A pesar de que hay muchas diferencias entre las personas y hay áreas de la vida en las que algunos tienen más experiencia que otros, hay algo que nos une a todos: el sueño. Sin embargo, el sueño viene en muchas posiciones diferentes.
La más popular es dormir de lado. Incluso este tipo puede dividirse en varias categorías que se explorarán a continuación. Algunos expertos en sueño y psicoanalistas incluso afirman que cada uno de estos patrones de sueño puede revelar aspectos de nuestra personalidad. Lo que es indudable es que el sueño tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo.
Una mala noche de sueño puede arruinar nuestro día. Aunque dormir de lado es la forma más común, no está exenta de problemas. Los que duermen de lado necesitan el colchón y los accesorios adecuados para tener una buena noche de sueño, ya que su forma de dormir requiere un nivel adecuado de firmeza, alivio de la presión, moldeo del cuerpo y distribución del peso del colchón.
Según los investigadores, dormir de lado es preferido por más del 70% de la población general. Esta forma de dormir tiene un efecto a largo plazo en tu cuerpo. Incluso el lado en el que duermes tiene importancia. Los expertos han postulado que dormir de lado a la izquierda es más saludable que dormir de lado a la derecha. Dormir en tu derecha puede causar reflujo ácido y problemas intestinales, mientras que dormir en tu izquierda se ha sabido que ayuda con la digestión y disminuye las posibilidades de sufrir acidez estomacal. Sin embargo, según lo que afirman los expertos, en general dormir de lado es una posición de sueño saludable, lo cual es una buena noticia para más del 70% de la población. Aunque se piensa generalmente que dormir boca abajo es la mejor posición de sueño debido a los beneficios para la salud que ofrece, dormir de lado es sin duda la opción favorita de los expertos en comparación con dormir boca abajo. Esta forma de dormir puede causar graves problemas en el cuello o la columna vertebral.
Sin embargo, dormir de lado, cuando el colchón es adecuado, puede ayudar a alinear la columna vertebral y mejorar los dolores de espalda a largo plazo o el dolor de las articulaciones.
Además, dormir de lado también puede ayudar a reducir los ronquidos, que pueden ser un síntoma de la apnea obstructiva del sueño. Esto puede ser muy grave, pues, implica la interrupción del flujo de aire en ciertos momentos. Por lo tanto, en este sentido, dormir de lado realmente puede mejorar las funciones corporales importantes.
La investigación incluso ha llegado a indicar que dormir de lado puede tener beneficios para tu cerebro, ya que dormir de lado se ha relacionado con la reducción de problemas cognitivos. Teniendo en cuenta estos beneficios, puede ser difícil ver qué puede salir mal al dormir de lado, pero de hecho, numerosos inconvenientes vienen con dormir de lado cuando el colchón no los aborda.
Según algunos estudios, alrededor del 40% de la población general duerme en una variación de dormir de lado conocida como la posición fetal. Esta es la forma más popular de dormir de lado y consiste en enrollarse en una especie de bola, como un feto en el útero. Sin embargo, al dormir de esta manera, la barbilla se acerca más al cuerpo. Esta misma posición del cuello también puede ocurrir en la posición "del pensador", en la que estás posedo como la escultura de bronce llamada "El Pensador", con las manos apoyadas en la barbilla.
Al acercar la barbilla al dormir de ciertas maneras, estás causando una excesiva tensión en el cuello. Esto puede resultar en dolor de cuello que puede durar un tiempo. Como la posición fetal es muy popular, el dolor de cuello por ella puede ser bastante común. Para abordar esto, se sugiere optar por una almohada que mantenga la cabeza elevada. Esto evitará que saques la barbilla demasiado hacia tu cuerpo y causar tensión en el cuello.
A continuación te dejamos una selección de artículos relacionados con la selección ideal de tu almohada:
Cuando duermes de lado, ya sea a tu izquierda o derecha, estás ejerciendo una cierta cantidad de presión en tus caderas y hombros. Aunque es posible que no sea evidente cuando estás dormido, esto puede causar incomodidad en tus caderas y hombros al despertar.
La cantidad de presión ejercida en las caderas y hombros al dormir de lado es importante, sobre todo si eres de los que no se mueve mucho durante la noche, por lo que elegir tu colchón específicamente para dormir de costado será fundamental para tu descanso.
