí

Hipoalergénico

Senso G S100 Plus Funda lavable Sí

Funda lavable

Senso G S100 Plus Periodo de prueba (días) 14

Periodo de prueba (días)

14

Senso G S100 Plus Entrega Gratuita Sí

Entrega Gratuita

Senso G S100 Plus Devolución Gratuita No

Devolución Gratuita

No

Senso G S100 Plus Garantía (años) 10

Garantía (años)

10

Senso G S100 Plus Líder en ventas No

Líder en ventas

No

Senso G S100 Plus: Pros y contra

Es para ti

  • Si estás buscando un colchón viscoelástico de alta gama.
  • Si te gustan los colchones de firmeza media alta.
  • Si para ti es imprescindible que la funda de tu nuevo colchón sea extraíble y lavable a máquina.
  • Si necesitas independencia de lechos pero no te gustan los colchones de muelles ensacados.
  • Si eres una persona calurosa y buscas un colchón transpirable y con termorregulación para las noches de verano.
  • Si quieres un colchón reversible con distintos grados de firmeza para decidirte una vez que lo hayas comprado.

Consideraciones

  • Si necesitas probar un colchón durante un periodo mayor a las dos semanas desde que hagas la compra.
  • Si buscas que los bordes de tu colchón estén reforzados a la perfección.
  • Si tu firmeza preferida a la hora de dormir es baja o media baja.
  • Si quieres que retiren tu antiguo colchón a la entrega del nuevo.
  • Si prefieres núcleos de látex o de muelles ensacados.

 

Este artículo es una adaptación y traducción al español del blog de nuestros socios comerciales en el Reino Unido Undervocer Mattress

 

 

La misión  de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra

© Prueba De Colchones 2024