Después de haber probado una infinidad de colchones para traerte la información más realista posible, hemos encontrado las mejores opciones del mercado para todos los gustos y necesidades.
Como sabemos que la viscoelástica levanta muchas pasiones, hemos decidido traerte los cinco mejores colchones viscoelásticos del mercado.
Aunque la elección no ha sido sencilla, ya que hay un sinfín de opciones en el mercado, nuestros expertos lo tienen claro.
Hemos escogido los cinco mejores. Podrían ser muchos más, pero ¿para qué?
Teniendo en cuenta que entre los que hemos seleccionado hay opciones para todo tipo de usuarios, ¿Qué necesidad tienes de saturarte con demasiada información?
Nosotros no creemos que merezcas una opción por debajo de las siguientes.
Aunque en función de las circunstancias puede ser preferible buscar otras alternativas de gran nivel.
Pero mientras tanto, nosotros te traemos los que son, sin duda, los cinco mejores colchones viscoelásticos del mercado.
Los hemos incluido en esta lista teniendo en cuenta algunos factores esenciales para determinar la calidad de un colchón, a qué tipo de durmiente se adapta mejor y qué variedad de gustos puede abarcar.
No te pierdas la lista de los 5 mejores colchones según la OCU.
Y como en Prueba de Colchones, nuestra misión es informarte y traerte las mejores ofertas en descanso, también te vamos a contar cuáles son esas características principales que deberías valorar antes de escoger el mejor colchón viscoelástico.
Como decimos, si quieres comprar el mejor colchón viscoelástico del mercado debes prestar atención a diferentes características en función de tus gustos y necesidades personales. Te dejamos acá una lista de consideraciones elegir un colchón.
En este sentido, el factor principal que puede marcar la diferencia en un colchón es la firmeza.
En cuanto a los colchones de viscoelástica, no deberías tener muchas dificultades a la hora de encontrar el nivel de firmeza adecuado para tus gustos y para tu posición al dormir, ya que hay múltiples opciones en todos los niveles.
En Prueba de Colchones, de hecho, nuestros expertos determinan su rango en una escala que va del 0 al 10 y hemos analizado productos de casi todos los niveles.
Por otra parte, debes valorar la transferencia de movimiento.
Cuanto más baja sea, menos te molestará tu pareja al dormir con sus movimientos y viceversa.
También conocida como independencia de lechos, es una de las características más valoradas por las personas que comparten cama.
En general, la mejor opción en este sentido son los muelles ensacados, aunque lo cierto es que puedes encontrar colchones viscoelásticos mejores que otros de muelles, ya que cada vez evolucionan más en este sentido.
La adaptabilidad, por el contrario, es una característica propia de los colchones que se consigue con mayor éxito mediante la viscoelástica.
Así que si buscas adaptabilidad por encima de cualquier otra cuestión, estás en el lugar adecuado.
La transpirabilidad y la termorregulación siempre son importantes, pero todavía cobran más relevancia si vives en un lugar caluroso, así que no dejes de prestar atención a estas capacidades.
Otros aspectos importantes a la hora de comprar un colchón son la comodidad -que al fin y al cabo está relacionada con todo lo anterior-, la funda, las políticas de venta y devolución de la marca, canales de venta y, por supuesto, el precio.
A continuación valoramos todas estas cuestiones aplicadas a cada uno de los mejores colchones viscoelásticos que nos hemos encontrado en el mercado.
Compáralos y escoge el que para ti es el mejor colchón viscoelástico.
¿Ya? Ahora sólo te queda aprovechar nuestros descuentos para adquirirlo al mejor precio.
El Emma Original es el mejor colchón viscoelástico a nivel general.
No es una opinión nuestra en particular.
Así lo han indicado organizaciones de tanto peso como la OCU, que además de calificarlo como el mejor colchón viscoelástico, lo señala como el mejor del mercado teniendo en cuenta todos los materiales y composiciones.
Y nosotros estamos totalmente de acuerdo.
Eso sí, creemos que hay matices que dependerán de tus preferencias como durmiente a la hora de decidirte por el Emma Original.
