Estás aquí porque estás buscando un colchón económico y ya has visto varias opciones que lucen bien para ti. 🔮
Una de ellas seguramente es Ikea y su línea de colchones económicos. 🔮🔮🔮
Y como no va a ser esta una opción para ti si se trata de una de las empresas de equipamiento del hogar más sólidas y reconocidas del Europa y el mundo ✨. El modelo Valevåg de Ikea, es un producto por demás interesante para el mercado español, ya que se le promociona como la mejor alternativa en cuanto a su confort y precio. Además, viene a sustituir al discontinuado modelo Hovag.
Sin embargo, sabemos que te gusta comparar y la buena noticia es que Prueba de Colchones está aquí para ayudarte con esto 👌. Así que nos hemos dispuesto a comparar los modelos de Ikea con sus competidores más cercanos en precio. Te adelantamos, desde ya, que las diferencias de características y calidad que puedes conseguir por el mismo precio son abismales.
Por eso te pedimos, no tomes una decisión precipitada sin antes leer toda la información que hemos recopilado para ti.
En este caso, compararemos el Ikea Valevåg contra el Dormio Zafiro y un competidor aclamado nada más y menos que por la OCU, el Emma One de la marca alemana, que arrasa en el mercado por sus características y precios.
A manera de abrebocas te podemos comentar que el Dormio Zafiro es uno de los que presenta mejores valoraciones y es uno de los más vendidos a través de Amazon. 💎
Por su parte, la marca Emma ha puesto su mayor apuesta de los colchones económicos en su modelo Emma One, consiguiendo excelentes prestaciones para sus compradores. Para la muestra un botón y es que, este modelo ha sido galardonado como uno de los 5 mejores colchones de 2.022 según la OCU.
Ahora, sin más dilaciones, te presentamos las principales características de estos tres colchones, para que tomes la decisión más adecuada para ti.
⭐ Se trata de un colchón firme de muelles ensacados y una capa gruesa de espuma de poliuretano en la parte superior, una apuesta clásica para Ikea. Cuenta con cinco zonas de confort para aliviar la tensión en los hombros y caderas durante el descanso. Presenta gran uniformidad, pues sus muelles van de un extremo al otro, aunque no con la densidad que nos hubiese gustado ver. Su funda ha sido específicamente diseñada para que se sujete de manera firme al colchón, por tanto, no es desenfundable pero si suave al tacto. Sus bordes son reforzados, por lo que podrás sentarte en una esquina u otra del colchón sin deformarlo.
⭐ Se trata de una de las opciones de viscoelástica más económicas del mercado. Su funda no es extraíble, así que si te gusta mantener limpia esta superficie deberás comprar una funda protectora para que puedas lavarle regularmente. Es un colchón de alta firmeza, que sorprende por la gran transpirabilidad que presenta a pesar de su bajo precio. Es adecuado para camas eléctricas y articuladas, aunque no es de los mejores colchones para gente con problemas de espalda.
⭐ Está compuesto por tres capas de espuma y viscoelástica que suman un total de 18 centímetros de grosor. Está diseñado para ser completamente transpirable, en este aspecto está al mismo nivel que cualquier colchón de gama alta. Cuenta con 100 noches de prueba para que decidas si realmente es para ti. Y aunque no está compuesto por muelles, aporta un excelente soporte al cuerpo.
Probamos los tres colchones para dormir varias noches en ellos, con esto, queremos darte una visión imparcial de la experiencia con cada uno y qué nos pareció bueno, malo o mejorable de cada colchón.
Nuestra elección se debe a una característica que nos ha parecido superior a las demás. Y es la fibra T.S.T., para repeler humedades, por esto, el ganador indiscutible de la contienda de los materiales de fabricación es el Dormio Zafiro🥊🥊🥊. No quiere decir esto que el Emma One no tenga las cualidades necesarias para ganar este galardón, es solo que, en vista de sus precios, el hecho de tener esta fibra le pone un punto por encima a Dormio. En cambio, no podemos decir lo mismo del Ikea Valevåg, pues sus materiales nos han parecido bastante estándar, por lo que la durabilidad también será bastante promedio.