Esto simplemente significa que necesitarás un colchón que se adapte a la mayor presión en estas regiones. Por esta razón, se recomienda que elijas un colchón que sea de muelles ensacados o espuma viscoelástica.
Los colchones de muelles ensacados contienen resortes aislados y envasados, cada uno de los cuales actúa como un individuo, por lo que al dormir de lado, los resortes se comprimirán más bajo las caderas y los hombros que en otras regiones del cuerpo. Esto permitirá la absorción de la fuerza ejercida. Las caderas y los hombros recibirán una cantidad de apoyo proporcionalmente igual al resto del cuerpo.
En cuanto a la espuma viscoelástica o de memoria, su viscoelasticidad asegurará que se adapte a los puntos de presión en las caderas y los hombros al moldearse alrededor de ellos. Esto aliviará los dolores y molestias que pueden venir de estas partes, presionando el colchón más que otras partes del cuerpo.
La posición de “oración” es aquella que realizan las personas que duermen de lado y dan soporte a su cuello con sus propias manos. Esto es cuando una persona duerme con las manos juntas, como si ofreciera una oración que se coloca debajo de la cabeza.
Esto indica que no están recibiendo suficiente soporte en la zona de la cabeza.
Por supuesto, cuando se somete a mucha presión a tus órganos vitales al dormir del lado izquierdo, no quieres tener un colchón demasiado firme, porque eso solo empeoraría la resistencia contra el costado de tu cuerpo y aumentaría la presión contra los órganos vitales más de lo que probablemente era antes. Sin embargo, un colchón demasiado blando tampoco sería la respuesta que estés buscando. Para un colchón con un equilibrio adecuado y que se considera excelente para las personas que duermen de lado, es probable que el colchón Emma Hybrid Premium sea lo que estés buscando.
Aunque dormir del lado izquierdo tiene ventajas para la salud en comparación con dormir del lado derecho, un inconveniente es que dormir en esta posición puede ejercer una excesiva presión en el estómago, los pulmones y el hígado. Si estás durmiendo en la posición de oración, es más una indicación de las carencias de la almohada que de tu personalidad. Se recomienda que optes por una almohada firme que evite que tu cabeza se hunda.
Cuando duermes de lado, un lado de tu cara estará presionado contra la almohada o la superficie de la cama durante un largo período. Según los expertos, esto contribuye de manera importante a la aparición de arrugas o arrugas en la piel. Numerosas empresas pueden afirmar tener fundas de almohadas que reducen las arrugas en la cara que se apoya contra ellas. Sin embargo, es difícil probar la credibilidad de estas empresas con amplia evidencia científica. Según los expertos, las fundas de almohada de seda realmente ayudan con esto. El material de seda crea menos fricción entre la cara y la funda que la mayoría de otros materiales y menos fricción significa menos posibilidades de arrugarse.
Sin más rodeos, tenemos 3 excelentes opciones para ti.
El colchón Hypnia Bienestar Superior es maravilloso para las personas que duermen de lado, ya que su capa de material viscoelástico, ofrece una gran sujeción de la columna vertebral. Este permite el descanso en todo tipo de posiciones, especialmente de costado, evitando dolores de espalda producto de sostener esta posición durante la noche.
Por otro lado, los muelles ensacados permiten una adaptación al cuerpo zona por zona, así que siempre es fácil encontrar la postura perfecta para dormir.
Ahora, hablemos del colchón Emma Hybrid Premium, un producto que presenta una gran adaptabilidad al cuerpo, pero que es mucho más cómodo a la hora de dormir de lado que si lo haces boca arriba o boca abajo.
De este modo, si tu peso es ligero y tiendes a dormir de lado (como la mayor parte de la población) este modelo de Emma también será una gran elección para ti.
Por último, un producto que promete ser apto para todo público. Se trata del Senso G S80 Viscogel cuya adaptabilidad es su mejor cualidad. Gracias a su espuma de Viscogel, podrás tumbarte en él y permanecer varias horas de costado sin sentir incomodidad o tensión corporal.
En líneas generales, cualquier producto de la marca Senso G, presentará excelente adaptabilidad para dormir de costado. Revisa también nuestras reseñas:
El presente artículo es una adaptación y traducción al español del blog de nuestro socio comercial en el Reino Unido Undercover Mattress
La misión de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Prueba De Colchones 2024