Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II

¡Bajón de precio en Emma Hybrid Elite II, el más avanzado de Emma! Hasta 70% de descuento con el código de descuento PRUEBA10 🏳️

Días

Horas

Min

Sec

Ver ofertas
Prueba y opinión sobre colchones
 Colchón de espuma viscoelástica Åkrehamn de Ikea

Hemos probado el colchón Åkrehamn de Ikea y te contamos todo

<p>
    <s

Metodología

Hemos evaluado los productos de esta página en base a 34 criterios imprescindibles para el descanso. Aquí puedes obtener más información acerca de nuestros procesos de prueba. Nuestro buscador te ayudará a encontrar tu colchón perfecto.

rong>Independencia editorial</strong>
</p>
<p>
Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.
</p>

Independencia editorial

Nuestros expertos se esfuerzan por ser honestos y precisos. Seguimos el código de práctica de los redactores de IPSO.

Pruebadecolchones es apoyado por sus lectores. Es posible que ganemos una comisión a través de productos comprados mediante enlaces en esta página. Descubre sobre nuestro proceso aquí

IKEA Åkrehamn

Los colchones de espuma viscoelástica representan una opción efectiva para encontrar comodidad y confort rápidamente. Sus ventajas son notables y mejoran muchos aspectos de salud y descanso.

Por ejemplo:

✅ Se adaptan fácilmente a nuestra cuerpo y peso

✅ Mantienen un efecto memoria

✅ Se adaptan a muchas posturas para dormir por lo que es ideal para personas que pasan mucho tiempo en la cama.

Distribuyen mejor el peso en la cama a través de toda la superficie del colchón y eliminan punto de presión.

En fin, son una buena opción para muchos casos.

Ahora bien, Ikea tiene una variedad de colchones de espuma bastante amplia en diferentes gamas. Su stock presenta alternativas para todos, pero no son para todas las personas. Tenemos que hacer una valoración de cada una de las posibilidades para saber si es para nosotros.

A continuación, presentamos una reseña del colchón Åkrehamn de Ikea con sus cosas buenas y las no tan buenas. Es la mejor manera de tomar una decisión si deseas comprar un colchón en esta famosa tienda.

Pros y Contras del colchón Åkrehamn de Ikea

IKEA Åkrehamn: Pros y contra

Es para ti

  • Si necesitas que la característica principal de tu nuevo colchón sea la adaptabilidad.
  • Si buscas la combinación de viscoelástica e independencia de lechos en un colchón de IKEA.
  • Si tu material preferido es la espuma viscoelástica y buscas una gama media-alta.

Consideraciones

  • Si quieres poder lavar la funda de tu colchón en la lavadora.
  • Si quieres un colchón de espuma viscoelástica que te dure al menos diez años.
  • Si pesas más de 90 Kgs y pretendes que el colchón mantenga su firmeza original.

El IKEA Åkrehamn en pocas palabras

La opción viscoelástica de IKEA de mayor gama se llama Åkrehamn y, honestamente, si la espuma viscoelástica es el material que buscas para tu colchón, como mínimo merece que te lo plantees. ¿Puedes encontrar mejores opciones en el mercado en este sentido? Sin ningún lugar a dudas, pero no te ofrecerán la posibilidad que te da IKEA de amueblar toda tu casa sin salir de una sola tienda; la elección depende únicamente de ti.

El colchón Åkrehamn de Ikea en 5 puntos

  1. Se trata de un colchón de espuma viscoelástica con efecto memoria. 
  2. Es una opción de alta gama que funciona para personas con necesidades especiales de soporte en la columna y otras partes del cuerpo.
  3. Está elaborado con materiales de mucha calidad que aseguran perdurabilidad.
  4. No presenta transferencia de movimientos por lo que es perfecto para parejas.
  5. Higiénico por su funda extraíble, confortable, rápidamente adaptable.

¿Quieres saber más sobre los colchones Ikea? No te pierdas este vídeo donde nos mencionan muchas consideraciones a tener en cuenta al momento de comprarlos:

Nuestra experiencia con el colchón Åkrehamn de Ikea

Pusimos manos a la obra con este colchón Åkrehamn de Ikea para comprobar si existe una relación precio-valor que justifique su compra. De entrada, hicimos nuestro pedido y la respuesta fue rápida y efectiva. Ikea maneja su negocio con bastante experiencia de por medio y eso ya es una ventaja para sus clientes.

El pedido fue satisfecho antes de los tres días considerados como el periodo de espera normal. Sobre todo, si tomamos en cuenta que nos encontramos en una zona en la que no hay una tienda Ikea. Lo malo: tuvimos que cancelar un monto un poco superior a la media por el traslado y entrega. Lo bueno: en otra tienda tal vez nos habrían hecho esperar un tiempo considerable para una entrega sin cargos.

