Prueba y opinión sobre colchones
Opinión acerca del colchón Queen de Aznar

Colchón Aznar Queen: prueba, características y opinión

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

Prueba y opinión sobre el modelo Queen de Colchones Aznar

Probamos el Aznar Queen y te damos nuestra opinión

Si algo hemos aprendido en nuestra andadura en el mundo del descanso es que la experiencia es un grado. 👵

Con cerca de 50 años de trabajo e innovación constantes, Colchones Aznar se ha posicionado como una colchonería líder en España.

Esto la convierte en una empresa totalmente fiable.

En el artículo de hoy te hablamos de uno de sus superventas, el colchón Queen.

Combina suavidad y firmeza gracias a una composición donde los muelles ensacados son los protagonistas. 🔝

En Prueba de Colchones hemos decidido hacer una revisión y ofrecerte nuestra sincera opinión acerca de este modelo.

Es una magnífica opción para la mayoría de los usuarios, por lo que te invitamos a quedarte y compartir con nosotros un ratito de ensueño.

Lo más interesante del modelo Queen

  • Presenta una firmeza media-baja apta para todo tipo de envergaduras.
  • No es desenfundable, lo que implica que no es posible lavar su funda a máquina, aunque Aznar ofrece grandes soluciones para proteger tu colchón.
  • El núcleo principal está formado por muelles ensacados, aunque contiene capas finas de diferentes espumas para potenciar la amortiguación y la adaptabilidad.
  • Es un colchón de un precio razonablemente asequible teniendo en cuenta su calidad.
  • Podrás disfrutar de 100 días de prueba y 2 años de garantía en este colchón y cualquiera que compres a través de Aznar.

Aznar Queen: Pros y contra

Es para ti

  • Si estás buscando un colchón que combine muelles ensacados y firmeza media-baja
  • Si la independencia de lechos es una exigencia ineludible en la compra de tu nuevo colchón
  • Si necesitas un colchón transpirable, con buena regulación de temperatura y que elimine fácilmente las humedades
  • Si necesitas que tu colchón nuevo, llegue a casa con relativa urgencia
  • Si eres de gran envergadura, pero no te gustan los colchones de firmeza alta
  • Si necesitas que tu colchón sea hipoalergénico

Consideraciones

  • Si te resulta imprescindible poder extraer y lavar la funda
  • Si exiges una amplia garantía en la compra de tu colchón
  • Si la adaptabilidad de un colchón es para ti algo esencial
  • Si necesitas adaptarlo a un somier articulado

El Aznar Queen en pocas palabras

El Aznar Queen es un colchón que en Prueba de Colchones podríamos calificar como bastante correcto. Es cierto que no es, ni mucho menos, uno de los mejores modelos que hemos probado, pero tiene características muy logradas como la transpirabilidad, la termorregulación o la eliminación de humedades y, además, abre mucho el mercado al ser un producto poco frecuente: núcleo de muelles ensacados con una firmeza media-baja, de nivel 4 sobre 10 en nuestra escala. Si estás buscando exactamente esto, es una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte.

Nuestra opinión sobre el Queen de Colchones Aznar

Nuestra prioridad antes de informarte es la de probar todos los colchones.

El caso del Aznar Queen no iba a ser diferente y por eso podemos hablarte con claridad de algunos de los aspectos más importantes que buscas en un colchón. 🔎

El colchón tardó tres días en llegar, una entrega aceptable.

Aunque es importante indicar que esto ocurre porque se envía envasado al vacío, uno de los avances más importantes en lo que a distribución de colchones se refiere.

Nuestra opinión tras probar el Aznar Queen

Una vez recibimos el Queen, abrimos su envoltorio y percibimos cierto olor a fábrica, aunque mucho menos que en otros colchones donde el componente principal es el látex.

No obstante, lo dejamos ventilar durante un día para que también recuperara su forma idónea, ya que Aznar no especifica cuánto tiempo debes esperar. 💨

Después de haberlo probado durante varias noches, uno de los aspectos más destacables que hemos encontrado es su adaptabilidad.

Desde el primer momento parece tu colchón de toda la vida.

Aunque los núcleos de muelles ensacados suelen ofrecer colchones de firmeza más alta, la cobertura del Aznar Queen y sus capas de acogida le otorgan una suavidad poco usual entre sus competidores.

Si buscas independencia de lechos, podrás encontrar mejores opciones, pero lo cierto es que el revestimiento de los muelles evita el roce entre ellos.

Esto facilita mucho el descanso al lado de alguien que se mueve mucho al dormir. 🕺

Otro detalle destacable que hemos encontrado son los puntos de presión. La marca indica que el Queen está diseñado con tres zonas de confort.

