45% en Hypnia Bienestar Superior

Hasta 45% de descuento en Hypnia Bienestar Superior con el código de descuento PRUEBA5 🏳️
Nuestro favorito para la mayoría!

Días

Horas

Min

Sec

Ver ofertas
Prueba y opinión sobre colchones

Condiciones de servicio de las principales marcas de colchones

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

Compra tu colchón sin trucos ni engaños - Te decimos todo lo que tienes que saber antes de comprar

La compra de un colchón puede ser una decisión importante y costosa, y elegir la marca adecuada es crucial para garantizar una buena calidad de sueño. En España, existen muchas marcas de colchones, cada una con sus propias condiciones de compra y servicio. En este artículo, examinaremos las principales marcas de colchones en el país y sus condiciones de compra y servicio, para ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada. 

Analizaremos aspectos como garantías, devoluciones, servicio postventa y políticas de entrega, para brindar una visión completa de cada marca y ayudar a los compradores a encontrar el colchón perfecto para sus necesidades.

¡Vamos a ello!

Condiciones de servicio de la marca Emma

Condiciones de servicio de los colchones Emma España

Si te decides por comprar un colchón Emma, sus condiciones de compra no te defraudarán.

Sin embargo, vamos a analizarlas una a una, porque de afirmaciones no demostradas ni se vive ni se duerme.

Desde que el Emma sale de fábrica hasta tu casa

Para empezar, el transporte y la recepción son importantes, pero al mismo nivel se encuentra el trato que le des al producto al recibirlo.

Te explico el proceso dividiéndolo en tres pasos clave y te doy dos instrucciones para cada uno de ellos.

Envío y entrega de los colchones Emma 

  • Envío gratuito y rápido, lo tendrás en casa en un plazo de entre 1 y 5 días laborables ⚡
  • La entrega se hace en la puerta de tu casa. No tendrás que bajar al portal, pero no lo instalarán en su lugar ni se llevarán tu antiguo colchón.

¿Cómo muevo el colchón Emma al recibirlo?

  • Si tienes que transportarlo es mejor hacerlo cuando todavía está envasado; aunque la funda tiene asas, no parecen demasiado resistentes.
  • Su peso oscila entre 15 y 35 Kgs dependiendo de las medidas que hayas escogido.

Abres el producto y… lo dejas ventilar

  • Cuando cortes el plástico -con mucho cuidado para no dañar el colchón-, percibirás el olor de fabricación típico en los colchones envasados al vacío.
  • Tan solo tendrás que dejarlo ventilar un tiempo. Nuestra recomendación es que lo hagas durante no menos de 24 horas para una correcta ventilación 🕑

La información que más te interesa acerca de la compra en Emma 

No te preocupes por la forma natural del colchón, el Emma que viene enrollado la alcanza muy rápido, en un par de horas estará listo para empezar a usarlo.

A partir del momento en que lo recibas, podrás probarlo durante 100 días y devolverlo si no te convence de manera totalmente gratuita. 💯

Los colchones que se devuelven a Emma son donados a asociaciones benéficas, así que no debes preocuparte por el futuro del producto.

Los colchones Emma también incluyen 10 años de garantía ante posibles defectos de fabricación, por lo que queda cubierta prácticamente la totalidad de la vida útil de tu colchón.

Finalmente, un dato importante es la financiación del colchón 💳 

Más allá de los buenos precios de los colchones Emma, puedes fraccionar los pagos hasta en 36 meses sin intereses con Aplázame.

Emma es una de las mejores marcas del mercado, en este artículo te contamos sobre sus productos y condiciones de servicio.

Nuestro favorito... y el de la OCU también

Emma One

Emma One
  • Firmeza 8/10 
  • Galardonado como mejor relación calidad-precio por su altísima calidad 
  • Más de 3 años entre los 3 mejores colchones según la OCU 
  • 100 días de prueba y 10 años de garantía

Condiciones de servicio de la marca Hypnia

Condiciones de compra de colchones Hypnia

Adquirir un colchón Hypnia original es realmente fácil, cómodo y eficiente. Ya de entrada, los costes de envío son gratuitos para toda la península y las islas Baleares.

Como es habitual hoy en día, el colchón viene enrollado y envasado al vacío, por lo que cabe en una caja de cartón relativamente pequeña: la base cuadrada del cartón mide unos 35 cm de costado y su altura corresponde a lo ancho del colchón: 150 cm en este caso.

El peso, sin embargo, no se ha podido comprimir: entre 23 y 45 kilos según las medidas del colchón. La caja no dispone de asas, pero el transportista tuvo la amabilidad de subir el colchón hasta la puerta.