Por ejemplo, su nivel de firmeza, que se encuentra en un 4 sobre 10 en nuestra escala.
Esto indica que es un colchón de firmeza media o media-baja.
Si duermes de lado será perfecto para ti. Si duermes bocarriba o bocabajo también es una gran opción, pero puedes encontrar competidores que, sin ser necesariamente mejores, te gusten más. Lo ideal es que entiendas primero cual es el mejor colchón para ti.
La baja transferencia de movimiento que ofrece el Emma Original llama poderosamente la atención, ya que es casi imposible percibir los movimientos de tu pareja desde el otro lado de la cama.
Y lo mismo ocurre con la adaptabilidad.
Después de dormir varias noches sobre este colchón, podemos decir que lo hemos señalado como el más cómodo entre todos los que hemos probado.
Es transpirable y termorregulador, si bien se puede mejorar algo en este aspecto, pero es más que suficiente para calificarlo, junto al resto de sus virtudes, como el mejor colchón viscoelástico.
Su funda es extraíble y lavable a máquina y su precio uno de los más competitivos del mercado.
Así que si nos pides una recomendación directa porque confías mucho en Prueba de Colchones y no te apetece leer más, aquí te informamos sobre el Emma Original, el mejor colchón viscoelástico para ti.
El Hypnia Confort Plus es otro de los mejores colchones viscoelásticos que podrás encontrar en el mercado.
Se ha posicionado como uno de nuestros favoritos tras haberlo probado y queda patente en nuestra opinión sobre él.
Su nivel de firmeza es ligeramente superior al del Emma Original, con un 6 sobre 10 en nuestra escala.
Esto nos indica que se trata de un colchón de firmeza media y es apto para todas las posturas.
Si podemos destacar una virtud por encima de todas en el Hypnia Confort Plus es su transpirabilidad.
Hablamos de una característica compleja para los colchones viscoelásticos, pero Hypnia ha logrado gestionarla a la perfección en uno de sus productos más vendidos.
La termorregulación también es realmente aceptable, aunque hemos percibido que tarda un poco en enfriarse cuando cambias de postura.
Su funda tiene mucha responsabilidad en su transpirabilidad, aunque nos deja un sabor agridulce porque no es extraíble y lavable a máquina.
Si te decides por él, para conservar su higiene deberás comprar una funda o protector aparte.
Por último, podemos hablarte de su precio, que nos ha sorprendido gratamente teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece este colchón.
Sin duda alguna, dependiendo de los gustos, el Hypnia Confort Plus podría señalarse como el mejor colchón viscoelástico para muchos usuarios.
Para saber si tu opinión es la misma, sólo tienes que comprarlo para poder probarlo durante 120 días.
Si no te convence podrás devolverlo gratuitamente y sin problemas. ¿Merece la pena intentarlo? Prueba de Colchones vota “SÍ”.
Las tres capas de viscoelástica y viscogel que componen el colchón Senso G S100 Plus pueden hacer que no te quieras levantar jamás de la cama.
Senso G es una marca poco conocida en comparación con otras, pero, al menos en este caso, eso no quiere decir absolutamente nada.
Si echas un vistazo a nuestro artículo sobre el Senso G S100 Plus, algo que te recomendamos, verás que en Prueba de Colchones nos ha sorprendido muchísimo.
Y muy gratamente.
Su capa superior de viscogel es absolutamente determinante para ofrecer una adaptabilidad inmejorable.
Esta característica, combinada con un nivel de firmeza medio-alto, concretamente de un nivel 7 en nuestra escala, hace de él un colchón viscoelástico recomendable para la mayoría de durmientes.
De hecho, sin ser un colchón terapéutico se ha convertido en una de las opciones preferidas para usuarios con dolores de espalda.
Además, también ofrece una transpirabilidad más que adecuada y su termorregulación está perfectamente indicada para personas calurosas que viven en lugares de altas temperaturas.
Su funda también es de las mejores que hemos visto en colchones viscoelásticos.
Agradable al tacto, muy transpirable, extraíble, lavable a máquina y con una cremallera resistente.
A una funda no se le puede pedir mucho más; al colchón Senso G S100 Plus, uno de los mejores colchones viscoelásticos del mercado, tampoco.
