Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II

¡Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II, el más avanzado de Emma! Hasta 70% de descuento con el código de descuento PRUEBA10 🏳️

Días

Horas

Min

Sec

Ver ofertas
Prueba y opinión sobre colchones

Los 5 mejores sofás cama que puedes comprar durante 2024

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

Prácticos, versátiles y bonitos, así son estos sofás cama de los que te vamos a contar

Mejores sofás cama de España

Escoger un sofá cama no es una tarea sencilla, al menos no lo es para los consumidores normales, que no suelen contar con demasiada información al respecto.

Como siempre, Prueba de Colchones está aquí para facilitarte la búsqueda en tus productos de descanso.

Porque, aunque es muy importante que tu elección se ajuste totalmente a tus gustos y necesidades, hay características que juegan un papel objetivo en la calidad de un sofá cama. 🔍️

Y cuando tienes un listado a mano con los mejores sofás cama del mercado y además dispones de toda la información para saber elegir, las posibilidades de error prácticamente desaparecen.

En esta ocasión vamos a analizar qué aspectos resultan determinantes a la hora de escoger este tipo de productos y, como siempre, te ofrecemos la lista con los mejores 5 sofás cama que puedes comprar en 2024.

Finalmente, haremos una comparación con los mejores sofás cama de nuestro listado y te recomendaremos los más adecuados en cada caso. 👍️

¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama?

¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama?

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando se trata de comprar un sofá cama es que no tiene nada que ver con un colchón.

Ambos son productos para el descanso, eso está claro. 😴

Pero mientras que el uso que se le da a un colchón es diario y está directamente relacionado con nuestra salud y bienestar, el sofá cama es un producto al que en principio sólo debemos recurrir ocasionalmente.

Se trata de una superficie de descanso que, independientemente de que se incluya en esta lista de los mejores sofás cama, no es la más ideal para dormir cómodamente.

Por el contrario, es un recurso muy común y práctico en dos escenarios muy concretos:

  • La recepción de visitas, que deben sentirse lo más cómodas posible cuando se quedan a dormir en casa.
  • Las viviendas vacacionales, que en ocasiones ofrecen menos camas de las necesarias para todos los usuarios.

En cualquiera de estos casos vas a necesitar escoger uno de los mejores sofás cama del mercado, adaptándote siempre a tus gustos y necesidades.

…a no ser que quieras que tus visitas salgan corriendo de tu casa tras la primera noche -incluyendo a tu suegra, claro está-. 😂

Y para entender cuál es el mejor sofá cama en función de tus gustos y necesidades, debes tener en cuenta los siguientes factores sin olvidarte de ninguno.

El uso que le vas a dar al sofá cama

El uso que le vas a dar al sofá cama

Anteriormente hemos mencionado dos supuestos comunes para el uso de sofás cama, como son las viviendas vacacionales y la recepción de visitas.

En la primera situación necesitas una cama más cómoda que el sofá y en la segunda, aunque el sofá es más importante, tampoco deberías descuidar la calidad del colchón. 🛏️

Sin embargo, también es posible que lo utilices como cama habitual si resides, por ejemplo, en un estudio y necesitas ahorrar espacio.

En ese caso es fundamental que prestes atención a la comodidad de la cama y que inviertas en él lo necesario, ya que se va a convertir en tu superficie de descanso diario.

Por otra parte, si no sueles recibir visitas con frecuencia pero te gustaría contar con un sofá cama para darle un uso normal al sofá y, si se diera la ocasión, abrir la cama, debes darle mayor importancia a la estética y la comodidad del producto cerrado.

¿Y si se va a convertir en una cama alternativa para ocasiones puntuales -noches de ronquidos, largas horas de insomnio o discusiones de pareja que acaban con un miembro durmiendo en el sofá, por ejemplo-? 🗓️

Entonces necesitas un producto que rinda a la perfección en sus dos vertientes, tanto en la versión sofá como en la versión cama.

