Los colchones sencillos de espuma son una solución casi mágica para muchas emergencias. No son la gran cosa, no te mentiremos. Se trata de artículos que tienes en casa para resolver alguna emergencia y salir del apuro. 😉
Sin embargo, son necesarios y mientras mejores sean sus características, mucho mejor será estar informados al respecto.
En este caso, Ikea nos ofrece una alternativa económica y muy útil que debemos valorar. Se trata del colchón Ågotnes de Ikea. De bajo coste, versátil y con algunas ventajas comparativas. Así mismo, con muchos detalles que veremos a continuación.
Entonces, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el colchón Ågotnes de Ikea. 👇
Aquí te dejamos un breve vídeo para que te hagas una idea de las principales características de los colchones Ikea 👇
No es un colchón que genere mucha expectativa, pero igualmente lo probamos para ofrecerte detalles.
La primera fase fue la compra, fuimos directamente a la tienda porque no vale la pena agregar el traslado. El hecho de llevarlo a una dirección que ofrezcamos ya nos costara la mitad del coste del colchón Ågotnes de Ikea, así que a la tienda. 🚗💨
Una vez que hicimos el trámite de compra nos entregaron el colchón en un paquete enrollado. Fuimos directo a casa a probarlo para ofrecerte nuestra opinión.
Sin embargo, más allá de su dimensión, debimos esperar el reglamentario periodo de 3 días para poder usarlo. Si bien es un colchón delgado de pocas pretensiones, no quisimos dejar de lado esta recomendación. Observamos que recuperó su forma muy rápidamente, pero esperamos las 72 horas sugeridas por el fabricante.
El olor a químicos de fábrica es un poco más intenso que en otros colchones de Ikea, pero pasó rápidamente. Puede que se deba a la dimensión del colchón mucho más reducida. 💨💨💨
Una vez que lo tuvimos disponible lo colocamos en un soporte adecuado para su tamaño y he aquí el primer detalle. No calza con exactitud en nuestra cama pequeña.
Podríamos decir que queda “bailando” lo que lo hace un poco incómodo y poco adaptable. 🥴
Al utilizarlo no encontramos una posición realmente cómoda que no fuera estática. Al movernos sentimos toda la estructura de la cama. Por supuesto que dependerá del peso del usuario, pero en nuestro caso lo sentimos un poco molesto para cambiar de posición. 😕
Una revisión preliminar nos dice que deberemos pasar un tiempo considerable para lograr adaptarnos al colchón Ågotnes de Ikea.
Con todo, al final de nuestra experiencia pudimos dormir con una comodidad relativa. No es perfecto, pero se ajusta a una emergencia. 🚨
Comprar este tipo de colchones siempre es una necesidad por emergencia. Sin embargo, debemos decir que tiene sus ventajas y que no todo es malo en este colchón. Veamos algunos aspectos que pueden mejorar tu disposición a comprarlo.
El colchón Ågotnes de Ikea, es una combinación de poliéster reciclado para partes laterales y superior y de polipropileno para la inferior.
difere
“Este colchón firme de espuma tiene 10 cm de alto. Combina una capa de espuma con un suave relleno. ”
Esto le otorga resistencia y cierta comodidad relativa.
El relleno es de poliuretano de baja densidad. Lo hace más fresco, pero más delgado al recibir presión.
Guía para diferenciar la espuma de célula abierta y cerrada
Comparamos para ti los 5 mejores colchones viscoelásticos del mercado
La funda no es removible, y viene como una parte integral de la estructura del colchón Ågotnes de Ikea.
Algunas de las recomendaciones de Ikea para su mantenimiento son:
Este colchón viene en tres medidas diferentes y su precio, como dijimos anteriormente, “bastante económico”. Podemos afirmar entonces que la relación calidad-precio es buena. No esperamos mucho de este colchón después de todo, se trata de un colchón barato 👇
Es un colchón de firmeza media, sobre todo por ser tan delgado (10 cm.) no alcanza un nivel de firmeza importante.
Además, el relleno es una sola capa de poliuretano, por lo que se reduce notablemente con el tiempo. Por lo que no lo recomendamos para uso diario o muy prolongado.
En Prueba de Colchones le damos una valoración de nivel 7 en nuestra escala de firmeza.