IKEA Åkrehamn

IKEA Åkrehamn
  • Firmeza 6/10 
  • Aunque no es caro, es la gama superior en espuma viscoelástica 
  • Adaptable y cómodo
  • NO tiene funda extraíble
  • La composición y precios de este colchón son comparables con otras marcas que ofrecen incluso mejores prestaciones y una mejor relación precio-calidad. Te invitamos a revisar nuestra comparativa Ikea Akrehamn Vs Emma One Vs Hypnia Híbrido Original Compara, decide y compra😉 
Colchón de espuma viscoelástica de Ikea

Y ya que tuvimos el colchón Åkrehamn de Ikea a nuestra disposición empezamos nuestro análisis con respecto a este producto.

Lo primero que nos llama la atención es que es una alternativa variada en cuanto a tamaños. Verificamos nuestra experiencia con la opción de 1.40 x 2.00 mts.

El paquete enrollado convencional para la entrega, nos obliga a seguir una rutina para que recupere su forma. La empresa recomienda 72 horas para que vuelva a su estado original. Siendo un colchón de espuma es adecuado que tarde un tiempo regresando a una estructura aceptable.

En efecto, tuvimos la precaución de ir viendo el proceso y realmente se hace totalmente utilizable a los 3 días. Así mismo, lo colocamos en una zona con suficiente aire y luz para eliminar el olor residual que viene de fábrica. Este punto es importante porque es un aroma que puede llegar a ser molesto. Pero nada, a las 72 horas había desaparecido totalmente.

Una vez que contamos con nuestro colchón Åkrehamn de Ikea listo para uso, lo colocamos sobre un somier de su tamaño. Perfecto, se amolda con facilidad y es sencillo de manipular. Por ahora va ganando nuestra intención de compra.

Ahora lo importante. Al sentarnos notamos que tiene una estructura bastante sólida y firme para ser de espuma. Al acostarnos no nos adaptamos de inmediato, de hecho, no resulta cómodo rápidamente.  😉

En este caso hay que recordar que el efecto memoria se activa luego de un tiempo de uso. En efecto, a los 2 días de uso comenzó a amoldarse con más facilidad. Esto nos llamó la atención porque fue mucho más rápido que otras alternativas de Ikea como el Åbygda.

Las capas del colchón Åkrehamn de Ikea le otorgan suavidad al acostarnos y una sensación de alivio de presión. Sobre todo, para la columna y articulaciones. Realmente nos levantamos mucho más descansados y esto es otra ventaja interesante.

Lo probamos en varias posiciones y realmente se adapta fácilmente. Pero el efecto memoria crea problemas para personas que se mueven mucho en la noche.

Nuestra conclusión preliminar es que si eres de los que no duerme en una sola posición puede que este no sea tu colchón. Para otros que son más estáticos si puede representar una alternativa efectiva.

Comparemos el Åkrehamn con su competencia

La idea principal de nuestra reseña es ofrecerte datos que sirvan para hacer tu compra. Valoremos los aspectos de elaboración y uso del Åkrehamn de Ikea en comparación con su competidor más cercano en precio, para que tomes tu decisión son suficiente información 👇

La Marca Emma, especialista en innovación del descanso
Emma One

Emma One

Los colchones de IKEA, un producto más de su catálogo
IKEA Åkrehamn

IKEA Åkrehamn

Logo de Hypnia
Hypnia Híbrido Original

Hypnia Híbrido Original

Calidad Precio
Valoración del producto

4

3.9

4

Transferencia de Movimiento del colchón
Transferencia de Movimiento

4

3.1

4.5

Firmeza del colchón
Firmeza (de 0 a 10)

8

6

6

Transpirabilidad/ventilación del colchón
Transpirabilidad

4.7

2.8

4.2

Capas del colchón
Número de capas

3

3

5

  • La composición y precios de este colchón son comparables con otras marcas que ofrecen incluso mejores prestaciones y una mejor relación precio-calidad. Te invitamos a revisar nuestra comparativa Ikea Akrehamn Vs Emma One Vs Hypnia Híbrido Original Compara, decide y compra😉 

Elaborado con tres capas de poliéster y polipropileno

Lo primero que observamos es que el colchón Åkrehamn tiene varias capas de diferentes tipos de espuma. Todas las cubiertas están elaboradas en poliéster 100% reciclado, y polipropileno lo que entra en sintonía con el valor ambientalista de Ikea.