El tipo de apertura que presenta cada sofá cama

Los sofás cama, independientemente de su calidad, presentan distintos tipos de apertura.

Aunque pueda parecer una nimiedad, se trata de un aspecto importante que nuevamente está estrechamente relacionado con el uso que vayamos a darle.

En ocasiones necesitamos un sofá cama que se abra y cierre con total facilidad y rapidez, algo que sucede principalmente cuando le damos un uso relativamente frecuente al mueble. 🚀

Sin embargo, cuando la cama es el uso principal del producto, lo mejor es priorizar en comodidad porque, de hecho, habrá temporadas en las que ni siquiera se cierre la cama.

Finalmente, si el uso del colchón va a ser algo muy puntual, la mejor opción será contar con un sofá cómodo y olvidarse de la cama y de su proceso de apertura

Entonces, ¿qué tipo de apertura me conviene en cada caso? Vamos a verlo más detenidamente.

Modelos con apertura italiana: comodidad por encima de funcionalidad

Sofá apertura italiana - mejores sofás en España

Para quienes necesitan un sofá cama que sea más cama que sofá -no es un trabalenguas- ésta es la mejor opción. 🥇

Es decir, que si vas a darle un uso frecuente a este mueble para dormir por las noches, esta apertura es la mejor opción para un sofá cama.

Al día de hoy la mayoría de productos en este mercado presentan un modelo de cierre y apertura sencillo, ya que era una de las principales cuestiones a mejorar para el producto.

Ahora bien, siempre hay prioridades, y en esta tipología de sofá cama la comodidad es el primer objetivo.

Digamos que es la opción que más se acerca a una cama.

Para abrirlo deberás alargar el asiento y tirar hacia ti agarrando el respaldo. ↔️

Para viviendas vacacionales en las que conviven más personas que camas es una opción ideal.

Para viviendas que van a recibir visitas puntuales y quieren que se sientan cómodas al descansar, también.

Si necesitas que tu suegra se sienta incómoda para que se marche pronto, lo ideal sería buscar otras opciones más incómodas. 🤫

Modelos chaise longue: más sofá que cama

Modelos chaise longue: más sofá que cama

No nos engañemos. Por muy cómodo que sea dormir un sofá cama de tipo chaise longue, siempre será más sofá que cama.

Si nos limitamos a traducir del francés el significado de chaise longue, hablaríamos de una silla larga. 🪑

Sin embargo, no creemos que esta denominación haga justicia a este tipo de sofá, que se ha convertido en una de las tendencias preferidas en las viviendas españolas durante los últimos años.

Por si todavía no conoces este tipo de asiento, nos referimos a los sofás en forma de L, que tienen uno de los asientos algo más largo que el resto.

Sin duda, las siestas sobre esta superficie pueden ser maravillosas, pero si lo vas a utilizar para descansar por la noche, es preferible que le des un uso puntual. 🌃

Por supuesto que existen sofás cama de tipo chaise longue con colchones muy cómodos, pero recuerda que como en la cama no se descansa en ningún sitio.

Modelos click-clack: apertura fácil y práctica

Modelos click-clack: apertura fácil y práctica

Los modelos de sofá cama denominados click-clack son generalmente aquellos que presentan el sistema de apertura y cierre más sencillo.

De hecho, la sencillez es tal que hasta su denominación es totalmente básica: se llaman así por los sonidos que hace al abrirlo y convertirlo en cama. 🤷

Cuando deslizas el asiento hacia delante suena un click.

Cuando bajas el respaldo a la altura del asiento y lo encajas, suena un clack.

El cierre es igual de simple que la apertura, se trata de llevar a cabo el mismo proceso en sentido contrario.

Esto quiere decir que si vas a utilizar la cama y el sofá al mismo nivel, ésta es la mejor opción. En un abrir y cerrar de ojos haces el cambio. 👀

Eso sí, no esperes dormirte en un abrir y cerrar de ojos, porque, aunque en función de su calidad hay sofás cama muy cómodos con esta configuración, el colchón no es su fuerte.

