Los colchones de espuma viscoelástica representan una opción efectiva para encontrar comodidad y confort rápidamente. Sus ventajas son notables y mejoran muchos aspectos de salud y descanso.
Por ejemplo:
✅ Se adaptan fácilmente a nuestra cuerpo y peso
✅ Mantienen un efecto memoria.
✅ Se adaptan a muchas posturas para dormir por lo que es ideal para personas que pasan mucho tiempo en la cama.
✅ Distribuyen mejor el peso en la cama a través de toda la superficie del colchón y eliminan punto de presión.
En fin, son una buena opción para muchos casos.
Ahora bien, Ikea tiene una variedad de colchones de espuma bastante amplia en diferentes gamas. Su stock presenta alternativas para todos, pero no son para todas las personas. Tenemos que hacer una valoración de cada una de las posibilidades para saber si es para nosotros.
A continuación, presentamos una reseña del colchón Åkrehamn de Ikea con sus cosas buenas y las no tan buenas. Es la mejor manera de tomar una decisión si deseas comprar un colchón en esta famosa tienda.
¿Quieres saber más sobre los colchones Ikea? No te pierdas este vídeo donde nos mencionan muchas consideraciones a tener en cuenta al momento de comprarlos:
Pusimos manos a la obra con este colchón Åkrehamn de Ikea para comprobar si existe una relación precio-valor que justifique su compra. De entrada, hicimos nuestro pedido y la respuesta fue rápida y efectiva. Ikea maneja su negocio con bastante experiencia de por medio y eso ya es una ventaja para sus clientes.
El pedido fue satisfecho antes de los tres días considerados como el periodo de espera normal. Sobre todo, si tomamos en cuenta que nos encontramos en una zona en la que no hay una tienda Ikea. Lo malo: tuvimos que cancelar un monto un poco superior a la media por el traslado y entrega. Lo bueno: en otra tienda tal vez nos habrían hecho esperar un tiempo considerable para una entrega sin cargos.
Y ya que tuvimos el colchón Åkrehamn de Ikea a nuestra disposición empezamos nuestro análisis con respecto a este producto.
Lo primero que nos llama la atención es que es una alternativa variada en cuanto a tamaños. Verificamos nuestra experiencia con la opción de 1.40 x 2.00 mts.
El paquete enrollado convencional para la entrega, nos obliga a seguir una rutina para que recupere su forma. La empresa recomienda 72 horas para que vuelva a su estado original. Siendo un colchón de espuma es adecuado que tarde un tiempo regresando a una estructura aceptable.
En efecto, tuvimos la precaución de ir viendo el proceso y realmente se hace totalmente utilizable a los 3 días. Así mismo, lo colocamos en una zona con suficiente aire y luz para eliminar el olor residual que viene de fábrica. Este punto es importante porque es un aroma que puede llegar a ser molesto. Pero nada, a las 72 horas había desaparecido totalmente.
Una vez que contamos con nuestro colchón Åkrehamn de Ikea listo para uso, lo colocamos sobre un somier de su tamaño. Perfecto, se amolda con facilidad y es sencillo de manipular. Por ahora va ganando nuestra intención de compra.
Ahora lo importante. Al sentarnos notamos que tiene una estructura bastante sólida y firme para ser de espuma. Al acostarnos no nos adaptamos de inmediato, de hecho, no resulta cómodo rápidamente. 😉
En este caso hay que recordar que el efecto memoria se activa luego de un tiempo de uso. En efecto, a los 2 días de uso comenzó a amoldarse con más facilidad. Esto nos llamó la atención porque fue mucho más rápido que otras alternativas de Ikea como el Åbygda.
Las capas del colchón Åkrehamn de Ikea le otorgan suavidad al acostarnos y una sensación de alivio de presión. Sobre todo, para la columna y articulaciones. Realmente nos levantamos mucho más descansados y esto es otra ventaja interesante.
Lo probamos en varias posiciones y realmente se adapta fácilmente. Pero el efecto memoria crea problemas para personas que se mueven mucho en la noche.
Nuestra conclusión preliminar es que si eres de los que no duerme en una sola posición puede que este no sea tu colchón. Para otros que son más estáticos si puede representar una alternativa efectiva.
La idea principal de nuestra reseña es ofrecerte datos que sirvan para hacer tu compra. Valoremos los aspectos de elaboración y uso del Åkrehamn de Ikea en comparación con su competidor más cercano en precio, para que tomes tu decisión son suficiente información 👇
Lo primero que observamos es que el colchón Åkrehamn tiene varias capas de diferentes tipos de espuma. Todas las cubiertas están elaboradas en poliéster 100% reciclado, y polipropileno lo que entra en sintonía con el valor ambientalista de Ikea.