Y lo cierto es que hemos encontrado una perfecta adaptación en hombros y caderas, las zonas más conflictivas en este sentido. 🧩

Si la transpirabilidad es para ti un factor importante, este modelo es una buena opción, ya que por su composición se trata de uno de los que mejor ventilación presenta dentro de su rango de precios.

Probablemente el único colchón de gama similar con mejor transpirabilidad sea el Emma Original.

En cuanto a la resistencia de los bordes, un buen indicador de durabilidad en un colchón, hemos encontrado una dureza superior al resto, lo que nos permite augurarle una vida útil de unos 10 años.

Con respecto al mantenimiento, el Queen necesita que lo voltees cada 6 meses. No es un esfuerzo sobrehumano, pero está bien que lo sepas por si prefieres no tener que moverlo. 🔧

Por último, únicamente podemos destacar una cuestión negativa en nuestra prueba, y es la imposibilidad de extraer la funda del Aznar Queen para lavarla

Aunque hemos podido ver que en su web cuentan con una gran oferta en fundas y protectores de colchón.

Uno de los productos más vendidos de colchones aznar

Aznar Queen

Aznar Queen
  • Firmeza 4/10 
  • Experiencia y solidez de la marca española 
  • Combinación de muelles ensacados y firmeza media 
  • Totalmente hipoalergénico

Composición del Aznar Queen

Te mostramos la composición del colchón Aznar Queen

La composición del Aznar Queen es tan sencilla como eficiente.

Si te gustan los colchones de toda la vida -a mucha gente le sigue pareciendo la mejor opción- este modelo coge lo mejor de ellos y lo mejora notablemente. 📈

Los muelles componen su núcleo principal, pero en este caso están ensacados, lo que sirve entre otras cosas para evitar sonidos, prolongar su vida útil y aislar los movimientos.

Sus 28 centímetros de altura se deben en gran medida a esta capa, pero también contiene doble amortiguador, que separa los muelles ensacados del resto de elementos.

Y una capa de supersoft, una espumación que potencia la transpirabilidad del colchón.

Por último, la capa situada más al exterior está compuesta de algodón natural, pensada para propiciar la regulación de la temperatura y la eliminación de humedades. ��

¡Como puedes ver es un colchón muy completo para el precio que tiene!

Nuestra opinión sobre la funda del Queen de Aznar

Nuestra opinión acerca de la funda del Aznar Queen

A la hora de hacer nuestra prueba ya hemos advertido que la funda de este modelo era el aspecto que menos nos convencía.

El hecho de que no incluya una funda lavable implica un gasto más en un elemento extra, porque en la mayoría de casos nos gusta poder extraer la protección de nuestro colchón y poder lavarla.

¡Y si es en la lavadora mucho mejor! 🧼

Es cierto que Aznar ofrece algunas fundas y protectores de gran calidad y que este es un problema de fácil solución.

Pero siempre resulta atractivo recibir un colchón con todos los elementos necesarios para su uso.

La estética de la funda nos ha parecido un tanto peculiar, ya que si calificas el diseño como elegante es una opinión perfectamente válida, tanto como si en tu descripción afirmas que es algo anticuado. 👀

¡Cuestión de gustos! Pero nada importante si lo comparas con aspectos como la comodidad, la transpirabilidad o la firmeza adecuadas.

Nuestra experiencia en las pruebas de firmeza del Queen

Como hemos comentado anteriormente, el colchón sorprende por su suave firmeza con una composición donde la mayoría de sus competidores presentan un rango mucho mayor.

Tras realizar algunas pruebas, el nivel de firmeza del modelo Queen de Aznar es de 4 puntos según nuestros parámetros e indicadores.

¿Qué significa esto? Que este colchón es para ti si te gustan las superficies de firmeza media o media-baja, pero sin hundirte cuando te tumbas.

Si por el contrario estás buscando una base relativamente dura sobre la que descansar, te recomendamos que acudas a otras opciones.

El precio del Aznar Queen, el mejor para sus características

Como puedes observar en la tabla de precios que exponemos a continuación, el coste del colchón Aznar Queen se define por sí sólo.

Estamos hablando de uno de los colchones híbridos más económicos del mercado. 🤑

Si, además, tenemos en cuenta que no existen muchos con está configuración que presenten baja firmeza, es posible que la balanza se decante a su favor, siempre y cuando sean las características que estás buscando.

En cuanto a la calidad, no podemos decir que sea uno de los mejores colchones del mercado, pero el Aznar Queen cumple con creces lo que se espera de un producto a este precio.