De hecho ni siquiera hay colchón, es el propio sofá el que hace las veces de superficie de descanso cuando está abierto.

El diseño del sofá: recuerda que siempre estará visible

Seguramente, una de las principales diferencias entre comprar un sofá cama o un colchón sea la variable estética.

Cuando compras un colchón no te fijas ni por un momento en su diseño estético y, en condiciones normales, esto es lo último que te preocupa.

Sin embargo, comprar un sofá cama es diferente. ☝️

Lo normal es que pase gran parte del tiempo en su versión sofá, por lo que el aspecto decorativo se convierte en un factor fundamental para tu elección.

No obstante, esta premisa puede alterarse cuando hablamos de un mueble que va a estar más tiempo desplegado como cama. En ese caso sí que deberías priorizar otras cuestiones por encima de la estética.

El tamaño del sofá cama en todas sus variantes

Tomar medidas es fundamental cuando compras cualquier mueble.

El espacio que ocupan en una vivienda es importante y por eso deben presentar el tamaño justo y adecuado, que garantice su cabida en la ubicación escogida y, al mismo tiempo, su respuesta a las funciones que se le demandan. 🏡

Cuando se trata de adquirir un sofá cama, las dificultades en este sentido se multiplican.

Aquí no es suficiente con tener en cuenta las medidas del sofá, sino que también es importante tener en cuenta la envergadura de la cama cuando extendemos el mueble. 📏

En algunos casos en los que el uso va a ser muy residual, incluso debemos tener en cuenta su tamaño mínimo para poder guardarlo, porque también existen opciones a este respecto.

Aunque, a decir verdad, si el uso que le des va a ser absolutamente residual, te recomendamos más bien que eches un vistazo a los mejores colchones hinchables del mercado, quizás sea esto lo que necesites.

La comodidad, un factor imprescindible en cualquier producto de descanso

Hay algo que es indiscutible y que se repite cada vez que alguien compra una cama o un sofá.

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es la comodidad, tanto en un producto como en el otro.

Imagínate cuando se trata de elegir un sofá cama, tenemos que asegurarnos de que va a ser cómodo por partida doble. ✌️

Si bien es cierto que generalmente todos los productos de este tipo presentan una variante más cómoda que la otra, en los mejores sofás cama del mercado debe predominar el equilibrio. Puede haber diferencia, pero nunca en un grado extremo. ⚖️

En muchas ocasiones nos conformamos con probar el sofá y ver que es cómodo, porque le vamos a dar poco uso a la cama.

Y viceversa.

No pensamos demasiado en la comodidad del sofá si sabemos que vamos a utilizar el producto más habitualmente como cama.

Nuestra recomendación es que le prestes una atención completa a ambos aspectos ya que haces la compra, de modo que sea una inversión provechosa en todos los sentidos. 🔝

La altura del sofá cama, esencial en su uso diario

Cuando un sofá cama es demasiado alto en su versión sofá, porque se parece demasiado a la cama en la que se va a convertir, probablemente no cumpla con las expectativas.

Si lo abrimos para convertirlo en colchón y éste queda muy bajo porque es más sofá que cama, tampoco será muy agradable. 👎️

Es cierto que lo más adecuado en este caso sería poder disfrutar de una altura adaptable que se ajuste a ambas opciones, pero esto complicaría el sistema de montaje y, sobre todo, encarecería el producto.

Si lo piensas bien, entre un sofá y una cama no hay tanta diferencia de altura, por lo que lo ideal sería apostar por un término medio que garantice, una vez más, la comodidad en los dos casos.

El factor final tras analizar todos los anteriores: el precio de tu nuevo sofá cama

Por último, ha llegado el momento de hablar del precio de tu sofá cama. 💸

Sin duda, se trata de uno de los factores más determinantes en nuestra elección.

