Estos son algunos casos en los que puede que necesites un topper y la razón por la que estás leyendo este artículo, echa un vistazo y comprueba que algunas de los casos de uso es el tuyo:
Un topper es una capa adicional que se coloca encima del colchón para mejorar su comodidad.
Si no sabes qué es un topper viscoelástico, presta atención, porque vamos a hablarte de un producto que puede cambiar tus noches para siempre.
Vamos a empezar explicándote en qué consiste exactamente un topper, seguiremos hablando de qué tipologías existen en función de los materiales utilizados y finalizaremos con el listado de los mejores toppers viscoelásticos del mercado. 🥇
Además, también indicaremos los factores a tener en cuenta para ayudarte a decidir cuál es el mejor topper para ti.
Para ir entrando en materia, debes saber que la viscoelástica es el material más vendido en el mercado de los sobrecolchones.
Y, además, honestamente, a nosotros nos parece la mejor opción en este sentido.
Sin más, vamos a entrar de lleno a explicar qué es un topper. 🔍️
El topper es un elemento que se coloca sobre el colchón.
En concreto, para que lo entiendas fácilmente, es una especie de colchón muy fino que se coloca siempre sobre un colchón al uso -nunca sobre la propia cama directamente-. 🛌
Por eso también se llama sobrecolchón o colchoncillo, denominaciones que hacen referencia a su ubicación y a su tamaño respectivamente.
Como es lógico, generalmente comprar un topper resulta más económico que invertir en un colchón nuevo.
Y dirás, ¿qué más dará eso, si siempre hay que colocarlo sobre un colchón?
La pregunta se responde sola cuando piensas en lo mal que duermes actualmente.
Si descansas bien sobre tu colchón, no necesitas un topper. De momento.
Porque, como las personas, los colchones envejecen mal tarde o temprano y quizás puedas alargar su vida algún día con un topper de espuma viscoelástica -o de cualquier otro material-.
Siempre será más barato que comprar un nuevo colchón. 🤑
¿Es más recomendable un topper que un colchón nuevo? En absoluto. Sin embargo, hay situaciones en las que un sobrecolchón puede ser la solución perfecta.
Si, por el contrario, no duermes del todo bien, quizás sea un buen momento para adquirir un topper, pese a que tu colchón no sea demasiado viejo. 👴
Los 5 mejores sofás cama que puedes comprar durante 2024
Los mejores sofás cama de Ikea para ahorrar espacio y dinero
La respuesta simple es que duermas mejor con él que sin él.
Claro, que eso no lo sabes antes de comprarlo, pero para eso está Prueba de Colchones, para aportarte toda la información que necesitas.
La elección del mejor topper para tu colchón va a depender de las características que presente este último. Sobre todo en cuestiones de firmeza. 💪
Al fin y al cabo, hablamos de un producto que suple las carencias de la superficie sobre la que duermes.
Así pues, si tu colchón es muy firme, el mejor topper será el que le aporte suavidad, mientras que si es demasiado blando, añadir un poco de firmeza nunca estará de más.
Además de esto, también debe servir para proteger la superficie e incrementar la durabilidad de tu colchón.
Por otra parte, si sufres de dolores de espalda o de cuello, es imprescindible que tu nuevo topper sirva para reducirlos, de lo contrario estaríamos hablando de un gasto inútil.
Finalmente, y aunque tu elección nunca dependerá de esto, el sobrecolchón es una elección perfecta para mejorar un colchón que no puedes cambiar, como los que puedes encontrar en pisos de alquiler o residencias de estudiantes. 🤓
En el listado de los mejores toppers del mercado existe un claro predominio de un material por encima del resto.🔝
La viscoelástica se ha situado sobre el resto de composiciones en el sector de los sobrecolchones y esto tiene una explicación muy clara.
Cuando adquirimos un topper o colchoncillo, buscamos aportar mayor comodidad a la superficie sin perder la firmeza -salvo que busquemos específicamente su reducción-.
Bajo estas circunstancias, la viscoelástica se posiciona como la mejor opción para alcanzar los principales objetivos del sobrecolchón.
No obstante, en el listado que te ofrecemos a continuación encontrarás alguna sorpresa. 🎉
Como siempre, conscientes de la variedad de gustos de nuestros lectores, incluimos una excepción a la tendencia viscoelástica, con un topper que se aleja por completo de esta composición.