Capas internas del colchón de espuma fría

Veamos este colchón capa por capa 👇​

Capa superior de Poliuretano o espuma fría de 35 kg/m3

La primera capa está elaborada en una espuma de poliuretano más fuerte y alta resistencia. Esta capa es firme al tacto. Sin embargo, al recostarnos sobre el colchón, se notó mucho más suave y cómodo.

Esta capa superior de espuma fría, no es más que una espuma de poliruetano en grandes bloques, a la que no se le aplica calor adicional. Esta cualidad les permite una buena circulación de aire regular, sin embargo, pudimos notar que ese no es el cado del Åkrehamn. 🤷​

Finalmente, para vuestro conocimiento, esta capa de espuma fría tiene una densidad de 35 kg/m3. Si bien aporta comodidad, quizá esta capa no es lo suficientemente alta como para regular bien la temperatura. 

Capa media de espuma super elástica

En en centro, la capa del colchón Åkrehamn, está hecha de una espuma viscoelástica de poliuretano de 50 kg/m³. Esta segunda capa es mucho más gruesa, lo que le proporciona un muy buen soporte al cuerpo. 👌​

Sin embargo, la densidad del poliuretano, si bien lo hace bastante cómodo, no ayuda en la circulación de aire. Se evita un poco la transpirabilidad, por lo que la regulación de la temperatura se ve afectada.

Tercera y ultima capa: más poliuretano de menor densidad

La última cada de relleno también está elaborada en poliuretano. Pero esta vez de poliuretano de 28 kg/m3.

Esta combinación de diferentes densidades de poliuretano, le permite mejorar uno de los puntos débiles de los colchones de espuma relacionada con la regulación de temperatura. ​​😶‍🌫️​​

La funda del colchón Åkrehamn de Ikea - Extraíble y lavable 🤩​

Punto a favor del colchón Åkrehamn de Ikea.

La funda es lavable, con una cremallera que facilita el retiro. Así mismo está elaborada con materiales que le ofrecen un tacto suave y agradable. Además, es sumamente resistente por lo que te durará un tiempo considerable si aplicas lavados adecuados.

Funda extraíble y lavable de colchones Ikea

Otro dato interesante de la funda del Åkrehamn es que la puedes dividir en dos. Ideal para lavar en máquina, ya que no se hace inmanejablemente grande. 😄

Ikea recomienda, lavar la funda en un ciclo normal de la maquina de lavado y a una temperatura máxima de 60 grados. Además, recomienda darle la vuelta al revés de la funda y cerrar la cremallera antes de lavar. Con esto, evitas que se deforme.

Otras recomendaciones:

- No utilices lejía ✅​

- No planches la funda ✅​

- No laves en seco ✅​

- Sécala colgada en tendedero ✅​

Relación precio por tamaño

Este colchón se fabrica en 5 diferentes tamaños, y aunque su disponibilidad en tiendas puede ser relativa, te dejamos acá nuestra investigación sobre sus precios según las dimensiones:  ⬇️​

Precios y tamaños

90x200 cm

90x200 cm

249 €

135x190 cm

135x190 cm

349 €

140x200 cm

140x200 cm

349 €

150x190 cm

150x190 cm

399 €

160x190 cm

160x190 cm

399 €

160x200 cm

160x200 cm

399 €

  • La composición y precios de este colchón son comparables con otras marcas que ofrecen incluso mejores prestaciones y una mejor relación precio-calidad. Te invitamos a revisar nuestra comparativa Ikea Akrehamn Vs Emma One Vs Hypnia Híbrido Original Compara, decide y compra😉 

 

Åkrehamn de Ikea - Un colchón medianamente firme y con efecto memoria

Colchón firme Ikea

Es un colchón bastante firme sin llegar a exageraciones como los colchones terapéuticos. No sentirás que te hundes en la cama, pero tampoco que navegas en una tabla de surf.

Por supuesto que se siente mucho más mullido que un colchón de muelles, pero no los suficiente para resultar débil o incómodo. El efecto memoria puede confundirse con poca firmeza, pero es solo una sensación que se supera con el uso constante. 

Luego de realizar las pruebas necesarias, podemos clasificarlo en un nivel de firmeza 6 según nuestra escala. Un nivel bastante alto tratándose de un colchón sin muelles ensacados. 

Sin embargo, si debemos advertirte: Si tu peso supera los 90 kgs creemos que es mejor que consideres otras opciones 😕​. En ese caso, puede que este colchón no mantenga la firmeza para tu peso. Mantente atento hasta el final del artículo, que te recomiendo algunos colchones para ti ​😉.

