45% en Hypnia Bienestar Superior

Hasta 45% de descuento en Hypnia Bienestar Superior con el código de descuento PRUEBA5 🏳️
Nuestro favorito para la mayoría!

Días

Horas

Min

Sec

Ver ofertas
Prueba y opinión sobre colchones

Las mejores almohadas que puedes comprar para dormir como los ángeles

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

Mejores almohadas del mercado

En Prueba de Colchones somos expertos en descanso, y como tales, consideramos que un colchón es el producto más importante a estos efectos.

Ahora bien, si tuvieras que poner el foco en otro producto importante para dormir bien, ¿en cuál te fijarías? Exacto, en la almohada.

Y lo cierto es que nosotros también la consideramos extremadamente relevante para el sueño, por eso hemos hecho una selección de las mejores almohadas que puedes encontrar en el mercado. 🏅

Del mismo modo que hemos tratado en profundidad los mejores colchones que puedes adquirir, y además hemos tenido en cuenta todos los gustos, con las almohadas no íbamos a quedarnos atrás.

Al mismo tiempo, te explicamos cuáles son los aspectos más importantes a la hora de comprar una almohada y en qué necesitas fijarte en función de tu posición al dormir.

Porque, no nos engañemos, puedes tener el mejor colchón del mundo, pero si la almohada no acompaña, lo más probable es que tus noches se conviertan en un incendio.

En este sentido, las personas que duermen en pareja han encontrado una nueva ventaja en los últimos tiempos.

¡Nada de compartir! Hemos pasado de la almohada de matrimonio a las dobles almohadas, donde cada miembro de la pareja puede escoger libremente su mejor opción con respecto a sus necesidades.  👫

Pero, con tantas posibilidades y tan poquita información, ¿Cómo podemos elegir una buena almohada? Es más, si tenemos gustos diferentes, ¿Cómo encontramos dos almohadas diferentes, que al mismo tiempo sean la mejor para cada uno?

Aquí está la clave. Los expertos de Prueba de Colchones nos hemos puesto manos a la obra para contarte qué necesitas saber, cuáles son las mejores almohadas del mercado divididas por tipologías y cómo puedes elegir la más adecuada en tu caso. 👇

Aspectos fundamentales a la hora de escoger la mejor almohada

Cuando se trata de decidir entre las mejores almohadas del mercado es muy importante mantener cierto nivel de exigencia.

Si hablamos de escoger tan sólo una de ellas, que es la que nos ayudará a descansar correctamente por las noches, es fundamental exigir el máximo en base a tus necesidades. 😴

Y si hay un adjetivo que defina a los expertos de Prueba de Colchones es que son extremadamente exigentes.

Dicho esto, veamos en qué deberías basarte a la hora de escoger para seleccionar la mejor opción.

La firmeza, esencial según tu posición al dormir

La firmeza, un aspecto esencial en las mejores almohadas

Al igual que los colchones, la firmeza es esencial a la hora de escoger entre las mejores almohadas para tu situación particular.

A decir verdad, se trata de una cuestión que tiene mucho que ver con tu posición al dormir, como explicaremos unos puntos más adelante.

Las mejores almohadas son productos absolutamente perfectos para dormir, pero nunca a nivel general, ya que dependen mucho de las necesidades y gustos de cada persona.

Casi más que los colchones. 😳

El objetivo principal de un nivel de firmeza determinado en tu almohada es mantener tu columna vertebral perfectamente alineada.

Así, la firmeza suave se recomienda para las personas que duermen boca abajo, la media o media-alta para quienes duermen boca arriba y la superior para los usuarios que se posicionan de lado al dormir.

La transpirabilidad: importante en cualquier caso, imprescindible para personas calurosas

La transpirabilidad es una característica directamente relacionada con la termorregulación de una almohada. 🌡

Hablamos de la ventilación de este elemento, por lo que también influye en la acumulación del calor y, por consiguiente, tiene una gran relevancia para las personas calurosas. 😰

Esto ya ocurre con los colchones, por lo que nuevamente debemos poner el foco en la porosidad de los materiales utilizados en la fabricación de la almohada.

Ahora bien, la transpirabilidad no sólo tiene importancia a nivel de temperatura.

Hablamos también de factores como la humedad, la higiene o la durabilidad de un producto esencial para nuestro sueño y bienestar. 💧

La acumulación de humedades, por manchas de saliva o pequeños sangrados, puede provocar la aparición de hongos y ácaros.

Una almohada transpirable se seca mucho más rápido, por eso es algo que debes exigir si estás buscando las mejores del mercado.