Precios y tamaños

90x190 cm

90x190 cm

570.91 €

90x200 cm

90x200 cm

624.05 €

135x190 cm

135x190 cm

793.89 €

150x190 cm

150x190 cm

840.94 €

150x200 cm

150x200 cm

978.12 €

160x190 cm

160x190 cm

939.22 €

160x200 cm

160x200 cm

1021.02 €

180x200 cm

180x200 cm

1174.21 €

Todo lo que debes saber sobre la adaptabilidad del colchón

Pruebas de adaptabilidad en el colchón Aznar Queen

En general, a todos nos gusta contar con un colchón que se adapte a nuestro cuerpo y a nuestra forma de dormir.

Esto pasa a ser una absoluta exigencia cuando tenemos problemas lumbares o cervicales.

¡Hablamos de un producto esencial para reducir o evitar los dolores de espalda!

En este caso, el modelo Queen está diseñado con tres puntos de presión, pensados para sostener el cuerpo en las zonas en las que se concentra un mayor peso. 

De este modo, la superficie puede adaptarse perfectamente a cualquier postura o cualquier peso.

El Aznar Queen es una opción excelente para aquellas personas de gran envergadura a las que les gusta dormir en superficies menos rígidas.

¡Si estás en esta situación sabrás lo complicado que resulta encontrar un colchón que no sea de firmeza alta y mantenga su forma!

Logo de Hypnia
Hypnia Bienestar Superior

Hypnia Bienestar Superior

La Marca Emma, especialista en innovación del descanso
Emma Hybrid Premium

Emma Hybrid Premium

Colchones Aznar
Aznar Queen

Aznar Queen

Calidad Precio
Valoración del producto
4.7
4.7
3.7
Transferencia de Movimiento del colchón
Transferencia de Movimiento
4.5
4.5
3.9
Regulación Térmica del colchón
Regulación Térmica
4.5
4.6
4.7
Firmeza del colchón
Firmeza (de 0 a 10)

5

6

4

Alivio de presión
Alivio de presión
4.7
4.8
2.9
Capacidad de amoldarse al cuerpo del colchón
Adaptabilidad
4.6
4.9
2.7
Apoyo al borde
Firmeza de los bordes
4.6
4.6
3
Niveles de desgasificación e hipoalergénicos
Hipoalergénico

Eco-Limpieza
Eco-amigable
4.2
4
3.9
Transpirabilidad/ventilación del colchón
Transpirabilidad
4.9
4.9
4.6
Durabilidad del colchón
Durabilidad
4
4.8
4
Capas del colchón
Número de capas

6

5

5

Funda lavable
Funda lavable

Experiencia de compra
Experiencia de compra
5
4.5
3.6
Periodo de prueba (en días)
Periodo de prueba (días)

120

100

100

Colchón con Entrega Gratuita
Entrega Gratuita

Devolución Gratuita
Devolución Gratuita

Garantía (años)
Garantía (años)

15

10

2

Bestseller
Líder en ventas

Rebajas de invierno

desde

689 €

388.55 €

Mejor descuento

desde

549.83 €

329.9 €

Transpirabilidad y termorregulación en el colchón Queen

Si tuviéramos que resumir en dos o tres puntos los aspectos más destacables del Queen, sin duda la transpirabilidad sería uno de ellos. 🔟

Su sistema de muelles ensacados y su capa de espuma supersoft -gracias a su innovadora composición molecular- hacen que el aire circule a la perfección por todo el interior del colchón.

Su capa más externa de algodón hace que la termorregulación sea otro factor a tener en cuenta: si eres una persona calurosa este modelo puede resultarte muy interesante.🌡

Pruebas sobre la independencia de lechos

Es cierto que el Aznar Queen no es un modelo en el que podamos subrayar la independencia de lechos, pero los resultados de nuestras pruebas no han sido ni mucho menos catastróficos.

De hecho, podemos decir que nos ha sorprendido gratamente, ya que al tratarse de un colchón de muelles ensacados sin componentes de viscoelástica, esperábamos una menor independencia. 👯

Si no eres una persona con problemas de insomnio, el aislamiento en los movimientos de este producto te parecerá más que suficiente.

Opiniones acerca del modelo Queen de Aznar

Cliente de Colchones Aznar ⭐⭐⭐

El colchón llegó rápido y pudimos instalarlo de inmediato. Nos ha resultado cómodo, pero por el precio que tiene echamos de menos que se adapte mejor al cuerpo. Está bien, pero no repetiríamos.