La adaptación es un problema si no cuentas con el soporte adecuado y perfectamente alineado con este colchón. Los bordes y su espesor no facilitan que coincida con muchas alternativas. Requiere de un soporte casi a medida para que coincida de manera efectiva.
Es un colchón bastante básico, sin muchas pretensiones y que solo puede ser utilizado de manera regular por personas de bajo peso.
Imposible dormir boca abajo porque tu propio peso te vence y dificulta la respiración. Si pesas un poco más del promedio, cualquier posición va a resultar una tortura.
Si te mueves mucho en la cama, tendrás otro problema porque es bastante pequeño. La única posición que comprobamos que funciona es de costado sin moverte mucho. Pero claro que es una cuestión de adaptación personal, sin embargo, pareciera que la media no lo logrará. 😉
La temperatura no se regula con facilidad. 🥵
El material de la cobertura es fresco, pero el relleno es bastante compacto. Por eso no existe circulación efectiva de aire. 💨
Sin embargo, es una espuma liviana que puede ser menos calurosa que otras más densas. El problema es que, al ser tan liviana, el peso la deforma. 🥴
Es un colchón individual en toda la regla. Sin embargo, al ser una estructura de espuma, no transfiere movimiento de ningún tipo.
Definitivamente, no lo recomendamos para dormir en parejas, salvo una excepción o una situación puntual en la que no haya otra alternativa
Las medidas de almohadas ideales según tu forma de dormir
Medidas de colchones en España. ¿Cuál elegir? Guía completa
Las opiniones que observamos sobre el colchón Ågotnes de Ikea no son las mejores y realmente hacen honor a la verdad.
La mayoría lo considera como un colchón solo para emergencias y lo valoran solo un poco sobre la media. 3 puntos sobre 5.
Algunas personas, de hecho, no lo recomiendan y consideran un gasto innecesario. Otros, por el contrario, son específicos al decir que la relación precio valor es adecuada. Es un colchón económico que solo sirve para el cuarto de huéspedes o para niños pequeños. La realidad es que suscribimos estas opiniones. Si debes comprarlo, piensa en ese detalle, es un colchón para emergencias y no para uso continuo 👇
Cliente Ikea ⭐⭐⭐⭐
Colchón sencillo
Cliente Ikea ⭐
Colchón malísimo, tanto el colchón en si como la funda del colchón que se deshace como la miga del pan de molde.
Cliente Ikea ⭐⭐⭐⭐
Cumple su función
Ya saben bien que adoramos la experiencia de compra en Ikea. El recorrido por sus tiendas es impactante, además de su insuperable atención 🤩.
No tuvimos grandes contratiempos.
Ikea es una cadena de tiendas que acumula una experiencia notable en ventas. Así que fue un proceso rápido y obtuvimos nuestro colchón Ågotnes de Ikea rápidamente.
Solo tienen una alternativa de 80 cm x 200 cm, lo que reduce el tiempo para pensar. Como señalamos anteriormente, es un colchón para emergencias, casi un producto de anaquel que no genera mayores contratiempos en el proceso de compra.
Si eres cliente de la tarjeta de crédito Ikea Visa, puedes comprar este colchón en 10 cuotas de 6.9 euros cada una 🤩🤩🤩.
Para recomendarte algún accesorio hemos pensado en las desventajas del colchón Ågotnes de Ikea. La primera es la del control de temperatura y para ello, puedes probar con un edredón fresco como el Silvertopp. Económico y realmente útil para este tipo de colchones de espuma tan delgados.
Además, una buena funda bajera se complementará para ofrecer un poco más de frescura. Por ejemplo, la Dvala es adecuada, sobre todo porque es justo de su tamaño.
De nuevo debes ubicarte en el uso de este colchón que pareciera solo para emergencias o para el cuarto de huéspedes. Si deseas subir un poco la apuesta puedes ir por Dormio Zafiro que definitivamente es mucho mejor que el Ågotnes de Ikea y aunque un poco más costoso, las ventajas comparativas valen la pena. 👍
Aquí te dejo, además, un par de recomendaciones más, ambas de mayor costo pero excelentes alternativas:
La misión de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Prueba De Colchones 2024