Pero también debemos entender que nadie da duros a cuatro pesetas, lo que significa que vas a pagar por la calidad y el diseño del producto que adquieras.

Es cierto que hay sofás cama de gran calidad a precios muy ajustados y otras opciones -que no encontrarás en este análisis-, que presentan un precio elevado y no resultan nada satisfactorias.

Como siempre, la cifra va a depender de lo que estés buscando.

Si necesitas uno de los mejores sofás cama del mercado, evidentemente su precio será más elevado, pero merecerá la pena el pago por disfrutar de un sofá cómodo y estético y una cama de calidad. 💶

Pero si el uso que le vas a dar es residual, no dudes ni por un momento en comprar un sofá cama económico, ya que los hay de muy buena calidad.

Los mejores sofás cama según los expertos de Prueba de Colchones

Ahora que ya conoces todos los factores necesarios para escoger el mejor sofá cama en tu caso particular, llega el momento de barajar opciones.

Los expertos en descanso de Prueba de Colchones hemos rescatado una selección de los cinco mejores sofás cama del mercado, entre las cuales encontrarás soluciones para cualquier tipo de necesidad. 🏆️

No importa cuál sea tu objetivo principal, hemos tenido en cuenta la comodidad, la practicidad y la estética, analizando y valorando en todo momento la calidad del conjunto.

Por lo general, hasta los mejores sofás cama tienen sus puntos fuertes y sus debilidades, por eso es importante que antes de escoger determines con claridad cuál va a ser la función principal de tu nuevo mueble. Ahora sí, vamos a ver el top-6 de los mejores sofás cama del mercado, más un plus. 

Sofá Cama Emma -  La tecnología y diseños de Emma trasladados a un sofá 

Los mejores sofás cama de 2024

No cabe duda, la gigante alemana Emma, cuida cada detalle y sus productos están diseñados para acompañarte muchos años.

El Sofá Cama Emma te ofrece una experiencia de confort inigualable gracias a sus características excepcionales. Este sofá incluye dos colchones de alta calidad de 80x200 cm, asegurando un descanso óptimo para ti y tus invitados. Con capacidad para tres personas, es ideal tanto para relajarte durante el día como para recibir a tus seres queridos.

El tejido del sofá Emma está diseñado para resistir las manchas, lo que facilita su mantenimiento y limpieza. La funda del colchón, fabricada al 100% en poliéster, es lavable a 40°C, lo que garantiza una higiene impecable.

Los mejores sofás cama de 2024

La estructura del sofá cuenta con un somier de láminas de madera, combinado con una resistente estructura de metal, asegurando la estabilidad y durabilidad del mueble. Además, el sofá Emma viene con cinco cojines de poliéster, brindando un soporte adicional y añadiendo un toque de estilo.

El sofá Emma destaca por su versatilidad, ya que puede transformarse en diferentes configuraciones según tus necesidades. Puedes utilizarlo como sofá de tres plazas, chaise longue para estirar las piernas, dos camas individuales de 80 cm si separas los somieres, o una amplia cama doble de 160x200 cm si los mantienes unidos. Es la solución perfecta para espacios reducidos o para aquellos que buscan aprovechar al máximo su hogar.

Además de su funcionalidad, el sofá Emma se distingue por su diseño moderno y elegante que se adapta a cualquier estilo de decoración. Disponible en color gris, añadirá un toque sofisticado a tu sala de estar. Con el sofá cama Emma, tus invitados no querrán irse de casa, ya que ofrece una comodidad excepcional tanto en modo sofá como en modo cama.

El montaje del sofá es rápido y sencillo, siguiendo las instrucciones proporcionadas podrás tenerlo listo en menos de 10 minutos. Fabricado en España, el sofá cama Emma cumple con los más altos estándares de calidad y está respaldado por una garantía de 3 años.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la comodidad, funcionalidad y estilo del Sofá Cama Emma. Cómpralo ahora en la página web de Emma y experimenta una nueva dimensión de confort en tu hogar.