Lee la reseña completa del Dormio Zafiro aquí.
¿Por qué el ganador es Emma One? ⭐⭐⭐ Sencillo, más allá de su funda desenfundable, la cual amamos, nos ha parecido bastante transpirable. Al tratarse este de un colchón de espuma, la transpirabilidad es clave. Esta buena combinación entre su funda y sus rellenos nos han convencido para darle los puntos en este round 🥊. Además, la cremallera transversal ha resultado súper útil para enfundar y desenfundar el colchón 👌
Lee la reseña completa del Emma One aquí.
Entre gustos y colores no han escrito los autores y esta premisa aplica perfectamente para la firmeza de un colchón. Y es que el nivel de firmeza ideal dependerá de tus gustos, preferencias al dormir, peso, talla y hasta la edad. Sin embargo, la contienda no puede detenerse por eso, así que decidimos otorgarle los puntos del nivel de firmeza al Emma One ⭐⭐⭐. La razón es sencilla, y es que se encuentra en el punto favorito de la mayoría, una firmeza alta, que evita hundimientos, pero que a la vez no se siente demasiado duro.
Lee aquí: Como elegir tu colchón según su nivel de firmeza. Te damos mucha más información en ese artículo que te resultarán valiosa si aún no sabes qué colchón elegir. 🤗
Ya te lo dijimos, pero te vamos a explicar por qué el Emma One es el ganador⭐⭐⭐. Una ventaja comparativa que tienen los colchones viscoelásticos sobre los híbridos, es que pueden adaptarse a casi cualquier base de cama, en especial a los somier articulados que generalmente se indican para personas con alguna necesidad especial a la hora de dormir. Por otro lado, el hecho de que un colchón de espuma, logrará una correcta adaptabilidad a cualquier forma que adoptes al domir, honestamente, nos parece merecedor de un premio, tal como lo hizo la OCU al otorgarle el premio de uno de los mejores colchones en 2.022. 🏆
Ya te comentamos que estos tres colchones tienen precios similares. Míra aquí los precios actualizados y sus respectivas ofertas 👇
Esta contienda sin dudas, es de las más disputadas, pues los tres fabricantes han puesto en sus creaciones, componentes que colaboran en la transpirabilidad. Por una parte está Ikea Valevåg con sus muelles ensacados, y sabemos que esta característica favorece la circulación de aire desde dentro hacia afuera del colchón, por lo que será muy transpirable. El Emma One, por su parte, ha logrado combinar perfectamete sus capas viscoelásticas, prestando especial atención al paso de aire, por lo que la termorregulación no será un problema a pesar de tratarse de un colchón de espuma.
Sin embargo, el capeón de esta catergoría es el Dormio Zafiro, nuevamente, gracias su tejido T.ST., que se encarga de no dejar acumular humedades dentro del colchón y en combinación con su funda microperforada tenemos un resultado excelente 👑.
Esta ha sido una decisión realmente difícil, ya que ninguno de los contendientes ha presentado una independencia de lechos perfecta. Solo uno se acerca a la “aceptable”. Se trata del colchón Emma One, que si bien la transferencia de movimientos no es precisamente condenable, si sentimos que esta es una característica bastante común en los colchones viscoelásticos. A menos que se trate de un colchón viscoelástico de alta gama como Kipli o el Tempur Original, la independencia de lechos siempre será la pata coja de los colchones viscoelásticos. En ese sentido, la mejor independencia de lechos entre estos tres colchones, la tiene Emma One porque s transferencia de movimientos es casi nula.