La forma, para tratar los problemas cervicales

La forma de las mejores almohadas, para reducir problemas cervicales

La forma que presenta una almohada también tiene mucho que ver con tu posición al dormir, por lo que nos encontramos de nuevo con la misma tesitura: la mejor almohada para ti, no tiene por qué serlo para otros. Y viceversa.

Sobre todo para quienes duermen boca arriba, es importante que las almohadas tengan una forma muy específica, y si te imaginas tu propia anatomía los vas a entender enseguida.

Piensa en la parte trasera de tu cuello. Aunque cada cuerpo es un mundo, por lo general todos presentamos una curvatura en las cervicales.

La nuca no queda al mismo nivel que el dorso de la cabeza, y mucho menos todavía a la altura de la espalda.

Como decimos, las mejores almohadas deben contribuir directamente con la alineación de tu espalda al dormir.

No deben modificar ni un ápice tu anatomía, porque así es como se alcanza la comodidad.

Por eso se recomienda que quienes duermen boca arriba utilicen una almohada cuya parte delantera se encuentre más elevada que la trasera.

Es decir, que la superficie donde colocas tu nuca, sea más alta que donde colocas tu cabeza.

Si duermes en esta posición y no te seduce la idea, pruébalo y nos cuentas. 👌

El material, para evitar alergias, hundimientos y otros problemas

El material es uno de los elementos más relevantes cuando hablamos de las mejores almohadas.

Ni que decir tiene, que, independientemente de su composición, una almohada puede ser de una gran calidad.

Pero puede no ser la mejor para ti. 🤷‍♂️

Aquí tus gustos vuelven a ser la prioridad: látex, viscoelástica o microfibra, ¿Cuál es tu almohada preferida?

Las dos primeras presentan el llamado efecto memoria, por lo que mantiene durante un breve periodo de tiempo la forma que tú le hayas dado al apoyarte.

La microfibra o fibra hueca siliconada, presenta una mayor transpirabilidad y frescura, aunque suele ser menos duradera, también es más barata. 💸

Lo más habitual es que una almohada de fibra sea menos firme que una de látex o viscoelástica, pero no tiene por qué ser necesariamente así.

La durabilidad de una almohada, un factor determinante para comprarla

Es muy común que una almohada presente una durabilidad inferior a la del colchón, aunque no sea siempre así.

Ten en cuenta que es un producto más económico y que, además de soportar cierto peso sobre su superficie -que por tamaño equivale prácticamente al que sostiene el colchón-, aguanta más movimiento y mayor riesgo de humedades.

Esto no significa que tenga que durar poco tiempo y mucho menos justifica la mala calidad de muchos productos. ⏳

Las mejores almohadas siempre son duraderas y no debemos compararlas con el colchón porque son elementos completamente diferentes y sometidos a diversos tipos de desgaste.

Como hemos indicado, el material influye en estas cuestiones, pero lo cierto es que no puedes dejarte llevar por este argumento.

Si para ti es más cómoda la microfibra, debes recurrir a ella aunque tu almohada dure menos.

Tendrás tiempo para comprar otra en un futuro, porque también son más baratas.

El precio se justifica única y exclusivamente mediante la calidad

Si conoces algunos de nuestros artículos, sabrás que en Prueba de Colchones tenemos cierta obsesión por la relación calidad-precio.

Hemos hablado de colchones de un nivel estratosférico, pero sin embargo consideramos que su precio es desorbitado.

-Valgan las comparaciones espaciales para saber que nos referimos a un colchón basado en materiales usados en la NASA, como es el caso del Tempur Original-.  🌠

Con las almohadas pensamos exactamente lo mismo. Por mucha calidad que presente debe haber un límite en los precios.

Eso sí, hablamos de algo muy subjetivo. Hay almohadas con precios que a muchas personas les resultan elevados y lo cierto es que no lo son.

Porque cuando te garantiza la eliminación de dolores, que tanto tiene que ver con la salud y el bienestar en tu día a día, el precio es lo de menos. 🤕

Pero que sea realista, por supuesto.

Tu posición al dormir, la cuestión clave al elegir la mejor almohada

La posición al dormir, esencial para elegir entre las mejores almohadas

Lo hemos comentado cuando hablábamos de la firmeza, de la forma y del material de la almohada.

Lo volvemos a repetir porque nos referimos a una cuestión esencial: tus necesidades al dormir.

Salvo excepciones, es muy complicado que dos personas con formas de dormir muy diferentes y posiciones opuestas encuentren la mejor almohada para ambas.