Veamos este colchón capa por capa 👇
La primera capa está elaborada en una espuma de poliuretano más fuerte y alta resistencia. Esta capa es firme al tacto. Sin embargo, al recostarnos sobre el colchón, se notó mucho más suave y cómodo.
Esta capa superior de espuma fría, no es más que una espuma de poliruetano en grandes bloques, a la que no se le aplica calor adicional. Esta cualidad les permite una buena circulación de aire regular, sin embargo, pudimos notar que ese no es el cado del Åkrehamn. 🤷
Finalmente, para vuestro conocimiento, esta capa de espuma fría tiene una densidad de 35 kg/m3. Si bien aporta comodidad, quizá esta capa no es lo suficientemente alta como para regular bien la temperatura.
En en centro, la capa del colchón Åkrehamn, está hecha de una espuma viscoelástica de poliuretano de 50 kg/m³. Esta segunda capa es mucho más gruesa, lo que le proporciona un muy buen soporte al cuerpo. 👌
Sin embargo, la densidad del poliuretano, si bien lo hace bastante cómodo, no ayuda en la circulación de aire. Se evita un poco la transpirabilidad, por lo que la regulación de la temperatura se ve afectada.
La última cada de relleno también está elaborada en poliuretano. Pero esta vez de poliuretano de 28 kg/m3.
Esta combinación de diferentes densidades de poliuretano, le permite mejorar uno de los puntos débiles de los colchones de espuma relacionada con la regulación de temperatura. 😶🌫️
Punto a favor del colchón Åkrehamn de Ikea.
La funda es lavable, con una cremallera que facilita el retiro. Así mismo está elaborada con materiales que le ofrecen un tacto suave y agradable. Además, es sumamente resistente por lo que te durará un tiempo considerable si aplicas lavados adecuados.
Otro dato interesante de la funda del Åkrehamn es que la puedes dividir en dos. Ideal para lavar en máquina, ya que no se hace inmanejablemente grande. 😄
Ikea recomienda, lavar la funda en un ciclo normal de la maquina de lavado y a una temperatura máxima de 60 grados. Además, recomienda darle la vuelta al revés de la funda y cerrar la cremallera antes de lavar. Con esto, evitas que se deforme.
Otras recomendaciones:
- No utilices lejía ✅
- No planches la funda ✅
- No laves en seco ✅
- Sécala colgada en tendedero ✅
Este colchón se fabrica en 5 diferentes tamaños, y aunque su disponibilidad en tiendas puede ser relativa, te dejamos acá nuestra investigación sobre sus precios según las dimensiones: ⬇️
Es un colchón bastante firme sin llegar a exageraciones como los colchones terapéuticos. No sentirás que te hundes en la cama, pero tampoco que navegas en una tabla de surf.
Por supuesto que se siente mucho más mullido que un colchón de muelles, pero no los suficiente para resultar débil o incómodo. El efecto memoria puede confundirse con poca firmeza, pero es solo una sensación que se supera con el uso constante.
Luego de realizar las pruebas necesarias, podemos clasificarlo en un nivel de firmeza 6 según nuestra escala. Un nivel bastante alto tratándose de un colchón sin muelles ensacados.
Sin embargo, si debemos advertirte: Si tu peso supera los 90 kgs creemos que es mejor que consideres otras opciones 😕. En ese caso, puede que este colchón no mantenga la firmeza para tu peso. Mantente atento hasta el final del artículo, que te recomiendo algunos colchones para ti 😉.
Otro punto a favor del colchón Åkrehamn de Ikea es su adaptación. Se adapta rápidamente al soporte que tengamos disponible. 👌
No presenta problemas en este aspecto y puedes usarlo en somieres o base de cama de diversos tipos. Si estás pensando por ejemplo, en cambiar de colchón pero mantener tu base de cama, con el Åkrehamn podrás hacerlo sin problema. 😉
El efecto memoria en este colchón en particular es una ventaja comparativa bastante importante. Se amolda a muchas maneras de dormir, boca arriba, de costado o en posición fetal. Sin embargo, al dormir boca abajo no es tan recomendable. 🛏️
Precisamente el efecto del peso sobre el colchón hace que se forme una especie de hendidura. La misma dificulta un poco la respiración cuando estamos boca abajo. Sin embargo, podemos afirmar que es una cuestión de costumbre, pero costará su tiempo adaptarse.
Cuenta con tres zonas de confort que cubren la totalidad de la superficie. Esto facilita su utilidad para reducir presión y aliviar tensiones en articulaciones, cuello y columna vertebral. 🦴
A pesar de estas ventajas debemos señalar que no es el mejor colchón si eres de los que se mueve mucho en la noche. O si no tienes una posición fija para dormir. Adaptarse en estas situaciones puede resultarte un tanto incomodo, sobre todo si tomas en cuenta que es una inversión importante.