IKEA Åkrehamn Reversible (encima/debajo) No

Reversible (encima/debajo)

No

IKEA Åkrehamn Peso mínimo del usuario  (kg) 45

Peso mínimo del usuario (kg)

45

IKEA Åkrehamn Peso máximo del usuario  (kg) 90

Peso máximo del usuario (kg)

90

IKEA Åkrehamn Espesor total (cm) 20

Espesor total (cm)

20

IKEA Åkrehamn Se puede dar la vuelta (pies y cabeza) Sí

Se puede dar la vuelta (pies y cabeza)

Puedes usarlo en cualquier base de cama o somier 

Otro punto a favor del colchón Åkrehamn de Ikea es su adaptación. Se adapta rápidamente al soporte que tengamos disponible. 👌​

No presenta problemas en este aspecto y puedes usarlo en somieres o base de cama de diversos tipos. Si estás pensando por ejemplo, en cambiar de colchón pero mantener tu base de cama, con el  Åkrehamn podrás hacerlo sin problema. 😉​

 

Duerme en cualquier posición con este colchón de Ikea 

El efecto memoria en este colchón en particular es una ventaja comparativa bastante importante. Se amolda a muchas maneras de dormir, boca arriba, de costado o en posición fetal. Sin embargo, al dormir boca abajo no es tan recomendable. 🛏️

Precisamente el efecto del peso sobre el colchón hace que se forme una especie de hendidura. La misma dificulta un poco la respiración cuando estamos boca abajo. Sin embargo, podemos afirmar que es una cuestión de costumbre, pero costará su tiempo adaptarse.

Cuenta con tres zonas de confort que cubren la totalidad de la superficie. Esto facilita su utilidad para reducir presión y aliviar tensiones en articulaciones, cuello y columna vertebral. 🦴​

A pesar de estas ventajas debemos señalar que no es el mejor colchón si eres de los que se mueve mucho en la noche. O si no tienes una posición fija para dormir. Adaptarse en estas situaciones puede resultarte un tanto incomodo, sobre todo si tomas en cuenta que es una inversión importante.

No muy buena regulación de temperatura 

Otra de las debilidades generales de los colchones de espuma es precisamente la regulación de temperatura.

El material del que están elaborados no lo facilita. Sin embargo, en el colchón Åkrehamn de Ikea han desarrollado una fórmula que reduce el calor porque es una espuma fría. 👍

Sin embargo, siguen perdiendo esta batalla frente a los colchones de muelles que son mucho más efectivos en este aspecto. Así mismo los materiales de la cobertura no facilitan la frescura.

Son pocos los colchones de Ikea que elaboran cubiertas con una parte de algodón que es mucho más fresco. 💨​

Buena transferencia de movimiento en el colchón Åkrehamn de Ikea

👫​

Otro punto a favor de los colchones de espuma y en particular del Åkrehamn de Ikea. De verdad no se siente el movimiento en otros sectores del colchón.

En el caso de la alternativa que probamos, que es bastante grande, es un lujo en muchos sentidos. Esto lo hace el colchón perfecto para parejas, sobre todo cuando se mueven mucho durante la noche.

Las opiniones de los clientes

Como colchón de gama media esperamos que los clientes fueran muy críticos con el Åkrehamn de Ikea. Sin embargo, las valoraciones son altamente positivas 5 puntos de 5 posibles. Recibe puntajes altos en todas las referencias que indican los clientes. fácil de colocar, buena relación precio valor, apariencia agradable, confortable.

En fin, parece el colchón ideal para más de una persona que se muestra satisfecha. Llama la atención que no mencionen el asunto de la regulación de temperatura que realmente es un problema. Sin embargo, podemos pensar que el material de elaboración realmente dio en el punto para solucionarlo.

Cliente Ikea ⭐​⭐​⭐​⭐​

Solo un problema, no hay sábanas para colchón de 20 cm de altura. Es bastante importante, creo.​

Cliente Ikea ⭐​⭐​⭐​⭐​⭐

Sumamente confortable, muy buena calidad.

Cliente Ikea ⭐​⭐​⭐​⭐​⭐

Es de muy buena calidad y cómodo . Estamos encantados.

  • La composición y precios de este colchón son comparables con otras marcas que ofrecen incluso mejores prestaciones y una mejor relación precio-calidad. Te invitamos a revisar nuestra comparativa Ikea Akrehamn Vs Emma One Vs Hypnia Híbrido Original Compara, decide y compra😉 
IKEA Åkrehamn Garantía (años) 10

Garantía (años)

10

IKEA Åkrehamn Entrega Gratuita No

Entrega Gratuita

No

IKEA Åkrehamn Periodo de prueba (días) 365

Periodo de prueba (días)

365

IKEA Åkrehamn Cuotas máximas  (meses) 10

Cuotas máximas (meses)

10

IKEA Åkrehamn Crédito gratis Sí

Crédito gratis

Comprar en Ikea siempre es satisfactorio 😍

Con Ikea, más allá de su dimensión como gran tienda, no se pueden señalar muchas cosas negativas. Todo lo contrario, siempre es un placer visitar cualquiera de sus instalaciones. 

