Es probable que ya te hayas beneficiado de las revisiones y guías que hemos publicado sobre colchones en esta web, pero puede que no sepas mucho sobre los especialistas que las realizan 👥
En Prueba de Colchones somos personas reales y nos gustaría que supieras un poco más acerca de nosotros, para que puedas estar tranquilo con la información que estás recibiendo desde esta web.
Cada revisión que hacemos se basa en un punto de vista imparcial y objetivo. Queremos brindarte la oportunidad de encontrar el colchón que más te convenga y, para lograrlo, reconocemos la necesidad de ofrecer evaluaciones transparentes y precisas.
Es por este motivo que las revisiones que realizan nuestros especialistas son exhaustivas e incluyen una experiencia similar a la que tendrían determinados tipos de personas durmiendo en sus hogares.
Queremos que sepas que nuestra máxima prioridad es brindar reseñas auténticas e independientes. Nunca ocultamos que colaboramos con numerosas marcas de toda España para garantizar que recibas información completa y objetiva.
Nuestra práctica es bastante sencilla. Analizar datos, hacer “fact-check” (verificación de los hechos), comparar y publicar. No nos gusta tomar atajos y no nos conformamos con imprecisiones. Incluso cuando se trata del tipo de espuma utilizada o de un material, nos aseguramos de que la información que proporcionamos sea correcta.
Somos muy conscientes sobre el hecho de que tenemos la responsabilidad de no permitir que ninguna popularidad o aclamación de un colchón en particular influya en nuestro veredicto, pero también admitiremos felizmente cuando la recepción del público coincida con nuestra propia opinión.
También practicamos las recomendaciones de organizaciones sin ánimo de lucro como National Sleep Foundation o The Better Sleep Council, quienes proporcionan información experta sobre temas relacionados con la salud del sueño.
En Prueba de Colchones colaboramos y trabajamos estrechamente con las marcas líderes del mercado, pero no podemos probarlo ni analizarlo todo. Es por este motivo que nuestro primer paso es hacer una investigación previa del mercado, valorando algunos puntos de interés como:
Cuando ya hemos decidido de qué producto/s queremos hablar, lo/s pedimos para analizar.
Estamos adscritos a programas de afiliación con las principales marcas y tiendas de colchones, quienes nos envían sus productos sin cargo para nosotros. Pero ojo, esto no significa que nuestras reseñas vayan a ser siempre favorables o que se nos pague por ello. Somos totalmente objetivos e independientes.
Nuestro
Seguramente esta sea una de las primeras preguntas que te vienen a la mente cuando visitas una web que analiza colchones y material de descanso. Muchos sitios como el nuestro realizan sus probaturas en laboratorios clínicos con máquinas de última generación.
Estos métodos profesionales evalúan de forma genérica si un colchón es cómodo durante un cierto periodo de tiempo (habitualmente de una sola noche). Sin embargo, nuestras pruebas incluyen utilizar los colchones durante varios días mientras continuamos con nuestras rutinas diarias normales.
Y es creemos que tumbarse en un colchón durante unos minutos no es suficiente para determinar su idoneidad para ti. ¡Para nada!
Por eso llevamos nuestro proceso de prueba al siguiente nivel. Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. Todo el contenido que encontrarás en nuestro sitio web es redactado por nuestro equipo de durmientes independientes.
Esto que puede parecer muy engorroso, es lo que nos permite probar los mejores colchones desde la perspectiva real del consumidor, que eres tú. Creemos que así conseguimos reflejar mucho mejor la experiencia de nuestros lectores.
Al realizar pruebas en hogares reales, podemos ver qué tan práctica es la entrega y cómo rinde un colchón en condiciones normales y habituales de sueño. También permite que nuestros especialistas se acostumbren a la sensación que producen los nuevos colchones, antes de emitir veredictos concretos en sus análisis.
Las pruebas en casa durante un tiempo prolongado también nos ofrecen la oportunidad de comprobar cómo se adapta el colchón a los diferentes tipos de ropa de cama y a los cambios de estación a lo largo del año.
