Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II

¡Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II, el más avanzado de Emma! Hasta 70% de descuento con el código de descuento PRUEBA10 🏳️

Días

Horas

Min

Sec

Ver ofertas
Prueba y opinión sobre colchones

¿Qué colchón de látex elegir?

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

Guía para elegir el mejor colchón de látex para ti

Mejor colchón de látex

Imagen cortesía de Unsplash.com

Elegir colchón es algo que no puedes tomarlo a ligera. Se deben considerar muchas cosas como gustos y requerimientos especiales. Tamaño, firmeza, precio, relación coste valor, son solo algunas de las cuestiones necesarias a la hora de tomar una decisión. 🤔

Uno de los aspectos básicos de este esfuerzo se refiere al material de elaboración. Existe una gran diversidad de materiales, pero los más comunes son los colchones de muelles, los de productos viscoelásticos y los de látex. En estos últimos haremos un énfasis particular, para ofreceros una guía efectiva para su selección.

Látex sintético VS látex natural 🤨​ Guía para comprar colchón sin morir en el intento

A continuación, os ofrecemos una serie de consejos sobre qué colchón de látex elegir. Agregaremos aspectos básicos de este tipo de colchones, sobre todo en cuanto a comodidad y utilidad. Se trata de datos con los que podréis comparar las ventajas y desventajas de los colchones de látex.

Qué es el látex y porque se utiliza en la elaboración de colchones

Existen varios tipos de látex, uno es látex natural, resina derivada del árbol de caucho. Así mismo, existe una variedad sintética producida a partir de petróleo, conocido como látex sintético.

Ambas variedades son bastante similares en cuanto a su textura y flexibilidad, con alguna ventaja para el natural. Así mismo, el coste es inferior en el sintético, sobre todo por su disponibilidad.

La flexibilidad del látex, hace de este un material bastante duradero. Además, posee una flexibilidad difícil de superar por otros materiales, lo que lo hace una excelente opción para la elaboración de colchones.   

Para poder elegir adecuadamente entre la gran variedad existente de colchones de látex debéis considerar sus ventajas y desventajas. En un primer término, consideremos los siguientes aspectos. ​👇

¿Cuáles son los beneficios del látex? ​

  • Adaptabilidad. El látex es un producto con tendencia a amoldarse con facilidad tanto al cuerpo como a la superficie donde se coloca.
  • Resistente a plagas comunes en otro tipo de colchones como los ácaros, moho, o bacterias.
  • Hipoalergénico, no produce alergias y es mucho más fácil de limpiar.
  • Durabilidad- Su vida útil es superior a la de otros materiales de elaboración de colchones
  • Su producción es amigable con el medio ambiente, sobre todo en el caso del látex natural.

 

Colchón de látex natural

 

Como podéis observar, se trata de un colchón con ventajas comparativas interesantes. Pero debéis considerar otros aspectos que colaboren en vuestra decisión de compra. A continuación, veremos cuáles son estos aspectos que os ayudaran a considerar que colchón de látex elegir.

5 Aspectos a tomar en cuenta al comprar colchones de látex

Qué colchón de látex elegir

Imagen cortesía de Pexels.com

Existen algunas consideraciones previas antes de tomar en cuenta la intención de compra. Se trata de datos con los que os orientaremos sobre la mejor opción según tus necesidades y preferencias. 👇

1.- La selección del material: la calidad del látex natural es superior al látex sintético

 Lo primero que debéis decidir es cuál variedad preferís, látex natural o látex sintético.  En este punto existen dos cosas importantes. La primera es el coste, porque el látex natural es más costoso. Esto implica un desembolso que debéis considerar. 💶

La segunda cosa a considerar es la calidad y comodidad del látex natural, que es bastante superior a la otra opción. Por supuesto que existen variedades que pueden alcanzar en algunos aspectos a la primera, pero generalmente son mucho más cómodos los naturales.

En este punto, si vuestra decisión es adquirir un colchón de látex natural, debéis solicitar el certificado del mismo al vendedor. Se trata de un documento, que, según el estándar utilizado, verifica que el látex empleado en el colchón, no contiene sustancias nocivas para la salud, o de origen sintético. 🌍​

Si estás pensando en comprar un colchón de látex, el Morfeo Lite puede ser tu opción

Morfeo Lite

Morfeo Lite
  • Firmeza 6/10 
  • El modelo más económico de la marca española
  • Pensado y diseñado para jóvenes y niños
  • De bajo precio para un perfecto descanso

 

2.- La altura del colchón de látex: mejor si mide más de 16 cm de alto

Esto es fundamental porque representa una diferencia relevante en comodidad y adaptabilidad. Un colchón de látex, natural o sintético, debería superar los 16 cm de alto. A partir de esa dimensión, este tipo de colchones son verdaderamente cómodos. Por lo general, se agregan las capas de acolchado con las que se elabora el colchón. 🛏️​

Lo ideal es que un colchón de látex tenga un núcleo de 15 cm al menos y que en total, con los agregados de acolchado y capas superiores, llegue a más de 18 cm. De esta forma se garantiza comodidad, pero también durabilidad.