Aprovecha toda esta información y las guías que aquí te ofrecemos para evaluar cómo duermes y qué es mejor para ti en cada caso.

Recuerda que, para alguien que duerme boca abajo, lo ideal es que la almohada presente una firmeza muy suave, ya que de lo contrario dormiría con el cuello hacia arriba. ¡Qué dolor! 😬

En el caso de quienes duermen boca arriba, una firmeza media y una forma adecuada, permitirá una perfecta adaptación a la cabeza y las cervicales.

Finalmente, las mejores almohadas para quienes duermen de lado son las que presentan una firmeza superior, que mantengan la postura en todo momento, y con una altura adaptada al espacio entre el hombro y la cabeza en cada usuario. 💪

Ahora sí, éstas son las mejores almohadas que podrás comprar

Una vez que tienes toda la información necesaria para saber escoger cuál es la mejor almohada para ti, ha llegado el momento de hablar de las mejores.

Porque sí, independientemente de tus gustos y necesidades, siempre hay almohadas mejores que otras. 🔝

Por eso hemos decidido hablarte de cada tipo de almohadas en particular, para que puedas valorar las mejores opciones en cada caso.

Para acercarte todo lo que necesitas saber, éstas son las diferentes tipologías de almohadas que vamos a tratar:

  • Las mejores almohadas de microfibra.
  • Las mejores almohadas de látex.
  • Las mejores almohadas cervicales.
  • Las mejores almohadas viscoelásticas.

Nuestras elecciones en cada caso a la hora de escoger las mejores almohadas, van de la mano del análisis de nuestros expertos.

Todas estas alternativas se pueden incluir en lo más alto de la clasificación del mercado en este tipo de productos. 🏆

Escoger una de ellas depende de ti y tus características particulares al dormir, aunque al finalizar el listado también te echaremos un cable con ello.

Las mejores almohadas de microfibra

Dentro de las almohadas de microfibra, hemos de destacar dos por encima de todas.

La fibra que compone este tipo de almohadas puede ser natural o sintética.

En nuestra opinión, lo natural queda muy por encima de lo sintético cuando es capaz de ofrecer resultados similares o superiores. 🍃

En ocasiones no existe esta opción o el precio es muy elevado como para comercializarlo, pero lo cierto es que las prestaciones son mejores en cuanto a alergias, higiene, durabilidad y salubridad.

Como hemos indicado anteriormente, la microfibra es un material más económico que el resto, y también algo más duradero. 💰

Sin embargo, las dos almohadas de microfibra que te presentamos a continuación, son una buena muestra de que se puede generar calidad a partir de este material.

Almohada de microfibra Emma

Mejores almohadas: Almohada de microfibra Emma

El material que compone la almohada de microfibra Emma en su totalidad es el poliéster natural, lo que le confiere determinadas características muy concretas en cuanto a la firmeza, el soporte y la forma.

A pesar de estar fabricada en microfibra, Emma ha sabido configurarla para diferenciarse de los niveles de firmeza habituales en este sector.

¿Cómo? Fabricando una almohada regulable en altura, compuesta por dos capas de diferente grosor que pueden utilizarse juntas o por separado. ↕

Como es evidente, además de influir directamente en la firmeza, también tienen que ver con la altura a la que apoyas la cabeza al dormir.

Simplemente por ofrecer tres niveles diferentes en cuanto a altura y firmeza, ya se convierte en una de las mejores almohadas de microfibra del mercado.

Además, es transpirable y muy duradera, por lo que apostar por ella siempre será un seguro, incluso si te encuentras en un punto de indecisión total con respecto a qué almohada elegir. 🤔

Almohada efecto pluma de Hypnia

La otra gran candidata entre las mejores almohadas de fibra es la denominada por Hypnia Almohada efecto pluma.

Al igual que en el caso anterior, hablamos también de un producto regulable en altura y firmeza.

Sin embargo, el material es diferente en el modelo de la marca francesa, que a pesar de haber nombrado así a una de sus almohadas estrella no utiliza este material en su composición. 🪶

Hablamos de una fabricación que recurre al algodón en su totalidad, lo que la convierte en una opción inmejorable para los alérgicos, gracias a su resistencia a los ácaros y al polvo. 🪳

Para regular la firmeza y la altura de su almohada efecto pluma, Hypnia utiliza un método menos innovador que el anterior, pero exactamente igual de efectivo.

Muestra una apertura lateral, con una cremallera notablemente resistente a través de la cual podrás extraer e introducir el relleno a tu gusto.

La mejor almohada de látex, fabricada por los reyes del látex natural: Kipli

Mejores almohadas: la almohada de látex Kipli

Cuando se trata de hablar de látex natural -cómo no-, siempre aparece la misma marca.