Cliente de Colchones Aznar ⭐⭐⭐⭐

Por fin mi marido y yo podemos dormir perfectamente sin notar los movimientos del otro. Precisamente por eso buscábamos un colchón de muelles ensacados, aunque nos hubiera gustado más firme.

Cliente de Colchones Aznar ⭐⭐⭐⭐⭐

Llevaba años buscando un colchón de estas características y con el Aznar Queen creo que he acertado totalmente. No le pondría un solo pero, de hecho estoy pensando en comprar otro para una segunda vivienda.

Experiencia de compra en colchones Aznar

Colchones Aznar cuenta con una veintena de tiendas físicas ubicadas en las regiones de Aragón, País Vasco y Navarra.

Si necesitas ver y tocar los productos es una buena opción, pero si te encuentras lejos o la presencialidad es algo secundario para ti, nuestro consejo es que compres a través de su página web.

En sus tiendas físicas te atenderán a las mil maravillas, pero en su ecommerce podrás encontrar toda la información que necesitas sin necesidad de desplazarte.

El colchón Queen tarda entre 24 y 72 horas en llegar a casa, aunque no es extensible a todos sus productos, que pueden tardar entre 7 y 14 días naturales.

El transporte rápido únicamente está disponible con los colchones enrollados y envasados al vacío.

La entrega es gratuita y puedes solicitar que te suban el producto a casa y te lo instalen -en caso de adquirir también un canapé o una cama-, además de que retiren tu colchón y tu somier antiguos.

Sin embargo, si escoges la opción de envío urgente la compañía de transporte únicamente te entregará el Queen en la puerta de tu casa. 🚪

Aznar ofrece 2 años de garantía y la posibilidad de devolver el colchón en los primeros 14 días si todavía no lo has abierto.

Además, ofrece un periodo de prueba de 100 días tras los que podrás cambiar de modelo de colchón si el Queen no te convence, pero no hacer una devolución.

Eso sí, tanto en un caso como en otro, los gastos de transporte correrán a tu cargo. 💰

Por lo demás, cuando lo recibas y lo abras, deberás dejar unos minutos para que adquiera su forma natural.

Nosotros recomendamos ventilarlo durante un día para eliminar los olores de fabricación, que no es demasiado fuerte, pero siempre es mejor que desaparezca.

Aznar Queen

Aznar Queen
Aznar Queen: lo esencial
3.7  / 5
star star star
Aznar Queen Half star image
Aznar Queen
Colchones Aznar
  • Firmeza 4/10 
  • Experiencia y solidez de la marca española 
  • Combinación de muelles ensacados y firmeza media 
  • Totalmente hipoalergénico

Nuestras valoración del Aznar Queen

3.9

Transferencia de Movimiento

4.7

Regulación Térmica

3.6

Experiencia de compra

3.7

Valoración del producto

2.9

Alivio de presión

2.7

Adaptabilidad

3

Firmeza de los bordes

3.9

Eco-amigable

4.6

Transpirabilidad

4

Durabilidad

¿Qué accesorios de descanso podrás adquirir en Colchones Aznar?

Selección de camas y canapés de colchones Aznar

Si te das una vuelta por la web de esta colchonería comprobarás que su gran experiencia en el mercado del sueño les permite abarcar un sinfín de productos relacionados con el descanso.

Hablamos de un surtido tan extenso que sería imposible mostrarlo pormenorizadamente en este artículo.

A través de Colchones Aznar podrás elegir entre multitud de bases de cama, canapés y somieres, incluso articulados.

Es prácticamente imposible que no encuentres algo que te convenza, ¡hay para todos los gustos! 👪

También podrás comprar cabeceros y una inmensa variedad de almohadas de todo tipo, incluyendo modelos específicos para personas con problemas cervicales.

Por último, su sección de complementos nos ha enamorado. 😍

Aquí podrás encontrar desde los mejores repuestos para tus bases y canapés hasta un paraguas, pasando por un pulverizador de almohada que te ayudará a conciliar mejor el sueño. (Nueva necesidad creada ✅) 😅

¿Nuestra recomendación? Un canapé abatible. Son de altísima calidad.

Alternativas de firmeza según nuestras pruebas

Ten en cuenta que el Aznar Queen ya es un colchón de firmeza media-baja, por lo que no encontrarás un amplio grupo de modelos más suaves que éste.

Posiblemente, el Emma Original sea uno de los pocos que muestra menor firmeza, pero la diferencia es prácticamente imperceptible en el día a día.

Sin embargo, si estás buscando opciones de superficie más dura, nuestras recomendaciones personales son el Hypnia Bienestar Superior o el colchón Emma One, que alcanzan una puntuación de 8 en nuestra escala.