Sofá Cama Marmota - Tecnología y diseño para máximo descanso

Sofá Cama Marmota - Opiniones

La empresa española Marmota nos trae su innovador Sofá Cama, que gracias a su tecnología y diseño cuidado es perfecto para proporcionar el máximo descanso.

Este sofá destaca por incluir el exclusivo material viscoelástico Marmota tanto en los mullidos asientos como en el confortable colchón de 140x200 cm oculto en su interior. La espuma viscoelástica inteligente se amolda al cuerpo, aliviando la presión y permitiendo relajarse profundamente.

El sofá tiene capacidad para tres personas sentadas, convirtiéndose en la opción ideal para descansar o recibir invitados en casa. Cuando se despliega, se obtienen dos camas individuales de 80 cm o una amplia cama de matrimonio de 160x200 cm gracias a la unión de los somieres.

Sus cojines adicionales con cremallera incorporan una cómoda función de almohada para mayor comodidad. Y para facilitar el mantenimiento, todas las fundas son desenfundables y se pueden lavar a máquina, incluso a 40o C.

La firme estructura de madera laminada y metal asegura resistencia. Además, el sofá Marmota incluye un práctico somier de acero electrosoldado. Para desplegarlo solo hace falta usar una mano gracias a su sistema de apertura italiana, el más fiable, que tiene 5 años de garantía.

El sofá Marmota destaca por su diseño elegante y minimalista, disponible en varios colores como gris, azul o beige para integrarse en cualquier hogar. Su entrega es rápida, en solo 15 días, e incluye el montaje profesional gratuito, ¡listo para disfrutar!

Con el revolucionario Sofá Cama Marmota se obtiene lo mejor en descanso, comodidad y practicidad. Un producto 100% fabricado en España con los más altos estándares de calidad. 

Compra tu sofá Marmota aquí.

Sofá cama Barete - Practicidad y diseño inspirado en la localidad de L'Aquila

Sofá Barete Poltronosofá

Poltronesofá presenta su práctico sofá cama Barete, cuyo diseño equilibrado y actual está inspirado en el pequeño pueblo de Barete, en la provincia de L'Aquila.

Este innovador sofá cama destaca por su sentido práctico. Con un gesto simple, sin necesidad de retirar cojines o respaldos, se despliega la base obteniendo una confortable cama lista para usar.

El sofá Barete se ofrece en múltiples medidas, desde individuales a triples, permitiendo elegir entre dos anchos de reposabrazos para adaptarse a cualquier espacio.

undefined

Se puede personalizar completamente eligiendo longitud, número de plazas, brazos grandes o finos, e incluso en versión esquinera para aprovechar rincones.

Al convertirse con facilidad en cama, se obtiene un mueble 2 en 1 ideal para ganar espacio en hogares pequeños o para recibir invitados.

El sofá cama Barete destaca por sus materiales resistentes y cómodos, como espuma de alta densidad y tejidos de calidad, además de cojines desenfundables para su fácil limpieza.

El envío es rápido, en solo 10 días hábiles tras hacer el pedido online. Además, se entrega directamente en el domicilio y su montaje es totalmente gratuito por expertos.

Con el sofá cama Barete se obtiene versatilidad, practicidad y diseño actual para ganar espacio y comodidad en el hogar. 

¡Crea el tuyo en Poltronesofá!

Milliard, el sofá cama más barato: buena opción para uso ocasional

Los mejores sofás cama de 2024

La primera opción que te damos busca ofrecer un producto económico, seguramente sea una de las primeras alternativas que ofrece el mercado en este sentido. 💰️

El sofá cama Milliard está compuesto de espuma de alta densidad y un recubrimiento de tela.

No es el más estético ni tampoco el más cómodo, pero porque no está pensado para eso.