En Prueba de Colchones estamos bien equipados con nuestra combinación de experiencia, metodología y pruebas en el hogar que haremos durante un periodo considerable. No obstante y cuando sea necesario, confiaremos en algunos dispositivos profesionales para obtener mediciones más precisas y objetivas.
Cuando recibimos los resultados desde el laboratorio, los estudiamos, valoramos y actualizamos nuestro comparador de colchones para mostrarte solo aquellos que cumplen con las pruebas de calidad exigidas.
Entra en nuestro comparador de colchones y elige el más adecuado para ti.
La vida sería mucho más fácil para nosotros si el único factor que hiciera que un colchón sea de alta calidad fuera la altura a la que se pudiera saltar sobre él y, probablemente, también sería más divertido.
Sin embargo, no es así cómo funciona. La realidad es que hay una serie de puntos de información que nos ayudan a determinar la calidad y la idoneidad de un colchón. Al realizar nuestras revisiones, nos gusta profundizar y no nos gusta dejar ningún colchón sin remover.
Así, nuestros 15 puntos de análisis son:
En Prueba de Colchones, contamos con un equipo de analistas y redactores comprometidos, honestos y apasionados. Nos especializamos en investigar de manera independiente qué aspectos hacen que un colchón en particular brinde el rendimiento que ofrece.
Nuestra experiencia acumulada a lo largo de muchos años en la industria del descanso nos ha permitido desarrollar un profundo conocimiento que utilizamos para determinar cuál producto es probablemente el mejor para ti. Además, esta experiencia nos capacita para proporcionarte otros recursos útiles, como guías, comparativas, consejos prácticos y mucho más.
Colaboramos con una variedad de profesionales:
Médico
Soy Médica graduada de la Universidad de los Andes/Fundación Santa Fe de Bogotá, con experiencia en investigación de salud pública y traumatología.
Redactora
Soy Vane Guerrero, la mente creativa detrás de tus mejores momentos de descanso en pruebadecolchones.es. Me apasiona explorar el vasto mundo de los productos relacionados con el sueño para brindarte recomendaciones y consejos que transformen tus noches en experiencias de verdadero confort. Desde colchones hasta accesorios, estoy aquí para guiarte en el camino hacia un descanso reparador y rejuvenecedor. ❤️
Redactora
Tener un buen hábito de sueño y un equipo adecuado es fundamental para empezar el día con buen humor y energía 💪 Gracias a esta poderosa combinación y mi experiencia, puedo ofrecerte opiniones y consejos que te ayuden a descansar mejor 😊💤 Ya sabes que dormir es un placer sano y necesario pero, ¿lo haces bien? Pues aquí estoy para compartir contigo la mejor información sobre el descanso saludable, la calidad de vida y el sueño placentero 🛏️
Redactor
Como gran aficionado a la lectura y a la vida sana, mis dos grandes pasiones convergen en el mismo punto: el colchón. Estoy convencido de que un buen descanso es absolutamente imprescindible a la hora de llevar un estilo de vida saludable, del mismo modo que creo que los mejores sueños comienzan leyendo unas páginas de tu libro favorito -aunque se te cierren los ojos antes de llegar al cuarto párrafo, como a mí 😅-. Eso sí, puestos a leer 📚, dormir 😴 y soñar 💭, lo ideal es hacerlo en las mejores condiciones posibles: ¡cómodo, estable y sin molestar a quien esté al lado!
Con la honestidad por delante. Si un colchón ha sido fabricado y lanzado al mercado, este debe tener como mínimo un aspecto favorable o virtud, incluso si hay unanimidad de que se trata de un colchón terrible.
Creemos que es justo incluir este detalle. Inversamente, cualquier colchón que se encuentre entre los mejores productos de descanso que hayamos revisado, es casi seguro que tiene al menos un defecto o elemento que lo haría potencialmente inadecuado para ti. En ese caso, estaremos tan dispuestos a integrarlo en nuestras evaluaciones como las ventajas de un colchón mal construido.