¿El veredicto? Emma One es mejorable a nivel general, espectacular teniendo en cuenta su precio-como en casi todas sus características- 👌
Este es un punto crucial de cada una de nuestras reseñas. Y es que nada mejor que la opinión de un comprador de los productos que probamos. De esta manera, tendrás una visión imparcial de todo lo que te hemos comentado acá acerca de los fabricantes y sus productos. Veamos 👇
Cliente de IKEA ⭐⭐
LORENA - 14 nov. 2022
Es un colchón de calidad baja , puede q el precio lo compense lo diré cuando llueve tiempo usándolo, un colchón nuevo por malo q sea siempre es mejor q el viejo.
Cliente de Dormio en Amazon ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Para mí gusto, si te gustan los colchones viscoelásticos este no es tu colchón, porque tiende a ser un colchón muy firme y, ¿cómo decirlo? poco esponjoso, que es esa sensación que tengo con mi colchón viscoelástico en casa y que no tiene este que compre para el pueblo. Al que le gusten los colchones firmes este sí que es su colchón. Remates, materiales, etc… todo bien.
Opinión Emma One en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐
Todo muy bien, llegó rápido, el embalaje perfecto, y el colchón se le ve perfecto y por ahora mi hijo dice que es muy cómodo y duerme muy bien. La única pega, es que el colchón al abrirlo deja un olor muy fuerte y tarda muchos días en irse, a pesar de tener la ventana abierta todo el día, durante varios días.
Si necesitas saber cómo hacer para deshacerte de tu colchón viejo, no dejes de leer este artículo.
Sin dudarlo ni un instante, Ikea se lleva los laureles en muchos sentidos. Lamentablemente no se trata de la calidad de sus colchones, sino todo lo que tiene que ver con visitar un de sus tiendas y todas las facilidades que ponen a tu dispocisión. Por ejemplo, si tienes una tarjeta Visa Ikea puedes financiar tus compras hasta con un plazo de un año y sin comisiones ni recargos. Puedes aprovechar la visita a sus tiendas y llevar contigo todo eso que necesitas para tu hogar, desde un tenedor hasta el mueble del recibidor. Los colchones tienen un período insuperable de un año de prueba y, aunque sabemos que puede ser un proceso tormentoso, puedes devolverlo y te reembolsarán el monto invertido. En fin que Ikea sabe muy bien lo que hace con sus beneficios y atención al cliente ⭐⭐⭐⭐⭐.
Ahora bien, si lo que te interesa es la compra en línea, tenemos que comentarte que tanto Emma como Hypnia cuentan con maravillosos canales de atención online, así que ni lo dudes.
Nuestro objetivo con este artículo es informarte de manera objetiva sobre las diferentes características de los tres colchones seleccionados, sin embargo, ya que los hemos probado todos: ¿por qué no decirte cuál nos ha parecido mejor?
Pues bien, para ello vamos a valorar el mejor colchón desde tres puntos de vista elementales para Prueba de Colchones: su composición, su firmeza y su adaptabilidad, ya que el precio es bastante parecido entre todas las opciones. La idea es justamente, valorar la opción que otorgue las mejores prestaciones en estos aspectos, en relación con su precio.
¡Ya debes saber cuál es el colchón ganador!
Ready? Set? Go 🥳
Se trata del Emma One, un colchón que ha logrado la mejor composición de sus materiales y no por nada es el merecedor de un puesto como Los Mejores Colchones según la OCU. Sus materiales de elaboración ofrecen un equilibrio perfecto entre suavidad y firmeza, por encima de su composición de espumas viscoelásticas.
La tecnolodía Memory Foam, otorga a este colchón una característica adicional y es la elasticidad. Esto le permite al colchón acomodarse a cualquier superficie, es decir, es versátil ante las diferentes bases de cama.
Y, la cereza del pastel, su espuma fría HRX de alta densidad de 15 centímetros de altura, que le otorga una muy buena transpirabilidad, por lo que las temperaturas altas no serán un problema en tus noches sobre el Emma One.
La misión de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Prueba De Colchones 2024