Sin embargo, indiscutiblemente es el más práctico que vas a encontrar en este listado, tanto en el uso, como en el desuso.

Nos explicamos: convertirlo en cama y devolverlo a la posición de sofá es tan sencillo como doblarlo y desdoblarlo. Guardarlo si no lo estás usando también es sencillo por sus medidas.

Únicamente podrás escogerlo en azul, eso sí, pero todos sabemos que se trata de un color que conjunta con todo. 💙

Tienes opción individual (90X190) y opción de matrimonio (135X190), a unos 145 € y 200 € respectivamente.

Como opción individual de uso ocasional en la que no quieres invertir mucho dinero, el Milliard es una de las mejores opciones del mercado.

El modelo Axel de Astan Hogar, el más característico con apertura click-clack

El modelo Axel de Astan Hogar, el más característico con apertura click-clack

Si estás buscando un sofá que combine la estética y la practicidad como principales objetivos, no necesitas buscar mucho más.

El modelo Axel, de la marca Astan Hogar, presenta un sistema de apertura click-clack de lo más cómodo a la hora de abrirlo y cerrarlo.

Al mismo tiempo, se trata de un producto realmente estético, probablemente uno de los mejores sofás cama que hemos analizado en este sentido. 😍

Lo puedes encontrar en tres tonalidades de color diferentes: un elegante color gris, un clásico color arena o un moderno color azul denim.

Es cierto que en el modo colchón no será la superficie más cómoda en la que vas a dormir, pero es más que suficiente para momentos puntuales, como visitas o posibles noches de reflexión en el sofá.

Si tuviéramos que señalar un aspecto negativo por encima del resto, hablaríamos de la debilidad de su respaldo cuando el mueble está en modo cama, ya que carece de apoyos en esta zona. 😕

Nada que no puedas solucionar, si te gusta realmente, incluyendo cualquier soporte que tengas en casa, como un par de sillas o taburetes.

Como puntos positivos más allá de la estética y la funcionalidad, debemos señalar que es hipoalergénico y transpirable, una virtud que siempre se agradece en un producto de doble uso como es el sofá cama.

Te dejo acá el enlace a este producto.

Budwing John, uno de los mejores sofás cama que puedes comprar online

Budwing John, uno de los mejores sofás cama

El modelo de sofá Budwing John es, probablemente, el mejor sofá cama que puedes comprar.

Se trata de un modelo chaise longue donde el sofá es el auténtico protagonista. 😎

Se trata de un producto cómodo, estético, que hace las veces de sofá como uno de los mejores del mercado y que, además, se convierte en cama.

¿Esto quiere decir que la opción de cama resulta incómoda?

Bajo ningún concepto. Esto quiere decir que es mejor como sofá que como cama, pero porque en su principal variable es de los mejores del mercado.

Te recomendaríamos comprarlo incluso si únicamente estuvieras buscando un sofá.

Pero la especialidad de los expertos de Prueba de Colchones es el descanso, así que tenemos que hablarte principalmente de la cama.

Es una superficie cómoda para el descanso, esto es innegable; sin embargo, como siempre, sigue sin ser una cama apta para un uso diario durante años.

Pero es que si quisieras eso no estarías buscando un sofá cama, comprarías directamente un colchón.

Así que, efectivamente, el Budwing John es uno de los mejores sofás cama del mercado. 🎖️

Por ponerle algún pero, su conversión no es la más práctica y sencilla de todas, pero tampoco es algo extremadamente complejo.

Eso sí, si te hemos convencido, ve preparando el bolsillo porque ronda los 800 € en Amazon. 💸

El sofá cama Martina de Mueblix, la mejor opción en relación calidad-precio

El sofá cama Martina de Mueblix,

Volviendo al sistema de apertura en click-clack, el modelo de sofá cama Martina, que Mueblix.com ofrece en Amazon no podía quedarse fuera de este listado.