La característica de pros y contras de nuestras reseñas es nuestra forma de entregarte la balanza ponderada, para que puedas juzgar por ti mismo si los aspectos positivos superan a los negativos y si las partes más favorables de un colchón te permitirán pasar por alto las áreas donde falla o no impresiona.
Hemos categorizado los puntos de esta sección dentro de lo que “es para ti” y las “consideraciones” que debes tomar. En ellos se incluye una vista rápida de la información necesaria sobre lo que deberías esperar tomando en cuenta las propiedades principales y el rendimiento del colchón.
Ejemplo:
Algunas personas sin mucho tiempo o aficionadas a los números prefieren que la información se presente como cifras estadísticas frías, en lugar de como un texto desarrollado. ¡No hay problema! Si eres de dicho pensamiento, nuestros gráficos de datos numéricos están hechos para ti.
Desglosamos cada una de las características que se analizan en detalle dentro de una reseña adjuntando una puntuación a cada aspecto. Cada uno de los números resume el rendimiento del colchón en su área y la calificación de puntuación se evalúa en una nota sobre cinco.
Particularmente, el veredicto numérico de la “firmeza” del colchón es una excepción, ya que es sobre diez para que te sea más fácil juzgarla. Los colchones de firmeza media-baja (1-5) proporcionan una sensación de acogida más blanda, mientras que los de firmeza media-alta (6-10) ofrecen una mayor dureza y robustez.
Ejemplo:
Para minimizar la cantidad de esfuerzo que necesitas para encontrar soluciones a los dilemas de tu colchón, hemos creado un sistema de calificación que juzga a los equipos de descanso en su totalidad.
Por supuesto, es difícil incluir todos los detalles de la revisión de un colchón en esta calificación, por lo que recomendamos consultar otras partes del análisis para brindarte una perspectiva más desarrollada. No obstante, la calificación general te dará una idea prácticamente inmediata de cómo es el producto.
Ejemplo:
A la hora de analizar un colchón, el objetivo de los especialistas de Prueba de Colchones es resumir lo más importante con unas conclusiones generales al final de la revisión. Esto es ideal para ti en caso de que acabes de leer la evaluación (aunque sea con una lectura en diagonal) ya que es una suma redondeada del análisis.
Resaltamos las que creemos que son sus propiedades más destacadas, teniendo en cuenta los materiales de los que está compuesto, sus virtudes y defectos, y cómo afectan al rendimiento del equipo de descanso.
Nunca utilizaremos el veredicto para decirte de forma explícita si debes comprar o evitar el producto, pero sí lo equipararemos tanto como podamos para que puedas tomar una decisión por ti mismo.
Ejemplo:
Además de colchones, también analizamos otros productos relacionados con el descanso. Estos son algunos de ellos:
Para cada almohada nos fijamos en aspectos como:
Gracias a que realizamos nuestras pruebas en casa, tenemos la ventaja de poder probar las almohadas durante un periodo de tiempo más largo. A diferencia de los laboratorios de pruebas, podemos ver si la almohada sigue siendo cómoda tras un tiempo de uso continuado y actualizar nuestros artículos en consecuencia.
La funda o protector, como su nombre bien indica, protege el colchón de manchas, derrames, polvo y bacterias. Gracias a ellos mantenemos el colchón fresco y limpio durante más tiempo.
Para cada protector de colchón nos fijamos en aspectos como:
Estas gruesas capas de material se colocan encima del colchón, generalmente para que este resulte más cómodo. Probar un cubrecolchón es similar a hacerlo con un colchón, ya que afecta a la superficie a la hora de dormir.
Para cada colchón o topper nos fijamos en aspectos como:
Para cada cama o somier nos fijamos en aspectos como:
Agradecemos tu visita esperando que nuestra información te ayude a mejorar tu calidad de descanso.
La misión de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Prueba De Colchones 2024