Al contrario que en el caso anterior, la marca Pikolín es más que conocida por los durmientes españoles.
Sin embargo, siendo una marca tradicional, ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado para innovar y ofrecer colchones de calidad con los que competir en el mercado.
El mejor ejemplo lo puedes encontrar en el Pikolín Leah. Un colchón viscoelástico de gran nivel y que cumple de maravilla con lo que se le pide a este tipo de productos.
Se puede comprar directamente a la marca a través de su web y llega enrollado y envasado al vacío.
Esto le ha permitido competir con marcas que operan de este modo con relativo éxito.
Y si el Pikolín Leah es uno de sus colchones más vendidos, por algo será.
Si buscas un colchón viscoelástico de firmeza alta, es probable que te interese, porque se encuentra en el nivel 8 de nuestra escala, lo que lo posiciona en lo más alto de esta lista en este sentido.
Su adaptabilidad es todo un éxito y probablemente su característica más destacable.
En la otra cara de la moneda se encuentran tres aspectos como la transpirabilidad, la termorregulación y su funda.
¿Podríamos calificarlos como negativos? De ninguna de las maneras.
Pero son mejorables. Una funda lavable, por ejemplo, no hubiera estado nada mal.
En general, nos parece uno de los mejores colchones viscoelásticos del mercado. Si mejorara estos aspectos, todavía sería mejor.
Si los colchones fueran fuente de polémica, el Tempur Original levantaría grandes debates entre los usuarios.
Para muchos es, no sólo el mejor colchón viscoelástico, sino también el mejor colchón del mercado.
Para nosotros, si nos centramos únicamente en la calidad podría serlo.
Sin embargo, en Prueba de Colchones consideramos que hay una característica fundamental a valorar a la hora de escoger el mejor colchón viscoelástico.
El precio es un aspecto muy relevante y nos parece algo desorbitado.
Por lo demás, una combinación de espumas viscoelásticas cuyo origen reside en la NASA, pero con importantes adaptaciones y mejoras para el mercado del descanso, nos parece un gran acierto.
Todas juntas dan lugar al Tempur Original, con un nivel 7 de firmeza en nuestra escala y la mejor adaptabilidad que hemos podido probar en un colchón.
Las microperforaciones que invaden su funda y cada una de sus capas lo convierten también en uno de los colchones más transpirables dentro del mercado viscoelástico.
La independencia de lechos es un sueño, y nunca mejor dicho, en el que temes que tu pareja te haya abandonado porque no notas su presencia en la cama.
Y su funda es resistente, cómoda y acolchada, extraíble y lavable a máquina.
¿Es el Tempur Original el mejor colchón viscoelástico a nivel de calidad? Probablemente.
¿Podemos decir lo mismo si comparamos todos los colchones y sus características incluyendo el precio? Bajo ningún concepto.
Vale. Tú estás buscando el mejor colchón viscoelástico del mercado y nosotros queremos ayudarte en tu decisión.
Hemos comparado los mejores colchones viscoelásticos, pero quizás quieras algo más concreto, así que allá vamos.
Si no te importa lo más mínimo el precio, adelante con el Tempur Original.
Si consideras que el precio está fuera de mercado y buscas el mejor colchón viscoelástico a un precio razonable, que se abra la guerra entre el Emma Original y el Hypnia Confort Plus.
La decisión final es tuya, los descuentos son nuestros, pero los compartimos contigo para que, además de dormir a gusto, duermas feliz.
Si has llegado hasta aquí y no tienes claro en absoluto que los colchones viscoelásticos sean tu mejor opción, puedes plantearte recurrir a otras composiciones.
Los colchones híbridos con núcleo de muelles ensacados, son una alternativa excelente y con grandes cualidades.
Es más, los mejores colchones de muelles ensacados también provienen de las marcas Hypnia y Emma.
Por el contrario, si quieres apostar por una composición en la que el látex sea el protagonista, deberías informarte sobre el Liroon Original o el colchón Kipli, dos de las mejores opciones del mercado en este sentido.
La misión de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Prueba De Colchones 2024