En cualquier caso, estás ante una cuidada selección de los mejores sobrecolchones del mercado.
No todos los colchoncillos en este listado son la mejor opción para todos los durmientes, pero sí encontrarás al menos uno que lo sea para ti.
¿Por qué estamos tan seguros? 😏
Porque no hay tanta variedad en las opciones de los materiales y, aunque existen gustos muy dispares, los toppers que presentamos a continuación resultan satisfactorios para unos o para otros.
Por eso te animamos a escoger tu sobrecolchón favorito a partir del siguiente listado.
El topper Bambú debía ocupar el primer lugar en nuestra lista de los mejores sobrecolchones del mercado.
Para no engañarnos, lo más probable es que lo encuentres liderando todas las clasificaciones en este sentido, porque es sencillamente el mejor. 🏆️
La altísima densidad de su espuma viscoelástica, de 75 Kg/m³ -por encima de la que presentan la mayoría de colchones y todos los sobrecolchones-, hace que la vida útil de este topper se extienda aproximadamente hasta los 10 años.
Esta composición también influye de manera directa en su firmeza, que es media alta.
Aunque sirve prácticamente para todos los colchones, es absolutamente perfecto si lo que buscas es incrementar la firmeza de la superficie.
La adaptabilidad y acogida que presenta el Hypnia Bambú, hacen de él un topper casi terapéutico, totalmente indicado para quienes sufren dolores de espalda con su colchón.
La transferencia de movimientos es realmente baja, lo que sorprende viniendo de una capa viscoelástica de tan sólo 8 centímetros de grosor.
Finalmente, su funda, elaborada a partir de fibras de bambú, le otorga las principales características que debe ofrecer este producto: suavidad, transpirabilidad y termorregulación. 🌡️
Si no sabes qué modelo de topper elegir, el Hypnia Bambú es el mejor entre los mejores, ya que además podrás probarlo durante 120 días y, como sucede con todos los productos de la marca, 15 años de garantía gratuita.
Otra gran opción de Hypnia y a un excelente precio.
El Topper Esencial de Hypnia es la opción perfecta para transformar tu descanso en una experiencia fresca y saludable.
Con solo 5cm de grosor, su viscoelástica refrescante y espuma alveolada absorbente te brindarán noches frescas y secas.
Además, purifica el aire mientras duermes, absorbiendo olores e impurezas. Es ideal si buscas frescor y absorción de calor/transpiración, adaptabilidad viscoelástica adicional, propiedades purificantes y ambientes saludables, y poder extraer y lavar la funda con facilidad.
Senso G es una marca española de la que ya hemos hablado en otros artículos, concretamente en el análisis de sus colchones Senso G Cool Smart Senso G S100 Plus y Senso G S80 Viscogel.
Lo que hemos podido comprobar hasta ahora es que se trata de un fabricante fiable y que ofrece productos de gran calidad, debido a su fuerte inversión en I+D+I. 📈
El caso de su único sobrecolchón no parece diferente, por eso merece la pena incluirlo en el listado de los mejores toppers del mercado.
Con sólo 5 centímetros de grosor, presenta la misma densidad que el Hypnia Bambú, 75 Kg/m³ diseñados para mejorar tus noches.
El Senso G S5, como han bautizado a su topper, presenta una característica que destaca por encima del resto: la transpirabilidad.
En este sentido no hay duda, estamos hablando del mejor topper del mercado a estos efectos, por lo que si buscas un colchoncillo que ventile a la perfección, éste es tu producto.
Por lo demás, también cabe señalar que es reversible, con una cara diseñada para el invierno y otra para el verano. ¡punto para quienes valoran la termorregulación por encima de todo!
Un gel refrescante -otra de las innovadoras apuestas de Senso G- hace del S5 el topper perfecto para las noches de calor. 🥵
Es un sobrecolchón suave, a pesar de presentar una firmeza relativamente alta, lo que propicia una gran acogida y una extensa durabilidad.
Si tuviéramos que mostrar una carencia del topper Senso G S5, iría en torno a las políticas de venta, que con 3 años de garantía y 30 días de prueba, quedan muy por debajo de lo que ofrece su principal competidor, el Hypnia Bambú.
Si bien hemos destacado el Hypnia Bambú como el mejor topper que puedes comprar, la marca francesa guarda una pequeña sorpresa para quienes no se hayan quedado del todo convencidos.