Compuesto por espuma de poliuretano de alta densidad, este modelo busca la comodidad en el descanso por encima del resto de características. 💤

Como la inmensa mayoría de sofás cama con este sistema de apertura, no resulta especialmente estético -podrás encontrarlo en color antracita o en marrón-.

Pero sí podemos considerarlo uno de los mejores sofás cama del mercado en lo que respecta a la practicidad y a la comodidad de la cama.

Su esqueleto interno está compuesto de acero y lamas de madera, lo que garantiza una gran resistencia. 💪

Si estás buscando un buen sofá cama para viviendas vacacionales o visitas puntuales y necesitas que sea cómodo y presente una gran durabilidad, el Martina es tu mejor opción.

Podrás comprarlo en Amazon por 259 €, un precio bastante rentable teniendo en cuenta la vida útil que se espera de él.

Haz clic en este enlace para ver el producto.

El modelo Reine de Don Descanso, elegancia y versatilidad en un sofá cama

El modelo Reine de Don Descanso

El modelo Reine, que llega a este listado de los mejores sofás cama de la mano de la marca Don Descanso, es una auténtica maravilla estética.

Presenta un diseño nórdico modernista, con base y patas de madera y varias opciones de color, como son el verde menta, el rosa, el gris marengo, el gris claro y el azul celeste.

Con el modelo Reine en gris claro tienes, además, la opción de adquirir un sillón orejero a conjunto que promete convertirse en el rey de todas tus siestas.

Aunque el sofá de 3 plazas tampoco está nada mal para dar esa pequeña cabezadita de la tarde. 😏

Pero, ¿qué tal se desenvuelve este producto en su versión cama?

Pues presenta un modelo de apertura en click-clack, lo que asegura la funcionalidad más absoluta en el sistema de montaje.

Además, está compuesto de espuma de alta densidad, lo que garantiza cierta firmeza y, por supuesto, comodidad. ☁️

Te recomendamos encarecidamente esta opción si vas a utilizar principalmente el modo sofá, pero ocasionalmente te será útil tener una cama extra en casa.

Es la evolución estética de los sofás cama sin perder la comodidad a la hora de descansar. 

Sin duda, una gran opción que podrás adquirir en Amazon por algo más de 300 €.

Te dejamos acá el enlace de este producto

Comparativa de sofás cama: ¿cuál es el mejor sofá cama de 2024?

Como siempre, nuestras recomendaciones no pueden ser tajantes, porque el mejor sofá cama depende de tus necesidades y de tus gustos para ser calificado como tal.

Los expertos de Prueba de Colchones te traemos los mejores sofás cama del mercado, pero lo cierto es que la decisión final es tuya. 👇️

Eso sí, si atendemos a las necesidades más básicas y habituales a la hora de adquirir este tipo de productos, podemos darte algunas ideas:

  • Si necesitas el modelo más económico posible o un sofá cama fácil de retirar y de guardar, tu única opción es el Milliard.
  • Si buscas un sofá cama para utilizarlo casi siempre como sofá y en muy pocas ocasiones como cama, deberías decantarte por el espectacular Budwing John.
  • Para los usuarios cuya principal prioridad es la durabilidad, recomendamos claramente el sofá cama Martina.
  • Cuando el objetivo es la comodidad de la cama, la decisión más apropiada sería adquirir el modelo Axel de Astan Hogar.
  • Si la estética del sofá es lo más importante para ti, sin duda debes apostar por el modelo Reine de Don Descanso.

Como ves, tenemos respuestas para todas las necesidades principales, pero lo cierto es que muchos de los mejores sofás cama que componen este listado combinan con éxito gran parte de ellas. 💫

Ponerlas en una balanza para elegir el mejor sofá cama para tu caso particular depende de ti, pero es mucho más sencillo con la ayuda de Prueba de Colchones.

La misión  de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra

© Prueba De Colchones 2024