Y es que Kipli es, a día de hoy, el fabricante estrella de productos de látex natural para el descanso en todo el mundo.

Su almohada no iba a ser menos, y cuando sepas que está hecha a mano, de forma totalmente sostenible y con materiales ecológicos, vas a rendirte a ella. 🌳

En Prueba de Colchones ya te hemos hablado del colchón Kipli a las mil maravillas, así que con su almohada no íbamos a hacer lo contrario.

Bueno, en realidad sí lo haríamos si no fuera un buen producto. Pero es el mejor en su sector. 👑

Su funda también es orgánica, de algodón, para ser más precisos.

Y es otra excelente recomendación para alérgicos, ya que el látex es un gran enemigo de la acumulación de ácaros y polvo.

Una almohada ergonómica de gran durabilidad y de una firmeza media-alta, apta para quienes duermen de lado o boca arriba.

La mejor almohada cervical y ergonómica

En este apartado la lucha vuelve a abrirse entre dos marcas de primer nivel.

Aunque podríamos incluir en este apartado la almohada de Kipli, si lo que estás buscando es una almohada cervical para olvidarte de los problemas de cuello -que con frecuencia derivan en dolores de cabeza-, te traemos opciones todavía mejores.

Según la RAE, cuando hablamos de algo ergonómico, nos referimos a utensilios, muebles o máquinas adaptados a las condiciones fisiológicas del usuario.

Vamos, que si estás buscando entre las mejores almohadas ergonómicas, necesitas una opción que se adapte a tu cabeza y a tus cervicales.

Por eso también se llaman almohadas cervicales y tienen tanta influencia en tu bienestar, así que intenta apostar por una de estas dos. ✌

La almohada ergonómica de Hypnia vuelve a sorprendernos

¿Recuerdas aquello que decíamos acerca de la importancia de la postura al dormir para escoger almohada? Olvídalo por unos instantes.

Concretamente, mientras hablamos de la almohada ergonómica de Hypnia.

Y es que se trata, probablemente, de la única almohada útil para las tres posiciones al dormir, a pesar de que ya hemos hablado de algunas muy versátiles. ��‍♀️

Cuenta con tres capas diferentes de espuma viscoelástica, y puedes combinarlas entre sí para ajustar la altura y la firmeza de la almohada al punto exacto que necesites.

Por tanto, podríamos englobarla en las mejores almohadas viscoelásticas, pero no lo hacemos porque va un paso más allá.

La capa de la base es la que muestra mayor firmeza, por lo que hablamos de la zona de soporte de la almohada.

La siguiente es una capa complementaria de tan sólo un centímetro, mientras que la superior mide lo mismo que la primera -5,5 cms- e incorpora microgel.

Transpirable, termorreguladora, duradera y regulable, no le puedes pedir más a ninguna almohada cervical. 🙏

Huye de tus problemas de cuello con la almohada cervical Liroon

Mejores almohadas: la almohada cervical Liroon

Pero dentro de las almohadas ergonómicas también encontramos una que presenta una dura competencia ante la fabricación de Hypnia.

Hablamos del modelo de almohada cervical creado por Liroon.

En este caso no hablamos de un producto regulable, pero si presenta una forma muy especial para quienes sufren de problemas cervicales

Concretamente, la parte central es más corta que los laterales si la miras de forma horizontal.

Es decir, muestra una perfecta acogida para tu cabeza, tu nuca y tus hombros. Ésta es la novedad. 🗞

Está fabricada también a partir de espuma viscoelástica y carbono, y te ofrece el mejor soporte si sufres problemas de cuello.

Se trata de una de las mejores almohadas del mercado para quienes duermen boca arriba, por su altura y su firmeza. 💤

Las mejores almohadas de viscoelástica

Dentro de las almohadas viscoelásticas resulta más complicado escoger las mejores.

Hablamos del material más utilizado en la fabricación de este elemento, por lo que en ocasiones es imprescindible buscar la información adecuada antes de escoger.

Nosotros hemos seleccionado cuatro modelos, pero lo cierto es que es fundamental reflexionar acerca de la posición al dormir para elegir la alternativa más adecuada en cada caso.

Presta atención a las siguientes opciones a la hora de adquirir una de las mejores almohadas viscoelásticas del mercado. ☝

Liroon, de nuevo el carbono como protagonista

Las mejores almohadas de viscoelástica: Liroon

La mezcla de viscoelástica y carbono es una idea más que notoria del departamento de I+D+I de la marca española Liroon.