En una línea similar a la del Senso G S5, este sobrecolchón es reversible y presenta dos agradables caras, la de invierno y la de verano.
Nuevamente, hablamos de un topper altamente recomendable para personas calurosas, ya que presenta un gran nivel de termorregulación.
Más allá de la posibilidad de utilizarlo por las dos caras, existen otras diferencias con respecto al Hypnia Bambú, la otra creación de la marca en el sector de los colchoncillos. ✌️
Y es que el topper reversible de Hypnia es algo más firme que el Bambú, alcanzando un nivel considerablemente alto sin perder la acogida.
Esta capacidad se ha logrado a partir de la combinación de dos capas, una más suave de viscoelástica y una más firme, compuesta de poliuretano. En total, un grosor de 5 centímetros correctamente dispuestos para ofrecerte toda la comodidad posible.
En cuanto a las condiciones de venta, son exactamente las mismas que en el Hypnia Bambú, lo que hace su compra realmente interesante: 120 noches de prueba y 15 años de garantía.
Finalmente, otro aspecto en común del topper reversible de Hypnia con el Bambú es su baja transferencia de movimientos, ideal para quienes comparten cama. 👫
¿Recuerdas que hablábamos de un invitado sorpresa en esta lista de los mejores toppers del mercado?
Ha llegado el momento de descubrir el cubrecolchón Kipli, el único de este grupo que se sale de la composición viscoelástica.
Pese a que consideramos que éste es el mejor material para fabricar un colchoncillo, sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, por eso analizamos el mejor topper fuera del mercado viscoelástico.
El topper de plumas y plumón fabricado por Kipli sigue la misma línea que el resto de productos de la marca italiana en cuando a la sostenibilidad y lo natural. 🪶
Sin embargo, al mismo tiempo rompe por completo su línea con respecto a los materiales, ya que el látex -protagonista absoluto en las producciones del fabricante- no está presente en este producto.
Su elaboración, a través de plumas y plumón, como su propio nombre indica, está indicada para un uso muy específico en el mercado de los toppers.
Imagina que tu colchón es muy duro, no puedes devolverlo y no ha pasado el tiempo suficiente para comprar otro.
Suavizar la firmeza de tu colchón nunca fue más fácil gracias al cubrecolchón Kipli, uno de los mejores toppers del mercado, y el mejor cuando se trata de cumplir este objetivo.
A partir de materiales totalmente transpirables y antiácaros, este producto se ha convertido en una opción indiscutible para quienes buscan descansar sobre una superficie más suave.
Como es evidente, su nivel de firmeza es el más bajo de este listado, lo que le confiere una sensación de acogida prácticamente inigualable.
¿El aspecto negativo? El precio. Probablemente el más caro de los que te mostramos
Pero la calidad y la sostenibilidad de los materiales hacen que merezca la pena, siempre y cuando estés buscando suavizar la firmeza de tu colchón con un topper de estas características. 🍃
Para que puedas tomar una decisión adecuada, necesitas informarte acerca de los aspectos que debes valorar. 📰
Ahora ya conoces cuáles son los mejores toppers del mercado, pero no puedes escoger uno de ellos al azar.
Necesitas analizar cuál es tu situación concreta, por qué vas a comprar un topper y cuál de ellos es el mejor para satisfacer tus necesidades.
Las dimensiones de un producto como el topper, que está pensado para combinarse con otro, cobran más importancia si cabe que en el resto de compras.
Y es que, comprar un topper más pequeño que tu colchón no servirá de nada, ya que se creará una diferencia de alturas en la superficie -como un pequeño escalón- que lo hará especialmente incómodo. 📏
Para escoger el mejor topper del mercado, tampoco puedes fijarte en uno de mayor tamaño que tu colchón: sobresaldrá por los extremos y generará problemas prácticos y estéticos.
Cuando hablamos de densidad, hablamos del soporte de las espumas, en el caso concreto de los toppers, siempre se trata de viscoelástica.
Cuanto más alta sea la densidad, mayor durabilidad, más nivel de firmeza y mejor confort. 😴
Esto significa que, salvo que busques una firmeza baja o vayas a comprar un topper para una situación puntual, es conveniente que busques un sobrecolchón de alta densidad.
Si bien es cierto que en el caso de los toppers no tiene tanta relevancia como en los colchones, la transferencia de movimientos no deja de ser un factor a tener en cuenta para quienes duermen en pareja.