No recibimos ninguna notificación para indicarnos que el producto estaba en reparto, pero al llegar, el repartidor nos llamó y nos ofreció la posibilidad de re-programar la entrega para otro día ⌚

El fabricante estima que el colchón necesita unas 24 horas para alcanzar su forma definitiva; nosotros lo usamos sin problemas tras dejarlo reposar apenas 8 horas en un lugar bien ventilado hasta que se disipó por completo el olor 🪁

Pruébalo sin compromiso durante 120 noches y, si lo compras, obtén una garantía de 15 años.

En resumen:

  • Envío gratuito en la planta baja de tu piso
  • Tiempo de espera entre 3 y 5 días (En nuestro caso siempre es menos)
  • Peso entre 23 y 45 kilos
  • 15 años de garantía, de los mejores tiempos de garantías que hemos encontrado
  • 120 noches de prueba, si no te convence, te devuelven el dinero, sin trucos
  • Posibilidad de financiamiento hasta en 36 cuotas 
  • Devolución gratuita 

Hypnia, pensando en tu Bienestar

Hypnia Bienestar Superior

Hypnia Bienestar Superior
  • Firmeza 5/10 
  • Transpirabilidad y circulación óptima de aire con fibras naturales 
  • 7 zonas de confort optimizadas 
  • Cuenta con 120 días de prueba y una garantía de 15 años

Condiciones de servicio de la marca Senso G

Condiciones de servicio y compra de colchones Senso G

Todos los modelos de colchones Senso G se pueden comprar a través de su web oficial de forma online.

Entre las ventajas que ofrece la compra en la tienda Senso G encontramos lo típico: productos en stock con entrega gratuita entre 48 y 72 horas. Sin embargo, hay un detalle que no nos ha gustado en absoluto, sobre todo tratándose de productos tan importantes como son los colchones: y es que el periodo de prueba es escaso.

Senso G ofrece una prueba de apenas 14 días, a todas luces, insuficiente para poder determinar la idoneidad del colchón. Consideramos que por lo menos debería ofrecer entre 50 y 100 días para equipararse a lo que ofrece la competencia. La garantía sí cumple con la expectativa, pues es de 10 años.

Como viene siendo habitual en todas las marcas de colchones, los de Senso G también vienen empaquetados, enrollados y envasados al vacío. Cuando recibas tu colchón, deberás desembalarlo y dejar que adopte su forma natural.

Por lo general, suele tardar de 2 a 4 horas en recuperar su estado normal. Para ello, hay que dejar el colchón en un lugar ventilado durante 24 horas y, de este modo, no solo recuperará su forma, sino que además perderá cualquier olor propio del embalaje o de fábrica, como todos los demás, pero este, recupera la forma mucho antes que otras marcas que hemos revisado.

En resumen:

  • Solo 14 noches de prueba
  • 10 años de garantía
  • Recupera su forma en tiempo récord, de 2 a 4 horas
  • La devolución no es gratuita, pero si decides cambiarte por otro colchón de la misma marca, te devuelven la diferencia del precio.
  • El envío es gratuito para la península y Baleares, mientras que para Canarias, Ceuta y Melilla habría que consultar el presupuesto.

Uno de los mejores viscoelásticos

Senso G S100 Plus

Senso G S100 Plus
  • Firmeza 8/10 
  • Viscoelástico de alta gama 
  • Su composición en tres capas favorecer el frescor y una buena circulación 
  • Reversible, distintos grados de firmeza

Condiciones de servicio de la marca Pikolín

Condiciones de servicio de la marca Pikolin

En resumen, la experiencia de compra en Pikolin tiene algunos puntos a mejorar, pero en general es satisfactoria, aunque cabe destacar que existen algunas diferencias marcadas entre lo que ofrecen en su web y lo que ofrecen a través de Amazon. Algunos aspectos a considerar son:

  1. Opciones de devolución y retirada de colchones antiguos: Amazon ofrece más opciones de devolución, pero no permite solicitar retirada de colchones antiguos. Por otro lado, comprar directamente en la web de Pikolín permite solicitar retirada de colchones antiguos, pero con un plazo máximo de devolución de 30 días.
  2. Periodo de prueba: Desafortunadamente, no hay un periodo de prueba disponible en ambas opciones.
  3. Financiamiento: Ambas opciones ofrecen financiamiento, pero Pikolín ofrece más opciones de aplazamiento a través de Oney sin intereses.
  4. Ventilación: Se recomienda dejar el colchón enrollado y ventilándolo durante al menos 24 horas para que pierda el olor a fábrica y recupere su forma original.
  5. Ayuda con tu colchón antiguo: Compra directamente en la web de Pikolín permite solicitar retirada de colchón antiguo
  6. Devolución: plazo máximo de devolución es de 30 días.😶 