3.- La adaptabilidad del colchón a vuestro cuerpo, ¿dónde requieres mayor soporte?

Esto tiene que ver con la estructura del colchón de látex. Este es un dato sumamente importante porque no todos los colchones son iguales en su estructura. Por el contrario, cada fabricante hace énfasis en zonas particulares en las que presenta mayor comodidad específica. 💆🏻​

En efecto, al elaborar el colchón de látex se realizan algunas perforaciones con las que se define la estructura. Se pone mayor o menor énfasis en los agujeros en las zonas de confort como:

  • Cabeza y cuello. En esta área se colocan agujeros más grandes para ofrecer soporte adecuado.
  • Zona lumbar. Es un área con perforaciones pequeñas que dan un soporte mayor para dicha área. La importancia de la protección ofrecida a la columna vertebral es fundamental para elegir un colchón.
  • Hombros y pantorrillas. Con agujeros de tamaño mediano que facilitan la colocación adecuada de dichas partes del cuerpo.
  • Cadera. Es un área del colchón de látex casi sin perforaciones o estas son muy pequeñas. La idea es ofrecer un soporte integral para esta zona.

Ahora bien, cada colchón puede tener zonas específicas de mayor o menor impacto y esta es una información importante. Es decir, para tomar vuestra decisión al elegir colchón, debéis considerar donde se requiere de mayor o menor soporte.

4.- La transferencia de movimientos del colchón de látex

Este es un punto fuerte de este tipo de colchones.

En los colchones de látex, por lo general, no se presenta ningún tipo de transferencia, por lo que son extremadamente adecuados para parejas. Sin embargo, existe una limitación importante relacionada con las zonas de confort. Es un colchón inadecuado para personas que se mueven mucho al dormir y esto es fundamental de considerar sobre todo para hacerlo en pareja.

Pero si aun así queréis comprar el colchón de látex, debéis tomar en consideración las zonas de confort. Es decir, si las mismas se adaptan a vuestra forma de dormir y a la de tu pareja. 💑​

5.- La base de cama, no todas son ideales para un colchón de látex

Base de cama Somier

Imagen cortesía de Pixabay.com

Este es otro aspecto a tomar en consideración cuando vais a comprar un colchón de látex. Por su estructura se trata de colchones con poca circulación de aire. Por ello, requieren de una base que facilite la ventilación. 💨

En este caso, la mejor opción son los colchones que presentan mayor cantidad de perforaciones en su estructura. Asimismo, las bases ideales son somier de láminas, preferiblemente de madera. Existen bases tapizadas que facilitan la circulación de aire que también son adecuadas para el colchón de látex.

Otros aspectos a tomar en consideración para adquirir un colchón de látex

En primer término, resulta importante el asunto de la higiene de vuestro colchón de látex. Los ideales son aquellos con fundas removibles que facilitan la limpieza integral. Las fundas de este tipo son elaboradas con materiales lavables, pero, lo ideal es que sean resistentes elaboradas con tejidos fuertes.

Recordaros solicitar las certificaciones de tu colchón, Eurolátex y Oeko-Tex Standard 100 son algunos de los estándares más importantes.  En el caso del látex natural, esto mantiene una relación con su precio.

De hecho, existen colchones de látex elaborados con combinaciones de natural y sintético, como es el caso del Colchón Koala, que está elaborado con espuma, látex y viscoelástica para proporcionar un gran descanso gracias a su adaptabilidad. 

El precio será proporcional a la cantidad de látex natural que contenga el colchón. Así mismo, la comodidad será equivalente al precio. ​😉​

Además, debéis tomar en consideración la capacidad del material para adaptarse y su firmeza. Es un punto relativo porque los colchones de látex suelen ser más mullidos que otras opciones, pero dependerá de vuestras necesidades de descanso.

Un aspecto favorable es que es un colchón que se adapta con facilidad a cualquier superficie y que no se deforma fácilmente.

Por otra parte, el colchón de látex, natural o sintético, es relativamente liviano, de poco peso. Esto es una ventaja comparativa que debéis asumir al tomar vuestra decisión. Sin embargo, mientras mayor cantidad de látex natural contenga, el peso es ligeramente superior. Pero sin llegar a ser un problema realmente.

 

Finalmente, el colchón de látex puede ser una opción económica y de amplias prestaciones en relación con colchones de muelles. A continuación te dejo, una selección de nuestras pruebas y opiniones de los colchones de látex que hemos adquirido en Prueba de Colchones, esto tenéis un mejor panorama para vuestra compra:

Colchón de látex natural Kipli

Colchón de látex natural Kipli
  • Firmeza 5/10 
  • 100% látex natural 
  • Hipoalergénico, duradero y transpirable  
  • Soporte ideal para cada zona del cuerpo

 

Morfeo Lite

Morfeo Lite
  • Firmeza 6/10 
  • El modelo más económico de la marca española
  • Pensado y diseñado para jóvenes y niños
  • De bajo precio para un perfecto descanso

 

Liroon Original

Liroon Original
  • Firmeza 6/10 
  • Funda extraíble y lavable 
  • Adaptable a todas las posturas 
  • Bueno para los dolores de espalda

La misión  de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra

© Prueba De Colchones 2024