Si esperas dormir sin percibir el menor movimiento por parte de tu acompañante, te interesa elegir bien tu colchoncillo. 👯
La independencia de lechos es un valor fundamental para el descanso y los mejores toppers del mercado, seleccionados anteriormente, dan buena cuenta de ello.
Volvamos a la firmeza, porque es una cuestión diferencial, tanto a la hora de elegir un buen colchón, como cuando se trata de decidir cuál es el mejor topper para ti.
Pero la respuesta a esta pregunta sólo la tienes tú. 👇️
Por lo general, se recomiendan niveles altos de firmeza para quienes duermen boca abajo, un punto medio para los durmientes que permanecen boca arriba y una firmeza media-baja para aquellos que lo hacen de lado.
Sin embargo, los gustos y necesidades están por encima de todas estas teorías, por lo que es importante que analices cuál es la superficie más cómoda para ti.
A partir de aquí, elegirás el mejor topper, ya que están pensados principalmente para perfeccionar la firmeza de tu colchón. 💫
Por lo general, tal y como hemos indicado, la viscoelástica protagoniza el mercado de los sobrecolchones al completo.
No obstante, también has podido ver que existen otros materiales, como las plumas y el plumón en el caso del topper que ofrece Kipli.
Atendiendo a las características de cada material, te recomendamos un viscoelástico si estás buscando incrementar la firmeza de tu colchón o mantenerla en un nivel medio o medio-alto. ☝️
Por el contrario, si buscas reducir al máximo la dureza de la superficie, el topper de plumas y plumón es una gran opción para ti.
Volvamos a hablar de la durabilidad de los mejores toppers del mercado.
Por lo general, los sobrecolchones extienden su vida útil al mismo punto que la de un colchón, entre unos 10 o 15 años siempre que hablemos de productos de determinada calidad.
No obstante, en este sentido cabe hacer una diferenciación importante: la viscoelástica, cuando está bien elaborada, es mucho más duradera que las plumas o las fibras sintéticas. 📅
Este punto no tiene demasiada importancia si vas a mantener tu topper en el mismo colchón durante mucho tiempo.
Sin embargo, conviene destacarlo porque hay quién transporta el colchoncillo de una casa a otra cuando cambia de residencia, ya que resulta mucho más manejable que un colchón. 🧳
Ahora bien, si éste es tu caso, ya que lo vas a transportar busca la comodidad. Fíjate en el peso de cada producto antes de hacer la compra.
Firmeza, grosor, composición y densidad del topper.
Éstos son los factores que hemos comentado hasta el momento y que tienen una influencia directa sobre la durabilidad de los mismos.
Si no te importa invertir un poco más de dinero, busca el sobrecolchón que te ofrezca una vida útil más extensa, por aquello del ahorro que a todos nos gusta. 💸
Si echas un vistazo a los precios de los mejores toppers del mercado te vas a encontrar con una variabilidad muy notable.
Es algo que ya sucede en el sector de los colchones, y en este caso, hablando de los mismos fabricantes, era previsible que se pudiera repetir la mecánica.
Esto quiere decir que podrás adquirir toppers que resultan incluso más caros que un colchón -lo cual no suele ser conveniente en casi ningún caso, salvo honrosas excepciones-. 💰️
Al mismo tiempo, también puedes comprar sobrecolchones de una gran calidad a precios muy aceptables.
A partir de ahí, valora tu presupuesto y combínalo con el resto de factores a tener en cuenta. Tu decisión dependerá de ello.
Para finalizar, y aunque ya lo hemos mencionado en su descripción, consideramos que es importante hacerte una recomendación concreta en este caso.
Por lo general, no solemos dar respuestas cerradas a esta pregunta, ya que pensamos que es importante que evalúes tu caso concreto antes de tomar la mejor decisión a partir de la información que te ofrecemos.
En este caso sucede lo mismo, pero la diferencia entre el mejor topper del mercado y el resto es sobresaliente. ✨
El Hypnia Bambú es un cubrecolchón adecuado para todo tipo de durmientes, a un precio más que justificado y con unas prestaciones incomparables.
Por eso se permiten el lujo de ofrecerte 120 días de prueba y 15 años de garantía.
¿Significa esto que es el mejor topper para ti? Puede que no, aunque sería raro. En cualquier caso, exista o no un cubrecolchón mejor para ti, ten por seguro que el Hypnia Bambú te irá genial. 👑
La misión de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Prueba De Colchones 2024