Uno de lo más vendidos de la marca Pikolin

Pikolin Leah

Pikolin Leah
  • Firmeza 8/10 
  • Diseño elaborado con 5 capas y 2 caras diferenciadas 
  • Confort extra suave y excelente transpiración 
  • Precio muy razonable por un colchón tan bien concebido
Logo de Hypnia
Hypnia Bienestar Superior

Hypnia Bienestar Superior

La Marca Emma, especialista en innovación del descanso
Emma One

Emma One

Senso G, viscoelástica al servicio del confort
Senso G S100 Plus

Senso G S100 Plus

Pikolín, la marca histórica de colchones en España
Pikolin Leah

Pikolin Leah

Durabilidad del colchón
Durabilidad
4
4.3
4
4.5
Capas del colchón
Número de capas

6

3

3

5

Experiencia de compra
Experiencia de compra
5
4.5
2.8
3.5
Periodo de prueba (en días)
Periodo de prueba (días)

120

100

14

0

Colchón con Entrega Gratuita
Entrega Gratuita

Devolución Gratuita
Devolución Gratuita

Garantía (años)
Garantía (años)

15

10

10

2

Bestseller
Líder en ventas

 

Condiciones de servicio de la marca Flex

Condiciones de servicio y compra de la marca de colchones Flex

El proceso de envío de la marca Flex presenta algunos aspectos similares a los encontrados en marcas especializadas en la venta online directa. Sin embargo, al investigar más a fondo, se puede observar que esta marca tiene diferencias significativas. 👎 👍

Según las opiniones y reseñas en Amazon, los compradores han reportado una experiencia satisfactoria con los vendedores a través de la plataforma. Esto sugiere que la atención al cliente es un aspecto importante que la marca Flex toma en serio. 

¿El envío del colchón es gratuito? Efectivamente. 🚚

¿Cuánto tarda aproximadamente en llegar a casa?, unos 4 o 5 días desde su compra. En este caso continúa siendo comparable con otras marcas, incluso supera a algunas de ellas.

Ahora bien, ¿hacen la retirada de tu antiguo colchón? Depende del vendedor.

Si adquieres un colchón Flex a través de Amazon, podrás hacerlo a través de la propia tienda o recurriendo a vendedores externos que utilizan la plataforma.

Por lo general, estos últimos suelen ofrecer la posibilidad de recogida siempre y cuando se lo hayas indicado previamente en el pedido.

Pero no es algo que podamos asegurar, porque hay varias empresas y no todas lo hacen.

Lo que sí es seguro es que comprando directamente a Amazon no contarás con esta posibilidad. 👎

Que suban el producto a tu vivienda es más bien una cuestión de azar. Si la entrega resulta práctica no habrá problema, de lo contrario tendrás que encontrar la manera de transportarlo tú.

Toma esto en cuenta y es que un colchón de muelles ensacados, pesa en torno a unos 35 Kgs.

Las comparaciones se tornan un poco negativas cuando hablamos de la garantía -tan sólo 2 años de garantía frente a los 10 que ofrecen la mayoría de marcas- y un inexistente periodo de prueba que ofrece Flex para sus colchones. 😔

Condiciones de servicio de Ikea 

De verdad no podemos señalar nada que nos desagrade del trato con Ikea en cuanto a la compra. Todo lo contrario, se trata de una experiencia que siempre es placentera y nos encanta decir que somos fans declarados del gigante sueco 😍.

 ✅ Indican un momento de entrega y se cumple, totalmente gratis 

✅ Aunque preferimos en este caso, un paseo por una linda tienda Ikea, la compra en línea super confiable. Solo podemos comentar que, aunque no ha sido nuestro caso, sabemos que las devoluciones pueden ser algo engorrosas de procesar, en este caso deberás empezar con una llamada telefónica a su centro de atención al cliente.

✅ En cuanto a la garantía, es la usual, en estos casos, 10 años para un colchón que seguramente durará más que eso.

✅ Abierto o sin abrir, las políticas de devolución indican que tienes un plazo de 365 días para devolverlo. Guarda el ticket de la compra e inicia el proceso de devolución con una llamada a su centro de atención al cliente.

💳 Un dato que quizá te interese conocer, es que Ikea ofrece colchones financiables a 10 meses de plazo, pero solo si tienes acceso a una tarjeta de crédito Visa Ikea.


 

 

 

 

La misión  de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra

© Prueba De Colchones 2024