La experiencia en este caso vale un montón.

Recibimos rápido, el producto llegó en perfectas condiciones y la garantía es la usual para estos colchones. Diez años para un producto que durará mucho más que eso.

Asimismo, la posibilidad de recibir nuestro colchón Åkrehamn de Ikea directamente en nuestra casa es otra ventaja comparativa. Esto, más allá de tener que cancelar el monto de traslado. 🚚​

Como en otros tantos casos de productos Ikea, el Åkrehamn puede ser adquirido con financiamiento. Lo pagas en 10 cuotas de 36.9 euros para el caso del colchón de 140x200 cm. Eso si, para ello debes contar con la tarjeta de crédito Visa Ikea. ​💳

Por otro lado, si la experiencia con este colchón no te satisfiso, es importante que sepas que puedes devolverlo. Aunque las devoluciones en Ikea suelen ser un poco engorrosas, puedes iniciar el proceso con una llamada telefónica a su centro de atención al cliente. 

IKEA Åkrehamn: lo esencial

Los colchones de IKEA, un producto más de su catálogo
IKEA Åkrehamn
  • Firmeza 6/10 
  • Aunque no es caro, es la gama superior en espuma viscoelástica 
  • Adaptable y cómodo
  • NO tiene funda extraíble
3.9 / 5
star star star
IKEA Åkrehamn Half star image
IKEA Åkrehamn

La almohada perfecta y tu colchón Åkrehamn de Ikea 🙌​

Existe una gran variedad de accesorios altamente recomendables en Ikea. 

Por la dimensión del colchón que probamos, pensamos que una almohada grande para eliminar problemas articulares puede ser una opción.

Prueba con la almohada Klubbsporre, ergonómica, muy estética y cómoda. O la almohada Kvarnven, perfecta para eliminar los problemas adicionales de dormir boca abajo.

Funda protectora Ikea

Otra buena recomendación siempre será el protector de colchón impermeable Gusnarv. Disponible en tiendas y en línea por 14 euros💫​. Te permitirá mantener a salvo de derrames tu colchón, además de prolongar su vida útil. 

Alternativas al colchón Åkrehamn de Ikea

Dado el caso que decidas comprar colchones de espuma viscoelástica existen otras opciones disponibles en Ikea.  Ånneland es el de mejores prestaciones, aun cuando es un poco más costoso. Sin embargo, creemos que existen otras opciones de calidad superior que debes evaluar.

Por ejemplo, si quieres optar por un colchón de similar precio y elaborado en espuma viscoelástica, te recomiendo ver el colchón Emma One, el mejor colchón de bajo coste del mercado, lo podrás certificar gracias a sus 100 noches de prueba 👇

Emma One

Emma One
  • Firmeza 8/10 
  • Galardonado como mejor relación calidad-precio por su altísima calidad 
  • Más de 3 años entre los 3 mejores colchones según la OCU 
  • 100 días de prueba y 10 años de garantía

 

Ahora bien, si más bien quieres cambiar a un colchón de muelles pero a un precio similar, la recomendación es el colchón Marmota. Haz clic y descubre sus principales características 👇

Marmota

Marmota
  • Firmeza 5/10 
  • El más económico de los fabricados por la marca española 
  • Un producto de viscoelástica que ofrece firmeza media 
  • 100 días de prueba

 

La última recomendación es una que promete mucho. Se trata del Hypnia Híbrido Original, un magnífico colchón de la firma francesa que sorprende por su excelente calidad y prestaciones, no dejes de ver nuestra reseña 👇

Hypnia Híbrido Original

Hypnia Híbrido Original
  • Firmeza 7/10 
  • 5 zonas de confort diferenciadas y materiales premium 
  • Galardón pruebadecolchones.es como el mejor colchón híbrido 
  • Cuenta con 120 días de prueba y una garantía de 15 años
  • La composición y precios de este colchón son comparables con otras marcas que ofrecen incluso mejores prestaciones y una mejor relación precio-calidad. Te invitamos a revisar nuestra comparativa Ikea Akrehamn Vs Emma One Vs Hypnia Híbrido Original Compara, decide y compra😉 

 

La misión  de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra

© Prueba De Colchones 2024