Otra de las debilidades generales de los colchones de espuma es precisamente la regulación de temperatura.
El material del que están elaborados no lo facilita. Sin embargo, en el colchón Åkrehamn de Ikea han desarrollado una fórmula que reduce el calor porque es una espuma fría. 👍
Sin embargo, siguen perdiendo esta batalla frente a los colchones de muelles que son mucho más efectivos en este aspecto. Así mismo los materiales de la cobertura no facilitan la frescura.
Son pocos los colchones de Ikea que elaboran cubiertas con una parte de algodón que es mucho más fresco. 💨
👫
Otro punto a favor de los colchones de espuma y en particular del Åkrehamn de Ikea. De verdad no se siente el movimiento en otros sectores del colchón.
En el caso de la alternativa que probamos, que es bastante grande, es un lujo en muchos sentidos. Esto lo hace el colchón perfecto para parejas, sobre todo cuando se mueven mucho durante la noche.
Como colchón de gama media esperamos que los clientes fueran muy críticos con el Åkrehamn de Ikea. Sin embargo, las valoraciones son altamente positivas 5 puntos de 5 posibles. Recibe puntajes altos en todas las referencias que indican los clientes. fácil de colocar, buena relación precio valor, apariencia agradable, confortable.
En fin, parece el colchón ideal para más de una persona que se muestra satisfecha. Llama la atención que no mencionen el asunto de la regulación de temperatura que realmente es un problema. Sin embargo, podemos pensar que el material de elaboración realmente dio en el punto para solucionarlo.
Cliente Ikea ⭐⭐⭐⭐
Solo un problema, no hay sábanas para colchón de 20 cm de altura. Es bastante importante, creo.
Cliente Ikea ⭐⭐⭐⭐⭐
Sumamente confortable, muy buena calidad.
Cliente Ikea ⭐⭐⭐⭐⭐
Es de muy buena calidad y cómodo . Estamos encantados.
Con Ikea, más allá de su dimensión como gran tienda, no se pueden señalar muchas cosas negativas. Todo lo contrario, siempre es un placer visitar cualquiera de sus instalaciones.
La experiencia en este caso vale un montón.
Recibimos rápido, el producto llegó en perfectas condiciones y la garantía es la usual para estos colchones. Diez años para un producto que durará mucho más que eso.
Asimismo, la posibilidad de recibir nuestro colchón Åkrehamn de Ikea directamente en nuestra casa es otra ventaja comparativa. Esto, más allá de tener que cancelar el monto de traslado. 🚚
Como en otros tantos casos de productos Ikea, el Åkrehamn puede ser adquirido con financiamiento. Lo pagas en 10 cuotas de 36.9 euros para el caso del colchón de 140x200 cm. Eso si, para ello debes contar con la tarjeta de crédito Visa Ikea. 💳
Por otro lado, si la experiencia con este colchón no te satisfiso, es importante que sepas que puedes devolverlo. Aunque las devoluciones en Ikea suelen ser un poco engorrosas, puedes iniciar el proceso con una llamada telefónica a su centro de atención al cliente.
Existe una gran variedad de accesorios altamente recomendables en Ikea.
Por la dimensión del colchón que probamos, pensamos que una almohada grande para eliminar problemas articulares puede ser una opción.
Prueba con la almohada Klubbsporre, ergonómica, muy estética y cómoda. O la almohada Kvarnven, perfecta para eliminar los problemas adicionales de dormir boca abajo.
Otra buena recomendación siempre será el protector de colchón impermeable Gusnarv. Disponible en tiendas y en línea por 14 euros💫. Te permitirá mantener a salvo de derrames tu colchón, además de prolongar su vida útil.
Dado el caso que decidas comprar colchones de espuma viscoelástica existen otras opciones disponibles en Ikea. Ånneland es el de mejores prestaciones, aun cuando es un poco más costoso. Sin embargo, creemos que existen otras opciones de calidad superior que debes evaluar.
Por ejemplo, si quieres optar por un colchón de similar precio y elaborado en espuma viscoelástica, te recomiendo ver el colchón Emma One, el mejor colchón de bajo coste del mercado, lo podrás certificar gracias a sus 100 noches de prueba 👇
Ahora bien, si más bien quieres cambiar a un colchón de muelles pero a un precio similar, la recomendación es el colchón Marmota. Haz clic y descubre sus principales características 👇
La última recomendación es una que promete mucho. Se trata del Hypnia Híbrido Original, un magnífico colchón de la firma francesa que sorprende por su excelente calidad y prestaciones, no dejes de ver nuestra reseña 👇
La misión de Prueba De Colchones es ayudarte gratuitamente a tomar la mejor decisión de compra
© Prueba De Colchones 2024