La composición es exactamente la misma que en su almohada cervical, pero con la diferencia de que presenta una forma totalmente al uso.

Esto nos permite profundizar en su composición, ya que el carbono tiene unas particularidades muy destacables.

Por un lado, ofrece una mayor firmeza al usuario, lo que nos lleva a pensar que es muy adecuada para quienes duermen de lado.

Por otra parte, si nos paramos a pensar en las propiedades de este material, entendemos perfectamente su apuesta.

Se trata de un elemento muy absorbente, por lo que las humedades y las manchas no supondrán el menor problema en esta opción. 💦

Por otra parte, presenta perforaciones a lo largo de todo el cuerpo de la almohada, lo que la hace especialmente transpirable.

Todo un acierto de Liroon que se traduce en una durabilidad prácticamente insuperable. ��

Morfeo y su propuesta de almohada viscoelástica perforada

Las perforaciones son una parte del diseño que Liroon comparte con la almohada viscoelástica de Morfeo.

En este caso, la intención es exactamente la misma, pero con un aporte perfectamente pensado.

Hablamos de un producto totalmente transpirable al que se añade la termorregulación para luchar con uno de los grandes problemas de las almohadas viscoelásticas. 💨

La retención del calor es el caballo de batalla en este material, y Morfeo ha conseguido eliminarlo por completo.

Además, su funda está preparada para lavarse a máquina y su cierre con cremallera es totalmente resistente. 🧼

13 centímetros de almohada que la convierten en una gran opción para quienes duermen boca arriba o de lado.

La almohada viscoelástica Emma, otra gran opción en productos adaptables

Las mejores almohadas de viscoelástica: Emma

La marca Emma lo ha vuelto a hacer.

Liderar el mercado del descanso con sus colchones no ha sido suficiente para el fabricante alemán, que también se ha propuesto hacerlo con sus almohadas.

Tres capas de espuma, dos viscoelásticas -una de ellas espuma viscoelástica de alta densidad- y una de Airgocell.

Adaptabilidad, disminución de la presión y firmeza.

¿Que no terminan de convencerte su altura o su firmeza? No hay problema: abres la cremallera y combinas las capas a tu gusto. 🔀

Y de paso lavas la funda, porque también se puede introducir en la lavadora.

Además, la marca hace sus recomendaciones para todo tipo de durmientes:

  • Una capa si duermes boca abajo.
  • Dos capas si duermes boca arriba.
  • Las tres capas si duermes de lado.

Alterna su posición y escoge las que prefieras para variar la firmeza de la mejor almohada viscoelástica del mercado. 🤏

Dormio, la apuesta económica de gran calidad

Dormio sólo comercializa sus productos a través de Amazon.

Y les va genial, porque el Dormio Zafiro -su colchón estrella- se ha convertido en uno de los productos más vendidos en el mercado del descanso.

La composición de su almohada viscoelástica es tan sencilla como efectiva.

Dos fundas, una interior de algodón y otra exterior con tejidos de aloe vera y apta para higienizarse en la lavadora, coronan uno de los modelos de almohada más económicos de esta lista. 💲

Esta funda absorbe toda la humedad, por lo que el núcleo de la almohada no se verá afectado por este problema en ningún momento.

Por otra parte, la viscoelástica que presenta es termosensible, por lo que se trata de una almohada altamente recomendable para personas calurosas. 🥵

Una gran apuesta si quieres comprar una buena almohada sin invertir mucho dinero.

Descubre qué te conviene más:compra en tienda física u online.

¿Cómo escoger la mejor almohada?

Para terminar, hagamos una recopilación de preguntas que te vendrá genial a la hora de escoger la mejor almohada para ti. 🔎

  • ¿Tienes problemas y dolores cervicales?
  • ¿Cuál es tu posición más habitual al dormir?
  • ¿Te mueves mucho?
  • ¿Eres una persona calurosa?
  • ¿Sudas mucho al dormir?
  • ¿Padeces algún tipo de alergia?
  • ¿Qué nivel de firmeza te ofrece mayor comodidad?
  • ¿Cuál es tu material preferido?

La última pregunta no está situada en este punto por casualidad. Y es que, si bien es cierto que tiene importancia, la verdad es que todo lo anterior debe tener mayor peso a la hora de decidirte.

Recuerda revisar todos los puntos y exigencias que hemos mostrado al principio con respecto a las mejores almohadas antes de decidirte por una de ellas.

Si es de esta lista y tienes claras tus preferencias y necesidades, el acierto está totalmente garantizado. 😉

La misión  de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra

© Prueba De Colchones 2024